sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Otro punto que sumar al camino hacia la permanencia

¿Has visto esto?

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta acogió el encuentro entre Albacete y Sevilla. La mañana se presentaba fría en Albacete, pero la calidez la darían los aficionados. Venía el cuadro dirigido por Carlos del Valle de perder por 4 – 0 ante el Betis Féminas en el Luís del Sol. Tres puntos significaban para el Alba echar tierra de por medio a un descenso que dejaba a 4. Diferente situación la del conjunto visitante, que iba al encuentro con las buenas sensaciones de los últimos enfrentamientos. La anterior jornada, muy sufrida, supuso una victoria en casa ante el colista por 3-2.

El encuentro se vivió muy intenso, sí bien es cierto que las ocasiones más claras durante la primera mitad eran las generadas por las rojiblancas. Se adelantó el conjunto visitante en el 20´ con gol de Olga Carmona. En la segunda parte el Albacete salió al terreno de juego con la mente más despejada. De este modo Alba Redondo empató en el 58´.

Peligro rojiblanco

Ya desde los primeros minutos del encuentro el Sevilla estuvo presionando mucho. El Albacete también empezó fuerte. Así, hasta el primer cuarto de hora de juego, el partido estaba dotado de una intensidad enorme por parte de uno y otro conjunto. Incluso en algunos momentos las locales mostraron superioridad. Había que destacar a Kuki, una de las jugadoras que más problemas estuvo dando a la defensa sevillista.

Comenzó despierto el cuadro dirigido por Paco García, y se fue creciendo a medida que pasaron los minutos. La defensa supo hacer frente a los envites de las locales. Nago despuntaba con mucho peligro, pero en varias ocasiones se topó con un fuera de juego. En un buen momento de las visitantes, Andrea Domínguez asistió a Olga buscando la diagonal. La jugadora de Sevilla Este estrelló el esférico en la portería defendida por Elena inaugurando el marcador en el ecuador de la primera mitad. Es la segunda jornada consecutiva en la que la extremo, convocada por la Sub-19, vuelve a marcar.

El Albacete, con la presión de lograr algún punto en casa, no se replegó. En una jugada muy rápida Kuki se hizo con el cuero y disparó. Sin embargo, Pamela Tajonar salvó al equipo de un tanto haciendo una parada espectacular. Siguió dando argumentos de peligro el cuadro de Paco García y Sergio Jiménez. La primera mitad acabó con una nueva ocasión para las nervionenses. Bores, que volvió a este partido ya recuperada de su lesión, le puso el balón en profundidad a Nago. La madrileña se hizo con él y lo coló en la portería. La acción fue invalidada por fuera de juego, para alegría de las locales.

Del 0-2 al 1-1

La segunda mitad dio inicio de una forma más fría que la primera. Los equipos no tenían jugadas claras, aunque sí se aproximaban con peligro. El Albacete saltó mucho mejor ahora, y a los pocos minutos de empezar el periodo pudo haber empatado. Fue Sara Navarro la autora de una de las ocasiones más claras hasta el momento del Alba. La delantera local no pudo cruzar bien el balón. La cancerbera sevillista mostraba mucha seguridad a las suya.

Sevilla FC y Fundación Albacete seguían acercándose. Pudo haber marcado Jenni tras un centro de Olga Carmona. Le pegó con la cabeza, pero no estaba bien posicionada y la ocasión acabó en nada. Todavía estaba recuperándose el conjunto local del susto del posible 0-2 cuando montaron la réplica. Alba Redondo, con un balón en largo, le ganó la carrera a la defensa sevillista y con un balón muy ajustado pudo sorprender a Pamela Tajonar para poner tablas en el marcador.

Vértigo

Tras el gol en el 58´ el Sevilla FC sintió una presión enorme por hacer otro tanto y no dejar escapar dos valiosos puntos. El 1-1 había dado esperanza a las locales para poder vencer. Por esto, el ritmo del partido subió al máximo nivel y el vértigo se unió al nerviosismo. Las ocasiones no terminaban de la mejor forma para ningún conjunto, que miraban cómo el reloj corría rápidamente. Los fueras de juego habían frustrado las mayores ocasiones de peligro de las hispalenses. No obstante, las locales también tuvieron su castigo. Habían logrado hacer otro tanto, pero la colegiada lo anuló por haber cometido falta. La decisión de Lindez Ciurana había sido certera, no obstante, los nervios del momento hicieron que las locales protestaran demasiado. Tras la disputa, Carlos del Valle, entrenador del Albacete, tuvo que abandonar el campo.

El tiempo pasaba y el partido que se veía era uno de tenis. A punto de concluir una falta de Hitomi sobre Olga Carmona en la frontal del área se convirtió en un buen argumento para haber empatado Ali fue la encargada de tirar la falta que se topó con el larguero.

Reparto de puntos

La intensidad del partido y los fueras de juego acabaron castigando a un Sevilla que pudo haber ganado. El resultado no es del todo negativo.  Han conseguido un punto que las alejan más del descenso y empatan con el Espanyol. Se han quedado en la misma posición (12) con 23 puntos, a 1 del próximo rival: la Real Sociedad (24 puntos). Deberán aprovechar el parón por selecciones para prepararse el encuentro ante un rival directo que parece haber renacido. Ha dado la mejor de las caras en su Tourmalet, logrando puntuar ante rivales como FC Barcelona y Atlético de Madrid.

 

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nago C. (Saira Posada, minuto 86), Alicia, J. Morilla (Lucía Méndez, minuto 82), Bores, Amparito (Raquel Pinel, minuto 74), Olga (Helena Torres, minuto 86), Blanca.

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Pérez, Mati, N. Villegas, Hitomi, Alba Redondo, Miriam R., Padi (V. Lorca, minuto 46), Tomo, Sara Navarro (Gabrielle Ngaska, minuto 70), Claudia Florentino.

Árbitra: Lindez Ciurana, del Comité de Árbitros de Cataluña. Amonestó con cartulina amarilla a Ali (minuto 25), Claudia Florentino (minuto 27), Tomo (minuto 35), Lucía (minuto 48), Andrea (minuto 75), Hitomi (minuto 83), Alba Redondo (minuto 93); expulsó del terreno de juego a Carlos del Valle por protestar.

Goles: 0-1, Olga Carmona (minuto 20); 1-1, Alba Redondo (minuto 58).

Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Iberdrola.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad