👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jérôme Boateng, calidad y experiencia para la zaga sevillista

spot_img

¿Has visto esto?

El defensa alemán Jérôme Boateng puede convertirse en uno de los fichajes de este Sevilla FC en el mercado. El exjugador del Bayern de Munich, a sus 32 años, busca afrontar un nuevo reto después de haber disputado diez temporadas con la camiseta del conjunto bávaro. Como agente libre, su intención es seguir compitiendo al máximo nivel y el conjunto andaluz emerge como una de las opciones más atractivas en su futuro. Se trata de un central que podría aportar mucho, sobre todo, gracias a su experiencia y sus pulidas características.

Quién es Jérôme Boateng

El primero y el principal de los motivos por el que este jugador está siendo tan demandado en este mercado de fichajes y se encuentra en la agenda del Sevilla FC es la experiencia con la que cuenta. A sus espaldas tiene dos Champions League y un mundial, lo que afirma el gran nivel del jugador. Además, en sus temporadas como jugador del Bayern ha disputado 363 partidos, de los cuáles 87 han sido en la Champions, la máxima competición europea. Además, también ha conseguido muchos trofeos locales en Alemania, entre ellos nueve Bundesliga y copas alemanas. Otro de sus trofeos a destacar es también el conseguido en 2016, cuando fue elegido mejor futbolista del año. Todo ello deja claro que la larga trayectoria del central le ha llenado de una madurez muy importante para cualquier futbolista.

Cómo juega Jérôme Boateng

Además de la experiencia, existen muchos más motivos por los cuáles el central está en la lista de posibles fichajes del Sevilla FC. Y es que, en su gran carrera futbolística ha demostrado contar con una serie de virtudes que lo diferencian de otros muchos defensas. La primera de ellas es su polivalencia, algo que siempre le ha gustado mucho tanto a Monchi como a Julen. El jugador ha pasado por las tres posiciones de la defensa. En sus inicios, su posición era la de lateral derecho, aunque luego pasó a ser lateral izquierdo para finalmente acabar por ser central.

El jugador destaca también por su forma física, ya que cuenta con un físico muy destacable que le ha ayudado siempre a deshacerse de sus contrincantes. Además, también es importante el carácter que le ha llevado hasta donde está, demostrando siempre en el campo una seguridad y una confianza imprescindible para cualquier zaga.

Su encaje en el Sevilla FC de Lopetegui

Jérôme Boateng llegaría a la escuadra andaluza para intentar arrebatarle el puesto de titulares a Koundé o Diego Carlos, además de poder aportar al equipo desde ambos laterales. El sistema de Lopetegui no es nada desconocido para el central alemán, quien ya ha disputado múltiples encuentros en el Bayern con un sistema parecido o, incluso, igual.

Boateng Está acostumbrado a jugar con dos pivotes. La presencia en el once sevillista de Jordán y Fernando podría ayudarle a una rápida adaptación al club nervionense. Además, en un equipo en el que es importante el juego aéreo, su altura y su salto podría ser clave tanto para la defensa como para el ataque. Sin duda, sería un refuerzo muy valioso si el Sevilla FC completa su incorporación en el mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad