Rakitic y Sarabia esperan un córner en la final de Copa | Imagen: Javier Barroso

Ya se han cumplido más de cuatro años desde que una de las leyendas del sevillismo contemporáneo abandonara la capital andaluza para poner rumbo a Barcelona. Se trata del centrocampista Ivan Rakitic. El croata, a pesar de su marcha, siempre tuvo muy presente a Sevilla en su vida, lugar donde consiguió formar una familia y disfrutó de unos de sus mejores años como futbolista. En Universo Valdano, programa de Movistar+, se ha sincerado por completo.

Rakitic: «Aún me preguntan por qué me atrae tanto Sevilla»

El actual jugador del FC Barcelona dejó patente el gran aprecio y respeto que siempre tuvo hacia Sevilla y explicó los motivos: «A día de hoy, aún me preguntan por qué me atrae tanto Sevilla. Es una ciudad muy especial. Tengo la suerte de haber conocido a mi mujer, a su familia… son muy andaluces, les encanta la familia y eso es muy importante”, argumentaba.

Además, indicó la importancia de sentirse bien tanto dentro como fuera del terreno de juego: «Es una ciudad muy especial. He tenido la suerte de haber conocido a mi otra familia. Uno no puede ir al campo si en casa no se siente bien. Yo tuve esa suerte, que me recibieron todos con los brazos abiertos, la afición, la ciudad… Llegué en un momento complicado en el club y le dimos la vuelta”.

El papel de Monchi

Rakitic se mostraba un tanto nostálgico e hizo referencia a su llegada y el importante papel que tanto Monchi como Víctor Orta tuvieron en ella: «Me acuerdo mucho que terminaba contrato en el Schalke, llegué en diciembre, quería vivir una experiencia nueva. Me sentía muy atraído por España. Llegó la oportunidad, tengo que agradecer mucho a Víctor Orta y a Monchi por el trato que me dieron. Un sentimiento, que fueron capaces de transmitirme», argumentó el centrocampista.

Cuestionado también por la imagen que tenía del Sevilla antes de aterrizar en Andalucía aclaró: «Sabía que Sevilla estaba en el mapa, el equipo de 2005, 2006, los títulos de la UEFA, pero no sabía mucho más. No podía explicar cómo jugaba el Sevilla o los 24 jugadores de la plantilla”.

Futuro en Sevilla

Por último, Rakitic, más allá del mundo del fútbol, reconoció tener planes de futuro en la ciudad hispalense: «Estoy intentando crear una escuela en Sevilla. Aprendí en casa, mis padres no han crecido en un entorno muy fácil, me acuerdo mucho que mis padres lloraban, que no teníamos para comer, pero preferían acostarse con un poco de hambre para poder comprarme unos zapatos y que siguiera entrenando. Me enseñaron mucho y, por ello, intento transmitir esa pasión a la gente”.

El mercado de invierno está próximo y sería un lujo para el Sevilla incorporar a un futbolista como Rakitic al plantel de Julen Lopetegui. El croata ya reconoció en varias ocasiones su deseo de volver al equipo de Nervión pero no es el Sevilla el único club interesado en hacerse con los servicios de un jugador que, en la mencionada entrevista también, admitió estar «triste» por su falta de minutos en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here