jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Liderazgo para la zaga

Madurez y liderazgo es sinónimo de Johan Vásquez, o eso le atribuyó Alexis Coronado, compañero que le ha visto crecer desde tercera hasta la fase de ascenso a primera división mexicana. Además, a pesar de tener veintidós años, el central asume dotes de madurez: «Transmitir confianza y seguridad abajo si mis delanteros o medios a lo mejor no tienen un buen partido, que lo sigan intentando y que no me vean como un chico, me lo he ganado, lo he transmitido en la cancha«, declaró Johan en una rueda de prensa.

En labores defensivas, su 1,84 de altura le permite ser un gran comodín en las disputas aéreas, aunque tiene más ases guardados en la manga. A parte de ser el jugador con más intercepciones de la presente liga mexicana, el zaguero cuenta con una buena salida de balón, una condición que viene dándose en los fichajes del Sevilla FC para la posición del central, el claro ejemplo es Koundé o Diego Carlos.

Proyección para el Sevilla FC

El central mexicano es el jugador más valioso del Pumas tras firmar grandes actuaciones la pasada campaña. Sin embargo, a finales de este 2021, Vásquez acaba contrato y el conjunto mexicano quiere arreglar su venta en verano para sacar rédito de la operación. Actualmente el valor de mercado de Johan es de cinco millones de euros, cifra que Monchi podría regatear teniendo en cuenta que en el mercado invernal puede llegar a coste cero.

Competencia en Nervión

La inversión en Johan Vásquez se vería con buenos ojos por una entidad nervionense que busca un tercer central de garantías. Además, las ofertas por Koundé y Diego Carlos pueden no defraudar a la dirección deportiva del Sevilla FC, por lo que urge tener preparados posibles fichajes para esa posición. Por otro lado, aparecen varios nombres en la lista de descartes, Sergi Gómez y Gnagnon. Ambos centrales, sobre todo el zaguero francés, no están contando apenas con minutos y están viendo como Rekik les está adelantando por la izquierda. De este modo, hasta cuatro de los cinco centrales en la plantilla del cuadro hispalense podrían tener pasaporte para este mercado de verano, periodo en el que Johan quiere dar el salto a Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad