Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Caprichoso el destino, caprichosas las bolitas que han escrito el futuro de dos equipos que vuelven a medirse para pasar de fase en la Copa de la Reina. Pero no solo creo que el destino es caprichoso por volver a enfrentar al Sevilla Femenino y al Levante UD. También me resulta un tanto curioso que se entrecrucen en esta competición algunos caminos.

Empecemos por los banquillos, donde María Pry se enfrentará a un equipo que entrenó y al que se ha medido dirigiendo a su eterno rival. Su paso por Heliópolis ha dejado huella y no es de extrañar teniendo en cuenta el buen papel que ha desempeñado. En mi opinión Pry es una de las mejores entrenadoras que tiene nuestra liga, y no me digas que hay dos una porque yo englobo a los 15 restantes en esta afirmación. Creo que remitirnos a su trabajo en el Levante es más que suficiente para que quede claro que esté donde esté, el buen hacer de su trabajo la acompaña.

Pero si las granotas tienen en el banquillo a la sevillana, el equipo de la Carretera de Utrera está dirigido por Cristian Toro. El argentino, que está consiguiendo que el Sevilla Femenino se haga fuerte en casa, cosecha los mejores números de las últimas dos temporadas. Toro tendrá que enfrente a dos jugadoras que conoce bien. Claudia Zornoza e Ivana Andrés, ambas formaron parte del vestuario del Valencia durante la etapa del porteño.

De lo que no hay duda es que ambos son dos de los entrenadores más valorados de nuestra liga, y sin duda el duelo en los banquillos será más que interesante. Tanto como el que se vivirá en el césped porque el equipo valenciano querrá sacarse la espinita del pasado año, y el conjunto sevillano quiere volver a repetir la victoria. A priori, si nos fijamos en la competición liguera, el Levante UD ocupa la tercera posición, muy cerca del segundo, mientras que las hispalenses intentan alejarse del descenso en zona media de la tabla.

No podemos fiarnos de las clasificaciones porque la Copa de la Reina se juega a partido único, con una ilusión diferente y con energías renovadas. Con las ganas de comenzar un nuevo camino en dirección a hacer historia.

El primer capítulo de las sevillistas debe ser ganar al Levante y romper una curiosa estadística, el Sevilla Femenino no ha conseguido ganar a un equipo rival dirigido por María Pry, un motivo mas para que el miércoles el Sevilla Femenino salga a por todas, como sabemos que hará, a ganar este partido.

Las cosas pasan por algo, ya lo llamemos destino, suerte o confiemos en que alguna deidad interfiere. Sin embargo lo que sí tengo claro es que vamos a disfrutar de un duelo de altura en el Jesús Navas.

Dos jugadoras de la actual plantilla del Sevilla Femenino han formado parte de la historia del Levante UD. En primer lugar Nagore Calderón, y en segundo, Noelia Ramos. La guardameta tinerfeña fue la gran protagonista del último choque en la Copa de la Reina entre estos dos equipos, ya que su parada a Lucía Gutiérrez fue crucial para conseguir el pase a semifinales. 

De nuevo las situaciones en la competición doméstica de los equipos es muy diferente, pero esto es la Copa de la Reina y todo puede pasar. Esta vez, se juega en casa y ante la afición sevillista. Un motivo más para creer que este equipo va a dar lo mejor de sí mismas para hacernos pasar de ronda.

¿Cuántas historias cuentan como el que nadie creía capaz lo consigue? Creo que las cosas pasan por algo, ya lo llamemos destino, suerte o confiemos en que alguna deidad interfiere. Sin embargo lo que sí tengo claro es que las estadísticas están para romperse, y esperemos que así sea. Este encuentro nos deja una muy llamativa y es que los equipos dirigidos por María Pry nunca han sido derrotados por el Sevilla Femenino.

Una competición para soñar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.