Rakitic noticias fichajes sevilla fc
Iván Rakitic, celebrando un gol con el Barcelona | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Vuelven a aparecer noticias que acercan al Sevilla FC la vuelta de Ivan Rakitic. El jugador está decidido a salir del club blaugrana solo para volver a Nervión y en can Barça lo saben. Igualmente, Monchi no está dispuesto a pagar un alto precio por el centrocampista croata y ha trazado una estrategia para hacer realidad la vuelta del croata a Nervión. Ahora, el balón está en el tejado del FC Barcelona quien decidirá cuándo desprenderse del jugador croata.

La estrategia que maneja Monchi

Si hay escollos que dificultan la llegada de Rakitic al Sevilla FC son los aspectos económicos. El FC Barcelona demanda una cantidad desorbitada por un jugador de 32 años al que le queda un año de contrato. La intención que tiene Monchi es firmar a Ivan Rakitic por muy poco dinero o bien a coste cero, ya sea este verano (posibilidad muy remota) o esperando a enero para incorporarlo en el próximo mercado de fichajes. No sería la primera vez que el Sevilla FC y Rakitic usan esta estrategia.

Hay que recordar que el centrocampista llegó a la capital hispalense procedente del Schalke 04 cuando le restaba un año, al igual que ocurrió cuando se marchó a Barcelona. Si se perpetra su llegada, sería una de las grandes noticias para el Sevilla FC la próxima temporada ya que Monchi anda en la busca del sustituto perfecto de Banega.

Volver al Sevilla FC, su único deseo

El deseo de Ivan Rakitic no es otro que el de firmar por el Sevilla FC. Tan fuerte es el interés del croata de volver a tener una segunda etapa en el Sánchez-Pizjuán que, según cuenta Sport, ha rechazado otras ofertas más suculentas tanto para él como para el club. La familia y su sevillismo han sido básicos para que Rakitic vuelva a decantarse por el Sevilla FC. Por otra parte, el jugador sabe que el Sevilla FC no tiene los medios para cubrir  su fichaje y su salario. Sin embargo, si la jugada le sale bien, con el dinero que se ahorra el club nervionense en su traspaso podría asumir parte de su ficha.

La postura del FC Barcelona

Rakitic no está a gusto con el trato recibido en el club catalán. Según apunta Sport en su información citando a fuentes internas de la entidad blaugrana, el Barça le prometió una renovación que finalmente no ha llegado nunca y, por ello, el jugador tiene decidido no continuar y no fichar por ningún otro club que no sea el que él quiere: el Sevilla FC. El propio jugador recordó en una entrevista reciente en #Vamos: “Yo decidiré mi futuro, no soy un saco de patatas”, dejando muy claro quién tiene la sartén por el mango en esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.