Maxime López, pretendido del Sevilla FC, durante la celebración de un gol. | Noticias Sevilla FC
Maxime López, pretendido del Sevilla FC, durante la celebración de un gol. | Imagen: AFP PHOTO / BORIS HORVAT via Getty

El interés del Sevilla en el fichaje de Maxime Lopez viene de lejos. La temporada pasada ya estuvo cerca de cerrar su contratación y en este próximo mercado estival, Monchi quiere atar al joven jugador del Olympique de Marsella.

Así juega Maxime Lopez

Desde que se supo que Banega abandonaría el Sevilla FC este verano, todos los esfuerzos se centran en encontrar un sustituto de garantías. Un jugador similar al argentino puede ser Maxime Lopez. El galo podría ser el primer fichaje del Sevilla 2020/21. Maxime Lopez solo mide 1,67, por lo que no destaca por su físico, aunque sí brilla por un gran dominio de balón gracias a su centro de gravedad tan bajo. Puede actuar como interior derecho en un medio del campo de tres o en un doble pivote. Aporta seguridad en el pase (90% esta temporada) y una gran visión de juego (3 asistencias). También destaca por su forma de contemporizar el juego, sabiendo perfectamente cuando debe darle pausa o velocidad con un cambio de ritmo muy vertical.

Maxime maneja un amplio abanico de pases; balones en corto, cambios de orientación lejanos y precisos o balones al espacio para romper líneas. Esto último permite al equipo generar ventajas y a los hombres de arriba ser más verticales. Un director de orquesta que además aporta al equipo sacrificio defensivo gracias a su intensidad y agresividad. Todas estas características le hacen un jugador ideal para el sistema de Lopetegui y para su idea de juego.

Oportunidad de mercado

Además Monchi quiere aprovechar este momento para traer a Maxime Lopez tras el intento fallido de los mercados anteriores. El Marsella necesita vender jugadores con urgencia antes del próximo 30 de junio. El motivo es el fair play financiero de la UEFA, y en caso de no cumplirlo, no podrán jugar competiciones europeas. El club mediterráneo necesita 60 millones de euros y Maxime finaliza contrato en 2021. Todo esto significa una rebaja en el precio del joven jugador de 22 años, que podría salir por una cifra cercana a los 10 millones de euros, una nueva ganga de Monchi.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.