¡Que nadie la quiera tanto como vosotros, Sevilla!

Sección:

Con el sueño de conseguir la séptima UEFA Europa League y con el lema que pone título a esta previa. Así se presenta el Sevilla FC ante la AS Roma en Budapest, apelando al amor a una competición que han hecho suya a base de triunfos y en la que el nervionense es el club más importante. Sin embargo, esto no garantiza el triunfo y los de Mendilibar, después de un rush final de temporada sorprendente, deben poner aún más carne en el asador para pasar por encima de una AS Roma que también la quiere más que nadie y con un Mourinho en el banquillo que puede ser diferencial. En juego, la gloria, el honor a los miles de aficionados desplazados…. y otra temporada en Champions League cuando nadie lo esperaba. La final europea se celebra este 31 de mayo, a las 21:00h, y se podrá seguir tanto por Sevilla FC Radio como por Movistar+.

Algo más que un título en juego

A pesar de encontrarse ambos conjuntos en una final europea, los dos se encuentran en una posición un tanto parecida en relación a alcanzar sus objetivos propuestos a principios de temporada. Tanto Sevilla FC como AS Roma vivieron un verano agitado para una temporada en la que partían con el objetivo de alcanzar puestos de UEFA Champions League. Sin embargo, tras no alcanzarlo en sus respectivas competiciones ligueras, ahora, únicamente lo pueden lograr ganando la final.

Sevilla FC y AS Roma han padecido una temporada difícil que, solo en las últimas fechas, ha podido ser mejorada con buenos resultados. La Loba llega al duelo tras no ganar ningún partido de los últimos cinco disputados. Los de Mourinho sufrieron una derrota este fin de semana pasado por 2-1, frente a la Fiorentina. Por el otro lado, la escuadra nervionense llega con dos victorias en los últimos cinco partidos. Al igual que los romanos, los de José Luis Mendilibar sufrieron una derrota frente al Real Madrid en un duelo que empezaron ganando los sevillistas.

El rey de la competición contra Mourinho

El Sevilla FC llega a la final de la Europa League contra la AS Roma como rey de la competición, siendo con seis trofeos el equipo más laureado. Los sevillistas tendrán a su favor la estadística de no haber perdido nunca una final de este campeonato.

Sevilla Fútbol Club alzando su sexta Europa League || Photo by Lars Baron/Getty Images
Sevilla Fútbol Club alzando su sexta Europa League || Photo by Lars Baron/Getty Images

En el otro lado está José Mourinho. El luso es un técnico que necesita poca presentación dada su alta experiencia por Europa y en España en su época con el Real Madrid. Además de ello, el portugués tendrá a su favor el dato de no haber perdido nunca una final europea.

Así ven la final de la Europa League los entrenadores

Los entrenadores tanto de Sevilla FC como de AS Roma comparecieron en la antesala de la final europea que tendrá lugar este miércoles. José Luis Mendilibar analizó a los italianos y su estilo de juego: «Defensivamente es un equipo muy fuerte. Tampoco necesita muchas ocasiones para hacer gol y tampoco se preocupan demasiado de llegar a portería contraria. En eso no son como nosotros. Ellos se sienten cómodos si tienen que defender cerca de su área y también si tienen que apretar. Es un equipo difícil de jugar porque no se ponen nerviosos. Con esa misma tranquilidad tenemos que jugar nosotros también». 

A su vez, su homólogo en el banquillo rival, José Mourinho habló sobre la experiencia de los sevillistas en esta competición: «Lo de que la experiencia no gana finales es aplicable tanto al Sevilla como conmigo. Obviamente, la experiencia de los jugadores es una cosa muy importante. Ellos saben bien lo que es jugar estos partidos. Los míos saben también lo que es jugar 30 partidos seguidos en Europa, 15 el año pasado y 15 este. Mis jugadores no son angelitos que nunca hayan jugado un partido importante»

Anthony Taylor impartirá justicia entre Sevilla FC y AS Roma

Anthony Taylor será el encargado de dirigir el duelo de la final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma. A pesar de ser un colegiado de gran renombre por Europa, el árbitro inglés no trae buenos recuerdos en la ciudad sevillana dado que fue el que arbitró la Supercopa de Europa que perdió el Sevilla contra el Bayern de Munich en 2020. Además de este duelo, el colegiado pitó a los de Nervión contra la Lazio y contra el Basilea obteniendo los de Mendilibar una victoria y un empate.

El Sevilla FC frente al FC Bayern en la final de la Supercopa de Europa, una de las noticias del día.
El Sevilla FC, recibiendo la medalla de subcampeones.// Imagen: Bernadett Szabo vía: Getty Images

Los posibles onces del Sevilla FC-AS Roma

José Luis Mendilibar ha conseguido en el tiempo que lleva como entrenador del Sevilla FC crear un once casi seguro y que suele utilizar para las grandes ocasiones, cosa que tanto Lopetegui al inicio de curso como Sampaoli a mediados de temporada no consiguieron. A pesar de esto, el de Zaldibar tiene como dudas en su cabeza el aspecto físico de muchos jugadores que llegan justos a esta cita como son Suso, Ocampos, Marcão, Jordán…

Con todo esto, el once de la final de la UEFA Europa League estaría formado por Bono en la portería, Navas, Badé, Gudelj y Telles formarán la línea de 4 atrás. El centro del campo lo ocuparán Fernando e Iván Rakitic. Ocampos, Suso y Bryan serán los mediapuntas mientras que En-Nesyri jugará en ataque.

Sevilla FC: Bono, Navas, Badé, Gudelj, Telles, Fernando, Rakitic, Ocampos, Suso, Bryan y En-Nesyri.

A su vez, José Mourinho saldrá con todo su arsenal en frente y únicamente se prevé que reserve a «la joya» Dybala que aseguró en rueda de prensa que jugará 20/30 minutos.

Por lo tanto, la AS Roma saldrá con Rui Patricio en portería. Smalling, Mancini, Ibañez, Spinazzola y Celik estarán en la defensa. En la sala de máquinas estarán Matic, Pellegrini y Cristante y por último, arriba estarán Tammy Abraham y Belotti.

AS Roma: Rui Patricio; Smalling, Mancini, Ibañez, Spinazzola, Celik; Matic, Pellegrini, Cristante; Tammy Abraham y Belotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: