👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Quién es y cómo juega Kurt Zouma, bagaje y músculo para la defensa

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Sevilla FC está agitando el mercado de fichajes en los últimos días de una forma frenética, tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. La operación de Bryan Gil y Erik Lamela puede servir como precedente para ejecutar la venta de Jules Koundé al Chelsea FC a cambio de un montante económico y un futbolista. La entidad londinense pone sobre la mesa a Kurt Zouma, zaguero francés de 26 años cuyas características gustarían a la dirección deportiva y puede servir como recambio del saliente Koundé. Un futbolista fuerte y seguro atrás que formaría una imponente defensa junto a Diego Carlos.

Rapidez y músculo para el Sevilla FC

Kurt Zouma puede ser el próximo en incorporarse al Sevilla FC en el mercado de fichajes. El central, de origen africano y con nacionalidad francesa, fue internacional con la selección de Didier Deschamps en la pasada Eurocopa, aunque no disputó ningún minuto. Milita en el Chelsea FC, club con el que tiene contrato hasta 2023. Es un zaguero puro y muy físico. Su llegada daría aún más músculo a la línea trasera del conjunto rojiblanco. Su metro y noventa centímetros de estatura no le impide ser rápido y ágil. Entra al balón sin temor —lo que le lleva a hacer un gran número de faltas—, y es buen pasador. Prefiere desenvolverse en la derecha de la zaga.

A la hora de rastrear fichajes, Monchi no olvida que a este Sevilla FC de Lopetegui le gusta sacar el balón jugado desde atrás. Zouma posee calidad suficiente para esta tarea, lo que le hace ganar créditos de cara a su contratación.

La trayectoria de Kurt Zouma

Kurt Zouma empezó su carrera futbolística en la categoría sub-19 del Saint Étienne. Al poco tiempo, el Chelsea se fijó en el joven jugador y decidió acometer su compra en enero de 2014, dejándolo cedido en el club francés hasta final de temporada. Durante tres años destacó en Inglaterra, hasta que en 2017 salió cedido al Stoke City. Aquel préstamo vendría seguido un año después por otro de la misma duración al Everton. El Sevilla FC puede ser su próximo destino este mercado de fichajes.

Ha disputado 301 partidos como profesional y 23.197 minutos en los que ha anotado 17 goles y ha dado nueve asistencias. Su porcentaje de aciertos en pase ronda el 84% y gana casi tres duelos aéreos de media por encuentro. Ha visto 25 tarjetas amarillas y, tan solo, dos rojas. Despeja casi cinco balones por partido e intercepta uno y medio.

Un palmarés envidiable

La pasada campaña, el futbolista francés consiguió levantar la UEFA Champions League en Estambul. Este gran éxito vino precedido por dos Premier League (2015 y 2017), una Copa de la Liga inglesa (2015), y una Copa de la Liga francesa (2013). En el panorama de selecciones, ostenta un mundial sub-20 (2013).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad