Imagen previa Sevilla Athletic
Imagen previa Sevilla Athletic

Vuelve LaLiga. Tras el parón navideño, un partido de máxima exigencia para el Sevilla, que se enfrentará al Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán. El club andaluz quiere empezar 2020 como acabó el pasado año, con victoria. Los de Nervión quieren adelantar sus regalos de Reyes Magos y conseguir tres puntos más para el zurrón, un excelente regalo para su afición. Para lograrlo, tendrá que doblegar a los leones que, aunque han salido derrotados en sus últimas visitas al coliseo sevillista, visitan Nervión con los colmillos afilados para tratar de sacar algo de su visita a la capital de Andalucía.

Duelo Champions

Los enfrentamientos entre Sevilla y Athletic Club son de los partidos que le dan sentido al campeonato liguero por su belleza. Ambos buscarán los tres puntos para seguir en la zona alta de la tabla, que es el objetivo de ambos para esta temporada. El Sevilla viene de ganar a domicilio en Mallorca, tras dos partidos en los que no conseguía la victoria. Los hispalenses tienen como propósito para este nuevo año que su estadio vuelva a ser un fortín inexpugnable para los rivales, tras una recta final de año en la que el equipo funcionaba mejor lejos de su gente. Si el Sevilla es capaz de cumplirlo y sigue con esa fiabilidad fuera de casa, podrán soñar con grandes cosas.

El Athletic, por su parte, llega tras tres partidos seguidos sin conocer la victoria desde que venciera por dos a cero al Granada. En esos tres partidos, los leones cayeron en su visita a Sevilla contra el Real Betis y empató sin goles ante Eibar y Real Madrid. El equipo vasco tuvo un gran inicio de temporada, llegando a ser líder en la quinta jornada. Sin embargo, los guipuzcoanos sufrieron un pequeño bajón que les ha hecho caer hasta la séptima plaza y están a cuatro puntos de la Champions.

Sevilla y Athletic son dos de los equipos que mejor defienden de toda LaLiga, con solo diecisiete y doce goles encajados respectivamente en estos primeros dieciocho partidos. Los problemas vienen de cara a la portería contraria, que es donde está el déficit de los dos equipos, que no acaban de encontrar un nueve que marque las diferencias. Ni De Jong en el Sevilla ni Williams en el Athletic acaban de romper en la faceta goleadora. De hecho, sus máximos goleadores son Raúl García para los leones y Lucas Ocampos para los hispalenses, con cinco tantos cada uno.

Reguilón, única baja

El madrileño será baja para el partido contra el Athletic por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Ocampos, Óliver Torres, Jordán, Diego Carlos y Banega están apercibidos de sanción, con cuatro amarillas cada uno. Escudero será el encargado de sustituir a Reguilón en el lateral izquierdo. El vallisoletano podría salir en este mercado invernal, tras perder el puesto en favor del jugador cedido por el Real Madrid y en este partido tiene una gran oportunidad para reivindicarse ante Lopetegui y ante su afición.

Por su parte, Garitano no podrá contar con De Marcos, Aduriz o Muniain, quien está volviendo a entrenar con el equipo tras su lesión muscular, pero que está totalmente descartado para el partido en el Sánchez-Pizjuán.

Duro y complejo

Así catalogó Julen Lopetegui al Athletic Club en la rueda de prensa previa al partido: «Seguro que nos van a obligar a dar nuestra mejor versión. Trataremos de hacer muy bien las cosas y mejorar todo lo que tenemos que seguir haciendo para poder seguir manteniendo ese nivel de competitividad que estamos consiguiendo». El técnico vasco también dió las gracias a los más de 12000 sevillistas que asistieron al entrenamiento a puerta abierta agradeciendo la «fidelidad de la afición en momentos de dudas». También dedico tiempo para defender a De Jong, ya que «siempre es importante sentirse apoyado en los malos momentos».

González González, el árbitro

El colegiado del colegio Comité Castellanoleonés será el encargado de dirigir el choque. Para ayudarle desde la sala VOR estará Jaime Latre. El Sevilla FC es el equipo al que más veces ha dirigido González González, un total de 33 ocasiones. En ellas, el Sevilla ha ganado ocho encuentros, ha empatado seis y ha perdido diecinueve. Al Athletic Club le ha dirigido en veinticinco ocasiones, con doce victorias, seis empates y siete derrotas. Esta temporada ya ha dirigido al Sevilla en casa, fue en el empate a uno contra el Atlético de Madrid.

Posibles onces de Sevilla y Athletic

En el Sevilla, Lopetegui tiene a todos los jugadores disponibles, excepto al anteriormente mencionado Reguilón. El entrenador vasco podrá poner en liza su once de gala, para el que hay algunas dudas por el alto nivel de los teóricos suplentes. Con esto, Vaclik será el portero, Escudero entrará en el lateral izquierdo por la baja de Reguilón y Navas ocupará el carril derecho de la defensa. En el eje central, Diego Carlos es inamovible. La duda está en si su acompañante será Koundé, que ha demostrado un gran nivel cuando le ha tocado jugar, o Carriço, capitán y hombre de confianza para el míster. En el mediocampo, la incógnita está en el interior que acompañe a Fernando y Banega. Jordán empezó como titular, pero tanto Óliver como el Mudo gustan mucho a Lopetegui y ya han entrado en más de una ocasión.

Arriba el único con el que no hay dudas es con el argentino Lucas Ocampos, que tras su sanción de tres partidos volvió a cuajar un gran partido contra el Mallorca. En la otra banda, Lopetegui confía en Nolito, pero mientras que ha estado lesionado Munir ha rendido a un gran nivel en este mes de diciembre, anotando dos goles. También cabe la posibilidad de jugar con un cuarto centrocampista, que podría ser Óliver o el Mudo. Por último, en punta de lanza todo apunta a que estará De Jong, el favorito de Lopetegui por su trabajo. Sin embargo, su falta de gol puede hacer que el de Asteasu busque otras opciones con Chicharito. Dabbur, mientras tanto, esta a la espera con el apoyo de la afición pero sin la confianza del entrenador.

Garitano, tendrá que salir sin Muniain ni el incombustible Aduriz. Así, el Athletic formaría con Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, San José; Williams, Córdoba y Raúl García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.