Rafa Mir: Ficha del jugador del Sevilla FC [2021-22]

Sección:

Rafa Mir (Nacido en Cartagena, España, el 18 de mayo de 1997) es un delantero que juega en el Sevilla FC y que llegó al equipo andaluz en verano de 2021. Procedente del Wolverhampton, su llegada a Nervión en el mercado de fichajes le costó a la entidad nervionense un total de 16 millones de euros. El futbolista jugó la campaña anterior como cedido en la SD Huesca, donde acabó demostrando su olfato de gol y haciéndose un nombre como una de las grandes promesas del fútbol español.

Los comienzos de Rafa Mir

Rafa Mir comenzó como jugador de fútbol sala en el Javalí Nuevo, el equipo de la localidad en la que vivía. Luego fichó por ElPozo Murcia, con quien ganó la Copa de España tras marcar un total de 120 goles. Más tarde, dio el salto al fútbol y pasó por el equio alevín del Ranero CF antes de saltar a la cantera del FC Barcelona. Allí no convenció y recaló en el Real Murcia, donde reforzó al equipo cadete B.

Su rendimiento (45 goles) le valió para que el Valencia CF se fijara en él y lo incorporase a la disciplina de su equipo cadete A. Luego pasó por los dos juveniles y finalmente llegó al Valencia Mestalla, donde fue entrenado por Curro Torres. En ese momento, se incorporó a la agencia de Jorge Mendes y amplió su vinculación con el club de Mestalla dos años más.

El salto a Inglaterra

En enero de 2018 fichó por el Wolverhapton británico de Nuno Espírito Santo. El técnico portugués ya le había hecho debutar en el Valencia CF dos temporadas antes y quiso llevárselo hasta la Premier. Tuvo pocos minutos y fue encadenando cesiones. Primero la UD Las Palmas y luego el Nottingham Forest fueron sus destinos en la 2018/19 y la 2019/20. Sin embargo, este último préstamo fue cancelado y el jugador acabó recalando en la SD Huesca en enero de 2020 para la siguiente temporada y media. En el equipo altoaragonés disputó 57 partidos y anoto 25 goles, cifras que le valieron para dar el salto definitivo.

En verano de 2021, el Sevilla FC se hizo con la incorporación de Rafa Mir en el mercado de fichajes, procedente del Wolverhampton. Los andaluces desembolsaron un total de 16 millones de euros por su traspaso.

Rafa Mir y la selección española

En el plano internacional, Rafa Mir debutó en una lista de España sub-19, con Luis de la Fuente en el banquillo, en noviembre de 2015. Sin embargo, fue convocado para el primer equipo del Valencia y decidió priorizar jugar con el club che. Más tarde, en septiembre de 2018 se estrenó con la sub-21 ante Albania, anotando un gol en un partido de clasificación para el europeo. En 2019, se alzó como campeón de ese europeo.

En verano de 2021, Rafa Mir fue internacional con la selección española olímpica, realizando un gran papel. Se llevó de Tokio la medalla de plata y anotó tres goles en un total de seis partidos.

El palmarés de Rafa Mir
Títulos nacionales

Título Club País Año
Football League Championship Wolverhampton Wanderers F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2018
Segunda División de España S. D. Huesca Bandera de España España 2020

Títulos internacionales

Título Club (*) Sede Año
Eurocopa Sub-21 España Flag of Italy.svg Sevilla fc rafa mir Italia
Bandera de San Marino San Marino
2019
Medalla de plata olímpica Juegos Olímpicos España Bandera de Japón Tokio 2020

Trayectoria de Rafa Mir

Club País Año Partidos Goles
Valencia CF Bandera de España 2015-2017 8 0
Valencia CF Mestalla Bandera de España Sevilla fc rafa mir 2015-2017 60 25
Wolverhampton Wanderers FC Bandera de Inglaterra Sevilla fc rafa mir
2017-2021 4 0
U. D. Las Palmas (cedido) Bandera de España 2018-2019 30 7
Nottingham Forest F. C. (cedido) Bandera de Inglaterra Sevilla FC rafa mir 2019-2020 13 0
SD Huesca (cedido) Bandera de España 2020-2021 57 25
Sevilla FC Bandera de España Sevilla FC rafa mir 2021-presente

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: