lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Qué alegría tan grande

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

El Sevilla FC ha demostrado que necesitaba un descanso y que es capaz de ganarle a uno de los tres grandes si juega de tú a tú, si es fiel a los valores que le han hecho estar donde está. Anoche, el respeto que casi toda Europa le tiene al equipo se lo ha tenido a sí mismo y ha creído que sí, que era posible. Enfrentamos los nueve partidos que quedan cada vez con menos que perder y con la ilusión de mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo.

LaLiga Santander se aprieta por arriba. Desgraciadamente, parece que poco nos incumbe, que nadie nos va a echar cuenta como no cambien mucho las cosas, pero ¿y si…? Será muy difícil, porque el que peor está es el que va por delante. Pero ¿y si…?

Mejor no pensarlo y no hablarlo. Mejor dejar a los jugadores del Sevilla FC tranquilos y que hagan lo que tienen que hacer. Que Bono continúe siendo un talismán, que la defensa mantenga ese tono extraordinario, que los delanteros logren el acierto que necesitamos, que Jordán…

Porque, vaya con Jordán. Vaya manera de jugar del centrocampista catalán. Vaya lección de fútbol que dio. En casa nos preguntamos al finalizar el encuentro qué tendrá que hacer Joan Jordán para jugar en la selección.

― Cambiar de escudo― sentenció Jul cuando hablamos de eso antes de irnos a la cama―. Hasta que no lo fiche otro equipo, no va a ser internacional.

― Estoy de acuerdo― afirmó de forma un tanto sorpresiva Gan, que siempre nos ha acostumbrado a desdecir a nuestro amigo―. ¿Qué dirá ahora Luis Enrique, después de los petardazos que estuvimos a punto de pegar con la selección?

Minutos después de acabar el partido, mientras escribo el artículo que me sugieren Jul y Gan, titulares de esta columna de la que uno solo es, ya lo saben hace tiempo, un mero transcriptor, mis amigos y yo continuamos hablando sobre el partido, apostando por lo que dirán las crónicas de la prensa madrileña.

― Nadie hablará mañana del partido de Joan Jordán― afirmó Gan―. Mañana todos hablarán de Ocampos. Pero no de la entrada asesina, colchonera style, que sufrió Ocampos, esa se la callarán. De lo que se quejarán es de sus manos previas al tanto de Acuña. Y no hablarán más porque casi todos son merengues, pero de Jordán no dirán ni mu. En todo caso, alguien tratará en verano de pagar su cláusula de rescisión, intentarán hacernos un Vitolo II. Por cierto, ¿dónde está?

 ― Sí, mañana todo el asunto será las manos de Ocampos― corroboró Jul, que tampoco entraba a discutir con Gan, como casi siempre hace―. Pero, vamos, que los madrileños no van a ser los únicos llorones. Verás el vecino y sus amigos. Nos recordarán hasta el penalti que se inventaron que les hizo Bono el otro día. Esta semana va a ser un no parar.

Y así será. Por primera vez en mucho tiempo los tres estábamos de acuerdo, aunque a ninguno de ellos les suele interesar lo que yo opine. Mañana toca soportar a los llorones, a los que nos creen culpables de sus propias desgracias o de no estar a la altura de lo que ellos creen merecer.

Poco antes de acostarme, cuando Jul y Gan ya habían ganado la posición horizontal en sus camastros y yo estaba a punto de finalizar este artículo, pensaba que quizás no estuviera mal escuchar esos lamentos.

― Que hablen de lo que quieran, pero que nos dejen tranquilos― me dije en voz alta―. Ya está bien. Que piensen lo que quieran y que nos permitan disfrutar del final de esta liga tan dura para nosotros y que tanto estamos gozando. Que no se den cuenta de que todavía andamos por aquí. Este podría ser un buen título para el artículo, pero mejor ni ponerlo. Sigamos nuestro camino y que nos lleve a donde toque.

Hoy no toca soñar, hoy toca disfrutar. De una victoria justa, conseguida a ley y que tiene muchos padres, no solo el árbitro. Porque el Sevilla FC es un equipo, un equipo total del que no podemos más que sentirnos más que orgullosos. No, soñar no hace justicia a las victorias, porque no permite disfrutar de lo conseguido en el presente. No soñemos, disfrutemos. Y que la semana próxima, sigamos disfrutando. Quién dijo miedo. Que pase el siguiente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad