Fichajes sevilla fc
Otávio durante un encuentro de la presente temporada | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Recientemente, Íker Casillas revelaba a través de su cuenta de Instagram que el Sevilla FC podría incluir en su lista de fichajes a Otávio, jugador del Oporto. Pero, ¿quién es y por qué el club andaluz se ha interesado en él?

Quién es Otávio

Otávio Edmilson da Silva Monteiro es uno de los jugadores que más ha despuntado durante esta temporada en el Oporto. El futbolista de 25 años, con nacionalidad portuguesa y brasileña, llegó a Portugal en 2014 con solo 17 años procedente del Internacional de su Brasil natal, y tras una primera etapa donde no destacó demasiado en el club de los dragones, salió un año al Vitoria Guimarães. En 2016 volvió al Oporto, y fue entonces cuando comenzó a experimentar un progresivo crecimiento. A partir de entonces y especialmente en esta campaña, se ha convertido en indiscutible en el centro del campo para su entrenador, Sérgio Conceição, que le ha hecho jugar hasta en 41 partidos esta temporada, siendo el quinto hombre dentro de la plantilla que más minutos ha disputado (3.212).

En la vuelta del fútbol portugués, el Oporto ha logrado adelantar al Benfica y ponerse líder en la Liga Nós. Íker Casillas, exportero del conjunto portugués, no ha querido perderse la oportunidad de felicitar al jugador brasileño por sus buenas actuaciones y notables números. Además, ha apuntando que grandes equipos europeos además del Sevilla FC, como el Olympique de Lyon y el Nápoles, le siguen la pista.

En la agenda de fichajes del Sevilla FC

Monchi ya se encuentra trabajando en el próximo mercado de fichajes del Sevilla FC. En la lista de candidatos se encuentra Otávio, aunque no es una de las prioridades del gaditano. El brasileño suele jugar en el mediocentro, aunque también podría jugar como extremo derecho. Su cláusula alcanzaba los diecisiete millones de euros antes de la pandemia de la COVID-19, pero ahora su valor ha descendido hasta los trece y medio. Este año y tras el fichaje de Óliver Torres por el Sevilla también procedente del Oporto, Monchi no querría perder la oportunidad de hacerse con un futbolista que maneje el centro del campo de Nervión y también cumpla el rol de atacante cuando el equipo lo requiera. En el presente curso, ha logrado dar diez asistencias y marcar un gol, haciéndose notar en su equipo. El club portugués no podrá retener por mucho más tiempo a Otávio, que acaba contrato en 2021 y no le faltarán ofertas este verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.