Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín

Pablo Pérez está siendo uno de los nombres que más se están escuchando estos últimos días en la actualidad sevillista. El joven lateral se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del Sevilla FC… a pesar de que todavía no haya debutado con el primer equipo. En La Colina de Nervión analizamos una de las mayores perlas de la cantera por el que suspiran equipos de media Europa.

Gran proyección

Pablo Pérez es un habitual en las categorías inferiores con España, muchos le ven como el nuevo Jordi Alba y no es en vano. Pablo Pérez recuerda en físico y estilo de juego al actual jugador del FC Barcelona. El sevillista destaca por su capacidad ofensiva. Puede jugar tanto de lateral como de interior y tiene muchas facilidades para llegar al área rival convirtiéndose en uno de los referentes en ataque del Sevilla DH. Destaca también por su faceta goleadora, dado que este año suma nueve goles. Otro jugador al que también le encontramos un gran parecido es en Jesús Navas. Al igual que el palaciego, Pablo Pérez aprovecha constantemente su velocidad para romper líneas y crear peligro. Además, emplea el regate para irse de su marca y luego centrar, una jugada muy característica de Navas. Por otro lado, su gran vocación ofensiva no le priva de ser un buen defensa. Su facilidad para cortar balones y un importante juego aéreo le convierte en uno de los zagueros más solventes de la categoría.

Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín

Del gusto de Lopetegui

Pablo Pérez además cuenta con un aval muy importante dentro del club: Julen Lopetegui. El canterano cumple todos los requisitos que pide el entrenador a los laterales: profundidad, llegada y velocidad. El técnico vasco ya le convocó para el partido frente al Getafe pero no llegó a debutar. A partir de ahí, Pablo Pérez se convirtió en uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Con el futuro de Reguilón y Escudero en el aire, no sería de extrañar que en la próxima temporada, en el caso de renovar, forme parte de la primera plantilla.

Sobresaliente temporada

Pablo Pérez es un habitual en el Sevilla juvenil División de Honor. Ha disputado 27 partidos y anotado 9 goles hasta la fecha. Además se ha convertido en una pieza fundamental del líder de la categoría. A nivel colectivo, las estadísticas también favorecen a Pablo Pérez. El Sevilla Juvenil es el menos goleado de la categoría (19 goles recibidos en 29 partidos) y el segundo más goleador (97 goles).

Deseo de grandes clubes

Pablo Pérez siempre ha sido un jugador muy codiciado por grandes clubes. En su momento, el Sevilla FC se adelantó a Real Betis, Valencia y Atlético de Madrid y logró convencerlo para recalar en la cantera sevillista. Ahora Ajax, Red Bull Leipzig y Manchester City son los clubes dispuestos a hacerse con el talentoso lateral zurdo. Monchi deberá volver a convencer a Pablo Pérez para renovar y así blindar a una de las mayores perlas de la cantera. De hecho, el motivo por el que no ha debutado ni con el Sevilla FC ni con el Sevilla Atlético se debe a que el club no ha querido exponerlo. Presente entre los 99 jugadores con más proyección según Fútbol Draft y en las convocatorias de la sub-19, Pablo Pérez se ha convertido, con 18 años, en uno de los jugadores más codiciados por los mejores clubes del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.