👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Rafa Mir, titular en Champions bajo la mirada de Luis Enrique

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Rafa Mir ha logrado despegar como goleador en Nervión, lo que se traduce en inmejorables noticias para el Sevilla FC. El delantero español ha venido dejando muy buenas sensaciones desde su debut y, actualmente, encadena una positiva racha goleadora. Su titularidad en la UEFA Champions League ante el Wolfsburgo está más que asegurada frente a la baja por doble de En-Nesyri. Este hecho supone una gran oportunidad para el ariete, no solo en clave sevillista, si no también para convencer a Luis Enrique de cara a la fase final de la Nations League.

Esperanzadores números de Rafa Mir

Todo han sido buenas noticias para el Sevilla FC desde que Rafa Mir desembarcara en la pasada ventana de fichajes. El joven ariete español llegó con la difícil papeleta de pugnar con En-Nesyri por la punta del ataque y, hasta el momento, no está defraudando en sus registros. El murciano ha disputado 6 partidos oficiales con la elástica hispalense, ninguno de ellos completo, en los que tan solo ha gozado de una titularidad.

Así, acumula 174 minutos entre LaLiga y UEFA Champions League partiendo principalmente desde el banquillo. En total ha logrado armar 12 tiros, equivalentes a un disparo cada 15 minutos, ubicándose en el top de los suplentes más rematadores de Europa. A su vez, estos se han materializado en dos goles en las dos últimas jornadas ligueras ante Valencia CF y Espanyol, estando solo 76 minutos sobre el terreno de juego.

Gran oportunidad en el Sevilla FC

En su debut ante el Getafe, Rafa Mir fue determinante para resolver el choque, generando una contra imparable que acabaría con gol de Lamela. Posteriormente, en los empates ante Elche, RB Salzburgo y Real Sociedad, pese a no ver puerta, acabó brindando un punto diferencial de potencia y velocidad en ataque. A partir de aquí, el murciano logró como goleador.

Su primera gran responsabilidad como sevillista llegó ante el Valencia CF, donde partió de inicio en detrimento de En-Nesyri. Esta apuesta de Lopetegui acabó surtiendo efecto y Mir firmó el 3-0 a los 22 minutos de juego. Por otro lado, cabe destacar que su entrada en los minutos finales contra el Espanyol también sería determinante. Tanto es así que el punta anotó el gol de la tranquilidad para el Sevilla FC, coincidiendo con los minutos más apurados del conjunto hispalense.

Ahora, Rafa Mir está a las puertas de afrontar otra gran prueba de fuego con el Sevilla FC: la titularidad ante el Wolfsburgo en UEFA Champions League. Sin ninguna duda, el español partirá de inicio en la segunda jornada europea frente a un En-Nesyri que suma una lesión y una sanción. Esto supone una oportunidad inmejorable para Mir, quien está obligado a ser el faro atacante de un Sevilla FC ansiado de buenas noticias en el grupo G. Por consiguiente, la única vía pasa por que el delantero siga agrandando su bagaje goleador como sevillista, dando un golpe sobre la mesa de la titularidad.

Serio candidato

La gran oportunidad de Rafa Mir en UEFA Champions League sobrepasa realmente los límites del Sevilla FC. Esta afirmación cobra sentido atendiendo a la próxima convocatoria de la selección española para Final Four de la Nations League, la cual se dará a conocer el jueves. En primera instancia hay que considerar que Álvaro Morata y Gerard Moreno, los delanteros más recurrentes para Luis Enrique, atraviesan ambos una lesión. Esto hace indicar que ninguno de ellos formará parte de dicha lista. Por lo tanto, el seleccionador nacional necesitará cubrir la baja en punta reclutando, como mínimo, a un nueve nato.

De entre los posibles candidatos residen los nombres de Iago Aspas (2 goles – 527 min.), quien ya cuenta con experiencia a nivel de selección, Abel Ruiz (1 gol – 440 min.), presente en la última convocatoria española, y el ya mencionado Rafa Mir (2 goles – 174 min.). En este punto, el sevillista es el que guarda mejores números en menos minutos. Este hecho, ligado a su buen hacer en los pasados Juegos Olímpicos con la selección sub-23, otorgan al delantero murciano muchas posibilidades para afrontar la fase final ante combinados de la talla de Italia, Francia y Bélgica.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad