Partido especial para Alves, Adriano, Aleix y Rakitic. Imagen / Sport.es

Rakitic, Aleix Vidal, Adriano y Dani Alves, se enfrentarán a su antiguo equipo, este domingo en la final de la Copa del Rey que se disputará en el Vicente Calderón.

Tanto Rakitic, como Aleix, o Adriano y Dani Alves, tienen algo en común: todos pasaron por el Sevilla. Sin duda, partido especial para ellos, que se enfrentarán al equipo que les hizo madurar como futbolistas.

Rakitic

El caso de Iván Rakitic, se enfrentará por segunda vez a su ex equipo en una final. El capitán que levantó la tercera Europa League y declarado amante del salmorejo, seguramente se le pasará por la cabeza todos los buenos momentos que pasó en el equipo de Nervión. Se ganó el cariño de la afición a base de entrega y respeto hacia el Sevilla FC, además de ser decisivo en la consecución de la tercera Europa League, y que con mucha seguridad parta de inicio el domingo.

Los brasileños

En el caso de los brasileños, todos recordaremos aquella galopada que Adriano Correia realizó en Glasgow a pase de Andrés Palop para batir a Gorka Iraizoz, y así abrir la lata frente al Espanyol, también se le recordará como un futbolista que se lesionaba con frecuencia. La irrupción de Diego Capel en el primer equipo hizo que Adriano se reconvirtiera al lateral, puesto que a día de hoy ocupa en el FC Barcelona. Por su parte Daniel Alves, ha sido uno de los mayores descubrimientos por parte de Monchi, para muchos, uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Sevilla, y no es para menos, un jugador que maravillaba con cada carrera por la banda derecha del Sánchez Pizjuán, vital en todas las consecuciones de títulos tanto en el Sevilla, como en el Barça, y un magnífico lanzador de faltas. Daniel siempre recordará con cariño a Joaquín Caparrós y a Ramón Orellana (preparador físico), de los que dice que que ellos tuvieron mucha culpa en lo lejos que ha llegado. A día de hoy tiene más repercusión lo que dice fuera del campo, que lo que hace en él. Hay división de opiniones en el sevillismo sobre Daniel, algunos le pitan cuando viene, y otros no.

Aleix

Y por último Aleix Vidal, temporada difícil para el catalán, después de estar hasta enero sin jugar debido a la sanción por parte de la FIFA al FC Barcelona, tampoco ha tenido mucho protagonismo en el equipo inicial de Luis Enrique. Jugador clave la temporada pasada para el Sevilla FC, donde se mostró muy polivalente tanto de lateral como extremo, sólo le bastó un año en el equipo nervionense para que el Barça pidiera su fichaje. Estoy seguro de que si Aleix hubiera continuado una temporada más en el Sevilla, hubiera tenido muchas opciones de jugar la Eurocopa con la Selección Española.

El equipo de Unai Emery tras consagrarse pentacampeón de Europa League el pasado miércoles en Basilea, viaja a Madrid con hambre de ganar un nuevo título, mientras que el FC Barcelona después de ganar la Liga, tiene ganas de quitarse la espina de la Champions brindándole a su afición un nuevo título. Partido sin duda especial para los nombrados en este escrito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.