Imagen previa Sevilla - Madrid CFF Primera Iberdrola
Imagen de la previa del Sevilla FC Fem - Madrid CFF | LCDN

Para la duodécima jornada de la élite femenina el Sevilla FC Femenino recibirá al Madrid CFF, donde se enfrentarán a la ex de Sevilla Maca Portales. Con solo un punto de diferencia, ambas escuadras necesitan llevarse los tres puntos que se disputarán en el Estadio Jesús Navas para alejarse aún más del descenso. Las situaciones de las entrenadas por Cristian Toro y las entrenadas por Oscar Fernández son parecidas, con la diferencia de que las locales han hecho de su feudo un fortín. El encuentro podrá verse a través de las cámaras de Movistar Vamos y en el estadio de la ciudad deportiva sevillista a partir de las 13:00h. Además, contará con la retransmisión de la radio oficial del club nervionense.

Cabe recordar que la Peña Sevillista Alicia Fuentes organiza una recogida benéfica de productos del hogar o de higiene personal previa al comienzo del encuentro. Quien quiera participar podrá encontrar a miembros de esta peña en la puerta de acceso al público del campo principal. Entregarán una entrada para asistir de forma gratuita al partido contra las madrileñas. La Asociación Sevilla Solidaria se llevará los beneficios de esta recogida.

Situaciones similares

Tanto Sevilla FC como Madrid CFF llegan a este encuentro tras haber perdido en la jornada número once. Las de Cristian Toro cayeron a domicilio, donde más trabajo les está costando esta temporada, ante el Deportivo ABANCA. En Abegondo se vivió un partido muy competitivo por ambos conjuntos, pero que se llevaron las locales.

Por su parte, las de Oscar Fernández atraviesan una mala racha de resultados que contrasta con su gran comienzo. No logran los tres puntos desde la visita al Tacón en septiembre (1-2). De los últimos 18 puntos, tan solo han conseguido uno. La anterior jornada recibieron una goleada del Levante de Pry (0-4) con los dobletes de Banini y los tantos de Gemma y Zornoza.

Balanza inclinada al Sevilla Femenino

Las sevillistas parecen partir mejor para este encuentro. Como local han conseguido vencer tres de los cinco partidos totales que han disputados con una media de trece goles a favor y siete en contra. Además, todas las veces que se han medido a las madrileñas (cuatro en total) han concluido con victoria rojiblanca.

Echeverri, duda

La futbolista sevillista se torció el tobillo en el calentamiento previo al encuentro contra el Deportivo, por lo que su presencia en el próximo partido no está del todo clara. Además, la canterana Inma Gabarro estrena convocatoria con el primer equipo y regresan a la lista Cata Coll, Amparito y Almudena en detrimento de Serrat, Pancha, Nago y Ana Franco.

Sara Serrat: “Tenemos que sacar nuestra mejor versión”

La guardameta onubense del Sevilla Femenino Sara Serrat pudo disputar los 90 minutos de juego contra el Deportivo. Ha prestado declaraciones a los medios oficiales para analizar al próximo rival, del que ha asegurado ser “uno directo” que “no va a poner las cosas fáciles”. Es por ello que las sevillistas deberán emplearse a fondo y sacar su “mejor versión para dejar los tres puntos” en el estadio Jesús Navas. “El equipo está con ganas de ganar y poder conseguir lo que nos merecemos ya que llevamos tan solo nueve puntos y el equipo ha merecido más, estando muy cerca en los anteriores partidos”, aseguró Serrat. “Tenemos que ser realistas e ir a por la victoria el domingo”, concluyó.

Sánchez Miguel

Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Cataluña, será la encargada de impartir justicia. No será la primera vez que dirija un encuentro con el Sevilla FC como protagonista. El más reciente fue un Sevilla – Levante en mayo de 2019, que concluyó con victoria local por la mínima gracias al gol de Raquel Pinel.

Posibles onces del Sevilla Femenino y del Madrid CFF

Con Cristian Toro y ante la calidad que hay en la portería, nunca se sabe quién defenderá la meta sevillista. En esta ocasión puede que veamos a Noelia Ramos bajo palos. Ante la posible ausencia de Isabella Echeverri, es probable que en defensa quedan Bores, Maite, Cometti y Sabrina Flores. El centro del campo quedaría completado por Virgy, Zdunek con Payne y Olga a las bandas. Así, la zona de ataque sería para Pinel y Karpova.

Noelia Ramos; Bores, Maite, Cometti, Sabrina Flores; Payne, Virgy, Zdunek, Olga; Nadya Karpova, Raquel Pinel.

En el caso del Madrid CFF y ante la ausencia de tantas jugadoras lesionadas en materia defensiva, puede que sean Teruel, María del Carmen García, Marta Turmo y Laura Domínguez la que acompañen a la arquea Raquel Poza. 

Raquel Poza; Teruel, María del Carmen García, Marta Turmo, Laura Domínguez; Sara Tui, Silvia Rubio; Estela, Alba Mellado, Maca Portales, Delie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.