Imagen de la previa del encuentro entre Sevilla FC y Levante UD de la Liga Iberdrola | La Colina de Nervión

La última jornada de la campaña 2018/19 enfrentará a Sevilla FC y Levante en la ciudad deportiva sevillista. Por incompatibilidad horaria con el Sevilla Atlético en su encuentro de Segunda B contra el Villanovense, las sevillistas tendrán que decir adiós a la temporada en el Campo 4. El partido comenzará a las 13:00h del próximo domingo y la entrada será gratuita para público general.

Puntuar sí o sí

Este año la Liga Iberdrola ha crecido en calidad y en competitividad, los números no hacen más que plasmarlo. A una jornada de que acabe la competición, aún no se sabe quién se hará con el título liguero (Atlético de Madrid y FC Barcelona) ni tampoco quiénes descenderán a  la nueva Primera B. Hay seis equipos en busca de mantener la categoría que, de tener los mismos puntos, el año anterior ya estarían salvados. Entre ellos, el Sevilla FC, dos por encima del descenso y a un punto de la salvación. El conjunto nervionense afronta este duelo tras la contundente derrota contra el FC Barcelona en el Mini Estadi, en un partido en el que mereció algo más. Un empate ante el Levante le bastaría para firmar su objetivo. De no puntuar, tendría que depender de terceros.

Revancha

El Levante, quien llega tras perder contra el Madrid CFF por 0-1, rival directo del Sevilla FC, no se juega nada. No obstante, no bajará los brazos e irá a competir, a luchar y a sumar a la última jornada. Y no solo para terminar bien el año. El cuadro blaugrana querrá vencer este encuentro dolido por la derrota en Copa de la Reina en favor del Sevilla FC. El conjunto sevillista lo sabe, por eso querrá contar con el aliciente de la afición.

Noelia Ramos: “Van a salir a por todas, como nosotras”

La cancerbera sevillista prestó declaraciones a los medios del club previas al próximo duelo liguero. Sabe que no será un partido fácil, más bien todo lo contrario. Debido a la eliminación del Levante por parte del Sevilla FC en Copa. Noelia Ramos comentó que “el fútbol siempre te vuelve a dar oportunidades” y que el Levante va “a salir a por todas”. Eso sí, hará lo propio el conjunto sevillista porque tiene “motivos suficientes para hacerlo”. Hizo Ramos un llamamiento a la afición, para lograr el objetivo necesitarán “el apoyo” de esta. “Estoy segura de que, con nuestra gente, el Sevilla FC lo va a conseguir”, prosiguió.

Noelia Ramos: “Está claro que no hay que conformarse con el empate”

La guardameta tinerfeña sevillista y ex del Levante UD se mostró positiva, conocedora del cambio a mejor que ha dado el conjunto sevillista en la segunda vuelta. Sabe que con un empate firman su objetivo, sin embargo, considera que “no hay que conformarse con el empate”. El equipo irá a buscar la efectividad que no encontró en los dos anteriores encuentros de cara a puerta. “Desde la llegada de Cristian Toro el equipo ha cogido muchísima confianza y hay que seguir apretando y confiando en nosotras. Estoy segura de que, si damos el cien por cien, van a salir las cosas”, dijo.

Novedades

La principal novedad en el Levante es la retirada de la jugadora más veterana, Sonia Prim, tras 13 años defendiendo la elástica levantinista. Se despidió en casa en el anterior encuentro del conjunto valenciano frente al Madrid CFF, no logrando cosechar una victoria. El míster Kino dijo en rueda de prensa que el equipo salió “insatisfecho del resultado por la cantidad de ocasiones” que tuvieron y no pudieron materializar. “Queríamos que Sonia Prim se despidiese de la afición con victoria”, terminó. Mientras que ella sí aparece en la convocatoria, Buceta, Lucía, Jéssica Silva y Guti son bajas por lesión.

Sánchez Miguel

Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Cataluña, será la encargada de impartir justicia en este vital encuentro para el Sevilla FC. Esta temporada no ha arbitrado ningún partido con nervionenses o levantinistas como protagonistas, pero sí alguno de la Liga Iberdrola, culminando ambos con victoria visitante: Sporting de Huelva 0 – 2 Valencia y Sporting de Huelva 0-2 Madrid CFF. Con una media de 6.57 tarjetas por partido, de los siete encuentros totales que ha arbitrado, dos han terminado con victoria local, uno con empate y cuatro con victoria visitante.

Posibles alineaciones

Cristian Toro sabe que tiene mucho en juego. Ya sí puede contar con Nadya Karpova, que jugó y anotó un gran tanto frente al FC Barcelona, su buen hacer hace que sea posible que se la vea nuevamente en el terreno de juego. La zona defensiva quedaría con la dupla conformada por Maite Albarrán y Aldana Cometti. Los laterales para Pancha Lara y Amparito. El centro del campo quedaría conformado por Karen Araya, Alicia Fuentes y Nagore Calderón. En zona de ataque quedarían Toni Payne, Raquel Pinel y Nadya Karpova.

Noelia Ramos; Amparito, Maite, Aldi Cometti, P. Lara; Karen Araya, Alicia Fuentes, Nago; Pinel, Payne, Karpova.

Con las lesiones de Buceta, Lucía, Jéssica Silva y Guti, a Kino se le complica un poco la situación. No obstante, el Levante tiene una muy buena plantilla con la que solventar dichas bajas y podrá ir a por todas con Charlyn y Soni en el ataque. Sonia Prim partiría como titular en su último encuentro.

Sandra Torres; Ruth, O. Batlle, S. Prim; Alharilla, Carol, Banini, Nerea, Aivi; Charlyn y Soni.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.