Fría tarde de nubes que poco a poco se iban dispersando la que se vivió en el estadio Jesús Navas en la jornada número 14 de la máxima categoría del fútbol femenino español. Las futbolistas del Sevilla FC recibieron el cariño de una afición cada vez más asidua en el último encuentro del año, también las visitantes atrajeron algunos espectadores. El partido se esperaba intenso y competido, por las características de ambos equipos, que no decepcionaron.

Dominio sevillista

La primera mitad se caracterizó por un dominio sevillista desde los primeros minutos. El conjunto de Vallecas tuvo que saber defender y aprovechar las contras para poder llegar a la portería defendida, nuevamente, por Cata Coll. No tuvo mucho trabajo la cancerbera sevillista, pero supo actuar con seguridad en las pocas ocasiones que tuvo el Rayo Vallecano. La más clara fue el disparo de Sheila, lejano y potente, pero algo centrado en el minuto 22, que atrapó sin dificultad Cata. Se vivieron unos minutos de igualdad, pero fueron muy escasos. El Sevilla estuvo mucho mejor de cara a portería y no necesitó de demasiadas ocasiones para anotar. La portera visitante, Larqué, tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo de Toni Payne desde la media luna que terminó topándose con el palo. Los goles de Karpova y Pinel sirvieron para que el primer periodo concluyera con un 2-0 en el luminoso. Perfecto para las aspiraciones de las nervionenses. Antes Olga Carmona lo había intentado en varias ocasiones.

Partido roto

La segunda mitad el guion cambió. Los equipos subieron su ritmo hasta tal punto que el partido terminó rompiéndose. todo podía pasar, aunque de cara a gol las visitantes tuvieron mayor fortuna. En el último del añadido Cata fue clave parando un penalti que ella misma provocó. El Rayo Vallecano mejoró anímica y físicamente tras el gol de Altuve que le dio esperanzas para creer en la remontada y terminar bien el año. El Sevilla FC tuvo que defender muchas veces y la solidaridad de Pinel fue clave. Todas a una, como un gran grupo, luchaban para evitar las contras visitantes e intentar echar más tierra de por medio en el marcador. Aunque hubo intentos para ambos. En el minuto 70 Toni Payne se marchó con velocidad y consiguió lanzar un buen centro que Olga Carmona aprovechó para disparar sin controlar, no marcó por poco. Acto seguido, Yael Remató para hacer sonar un ¡Uy! general en las gradas.

Los goles

El Sevilla estaba buscando el gol desde que prácticamente se oyera el pitido inicial. El primer gol local llegó en el minuto 28 tras un testarazo potente de Nadya Karpova. La futbolista rusa recibió un gran centro de María Bores y pudo materializar el 1-0 para alegría local.

En el minuto 36 Raquel Pinel cazó el centro raso de Nadya Karpova en el área local para chutar sin piedad y colar el esférico en la portería defendida por Larqué.

El 2-1 llegó en el minuto 64 gracias al disparo de una Altuve que estuvo muy atenta para ver despistada a Cata y tirar desde la lejanía y con potencia. El disparó, muy bien ajustado, se coló por la escuadra y la guardameta sevillista no pudo hacer más que contemplarlo.

A punto de cumplir el tiempo reglamentario el 2-2 subió al marcador gracias a un buen disparo de Altuve que hizo doblete.

Se desinfló

El Sevilla FC cierra el año cumpliendo poco a poco con todos sus objetivos. Una de las tareas que tenía pendiente a principios de curso era la definición. En el partido ante el Rayo se ha visto un Sevilla FC mucho más alegre y más eficaz de cara a portería a, aunqeu aún queda un poco por afinar. Pese al empate, a grandes rasgos las de Cristian Toro hicieron un buen partido, aunque el cansancio provocó las imprecisiones que desembocaron en un empate en los últimos compases del juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.