fichajes Sevilla fc monchi noticias marco senesi
Marcos Senesi (derecha), celebrando un gol con su compañero Eric Botteghin en un encuentro con el Feyenoord | Imagen: Tom BODE / ANP / AFP via Getty Images

El Sevilla FC y Monchi ya se mueven en busca de los refuerzos deseados de cara al próximo mercado de fichajes. El último jugador añadido a su lista de deseos es Marcos Senesi, por el que la entidad sevillana ha presentado una primera oferta que fue rechazada. El joven central de veintitrés años milita actualmente en las filas del Feyenoord y ha sido elegido como mejor central de la Eredivisie, por lo que ha despertado el interés de numerosos clubes.

Senesi, sobre el campo

El futbolista italo-argentino juega la mayoría de sus partidos en la posición donde mejor rinde, el centro de la defensa (especialmente la zona izquierda), pero también ha disputado encuentros como lateral o carrilero zurdo. Con sus 1’85m, Senesi dota de presencia física tanto su área como la contraria, es un jugador del que resulta muy difícil marcharse. Además, suele subir al ataque, siendo un futbolista bastante complicado de defender, especialmente en los balones parados gracias a su buen juego aéreo. Su punto menos fuerte es el uno contra uno, donde los delanteros rivales le ganan en velocidad. Aún así, en una entrevista concedida a Olé, comentó que es un aspecto que está mejorando poco a poco en la liga holandesa.

Buenas estadísticas

Marcos Senesi ha disputado veinticinco partidos en la temporada 2019/2020, dada ya por finalizada en Países Bajos, lo que supone un total de 2033 minutos. Además, ha conseguido anotar tres tantos y repartir una asistencia. El central argentino ya apuntaba maneras en San Lorenzo, donde pese a su juventud jugó sesenta y nueve partidos como azulgrana, afianzándose en el centro de la zaga y haciendo que el Feyenoord pagase por él siete millones el pasado mercado de verano.

Su fichaje por el Sevilla FC, complicado

Después de que el Feyenoord haya rechazado una primera oferta por el argentino, no se descarta que en el conjunto andaluz vuelvan a ir a la carga. Reforzar la defensa es uno de los principales objetivos de Monchi, ya que el Sevilla solo cuenta con Diego Carlos, con ofertas de grandes europeos; Koundé, que también tendría alguna novia; y Sergi Gómez, con probabilidad de salir. Es por eso que la posición de defensa central urge en las oficinas sevillistas. El club holandés pide un mínimo de veinte millones de euros por el argentino y se espera que ofertas no le falten el próximo cuatro de agosto cuando comience el mercado, con equipos como el Getafe, el Inter de Milán o el Atalanta interesados. Por lo tanto, la dirección deportiva de Monchi tendrá que ponerse manos a la obra para convencer al Feyenoord y a Senesi de recalar en el Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes.

Sus comienzos

A pesar de su juventud, el argentino es considerado como uno de los mejores defensas de la Eredivisie. De hecho, ha sido elegido como el mejor en su posición en la presente campaña, ya terminada en Holanda. El jugador, natural de Concordia, llegó con apenas doce años a las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro, debutando en 2016 con el primer equipo. Ya destacó en el club argentino, pero no fue hasta 2019 cuando dio el salto al fútbol europeo. Lo hizo de la mano del Feyenoord, donde ha completado una brillante temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.