jueves 4 marzo 2021
15.6 C
Seville

Puntos vitales para la salvación

¿Has visto esto?

Monchi, Messi… y un «os vais calentitos a casa»

Tras una intensa y polémica semifinal de la Copa del Rey, la tensión y las discusiones se trasladaron al...

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC....

Tras el desastre en Barcelona, rehacerse o morir

El Sevilla FC no para de encajar noticias negativas tras el desastre en el Camp Nou. Sin embargo, es...

El Sevilla Atlético sigue en su dinámica de empatar los partidos. La falta de gol del filial sevillista es una realidad y su puesto en la clasificación se ve marcado por ello. Con 10 puntos de 13 conseguidos gracias a los empates, el club hispalense se proclama como equipo con más empates de Segunda. Y con estas estadísticas visita el vigesimoprimero la casa del decimonoveno, el Nástic de Tarragona. Los tarraconenses han caído en el pozo tras la victoria del Albacete. Tras no haber disputado partido la semana pasada, el equipo tarraconense buscará sumar tres puntos. El club rojiblanco por su parte ha notado una mejora en su juego pero no esto no se refleja en la clasificación.

En urgencias

En Tarragona se ha visto en problemas en sólo dos jornadas. Tras el aplazamiento frente al Osasuna debido a la nieve, los rojinegros tienen un partido menos y se encuentran decimonovenos. Un aplazamiento ha supuesto mucha polémica, sobre todo al estar tan cerca del descenso. La victoria del Albacete ayer ha hundido a los catalanes en la zona baja, de la que intentarán salir a costa del filial. Con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, el bagaje del equipo de Tarragona es muy pobre con respecto al del filial sevillista.

Rodri recupera para este partido a su pareja de delanteros, lo que será una gran ventaja. Ike Uche y Manu Barreiro vuelven a los esquemas del técnico del Nástic. Juan Delgado, Jean Luc, Bustos y Peroné vuelven a una lista de convocados en la que no entra Sergio Tejera. El futbolista del club catalán está lesionado del ligamento cruzado interior y sigue en fase de recuperación.

Romper la racha

Renombrado como «El Rey de los Empates». Así conocen ahora en Segunda al Sevilla Atlético. El filial sevillista visita Tarragona con cuatro empates y una victoria en sus últimos seis partidos. Tras dos meses sin conocer la derrota, el conjunto hispalense busca su segunda victoria de la temporada. Una victoria que permita a los de Tevenet salir del pozo y empezar a luchar por la permanencia. Pero el gran problema que arrastra el filial sevillista es su falta de gol. Y es que por mucha mejora que haya en el juego, los partidos se ganan a base de algo que le falta al cuadro andaluz. Esto sumado a las frecuentes lesiones de sus delanteros está haciendo que el Sevilla Atlético esté hundido en el descenso.

El último partido frente el Lugo es un claro ejemplo de ello. Escaso juego y pocas oportunidades frente a uno de los «cocos» de la categoría. Un tempranero gol de Carlos Fernández hizo soñar con conseguir los tres puntos, pero finalmente los gallegos lograron la igualada.

Para más inri, Tevenet no podrá contar frente al Nástic con uno de sus delanteros, Marc Gual. El catalán está en la fase final de su recuperación al igual que el canterano Pepe Mena. Álex Muñoz es baja de última hora por unos problemas musculares y Genaro, del División de Honor, viajará a Tarragona con el filial.

La historia favorece al Nástic

Hasta siete veces se han enfrentado estos equipos en la división de plata. El balance es claramente favorable al equipo tarraconense con tres victorias, dos empates y una derrota. Curiosamente el primer año en el que se enfrentaron fue la única victoria del Sevilla Atlético. En Tarragona el filial cuenta con dos derrotas y un empate, que se dio la pasada campaña. Partido que acabó con empate a uno y en el que anotaron Uche para los locales y Bernardo para los visitantes.

Posibles alineaciones

  • Nástic de Tarragona: Dimitrevski; Xavi Molina, Javi Jiménez, Kakabadze, Suzuki; Mesa, Gaztañaga, Tejera, Zahibo; Molina, Uche.
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Borja, Matos; Fede, Carballo, Olavide; Pozo, Curro, Marc Gual

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Messi… y un «os vais calentitos a casa»

Tras una intensa y polémica semifinal de la Copa del Rey, la tensión y las discusiones se trasladaron al...

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui no...

Tras el desastre en Barcelona, rehacerse o morir

El Sevilla FC no para de encajar noticias negativas tras el desastre en el Camp Nou. Sin embargo, es lo único que puede hacer...

La nefasta racha ante el Barça, Vaclik y Lucas Ocampos

La dura derrota por 3-0 en el partido de Copa se saldó con el pase a la final del FC Barcelona y la eliminación...

Traicionó su identidad y no mereció el pase

El Sevilla FC sucumbió ante el FC Barcelona y desaprovechó su ventaja en un partido terrible de los hispalenses. Los de Julen no estuvieron...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad