miércoles 23 junio 2021
17.1 C
Seville

Punto por punto, las posibilidades del Sevilla de recortar la distancia con el Valencia

¿Has visto esto?

Quedan poco menos de tres meses para dar por finalizada esta Liga. El Sevilla se encuentra en quinta posición, a ocho puntos del Valencia y cuatro por encima del Villarreal. Los de Montella siguen buscando la plaza de Champions, pese a no tener las estadísticas a favor. Y es que el cuadro andaluz cayó derrotado frente a los che en el partido de ida por cuatro a cero. Los de Marcelino cuentan con el golaverage a favor y visitan Nervión este fin de semana. En este artículo repasaremos el calendario que les queda a ambos equipos de aquí a final de temporada.

Los «cocos», en casa

El calendario del Sevilla en la primera vuelta tuvo una gran dificultad para los hispalenses: todos los partidos frente a los clubes de la parte alta de la clasificación fueron fuera de casa. Atlético, Athletic, Valencia, Villarreal, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad por ese orden fueron testigos de cómo el club hispalense sólo consiguió sacar tres puntos de 21 posibles. Pero en casa la cosa cambia y tras la dolorosa derrota frente al Atlético de Madrid, los de Montella consiguieron sacar tres puntos de oro ante el Athletic.

La visita del Valencia determinará el futuro de la lucha por la cuarta plaza, ya que si el Sevilla logra ganar se colocaría a cinco puntos. El partido frente al Villarreal será clave para asegurar, en caso no de alcanzar la Champions, la plaza en Europa League. Sólo habrá dos semanas de diferencia entre el partido que enfrentará al Sevilla y el FC Barcelona en Liga y el que los enfrentará por la Copa del Rey. Los culés saldrán a por todas en un partido que puede ser clave para ganar el trofeo liguero. Por su parte el Real Madrid parece haber dado por perdida La Liga, pero intentará quedar segundo para, por lo menos, intentar superar al Atlético de Madrid.

La Real Sociedad, por otro lado, se encuentra a nueve puntos de los puestos europeos, en el número 12 de la tabla. Los txuri-urdin no dan por acabadas sus opciones de llegar a UEFA y serán un duro rival a batir en Nervión. El último partido en casa será frente al Alavés. Los vascos están prácticamente salvados, once puntos por encima del descenso.

Entre descenso y Europa

Fuera de casa, el calendario cambia totalmente para el Sevilla. El primer campo que deben visitar los hispalenses será Butarque, con el Leganés empatado a puntos con la Real Sociedad. Los madrileños querrán vengar la derrota en Copa y acercarse un poco más a la utopía del sueño europeo tras una gran temporada. Dos semanas después, los pupilos de Montella viajarán a Vigo, donde les espera un Celta que actualmente está a dos puntos de Europa. Los gallegos son uno de los eternos aspirantes a entrar en UEFA, por lo que el partido se antoja complicado.

La siguiente visita del Sevilla será a un club que en este momento está necesitado de victorias. El Deportivo de La Coruña es el penúltimo clasificado, aunque a dos puntos de la salvación. Los gallegos deben ganar todos los compromisos que les quedan si quieren tener alguna opción de salvarse esta temporada. Y de Riazor al Ciutat de Valencia. El Levante es el 17 clasificado tan solo un punto por encima del descenso y a 10 puntos del 16. Depor, Las Palmas y Levante están casi igualados a puntos y un desliz puede suponer la vuelta a la categoría de plata. El Sevilla cerrará la temporada como visitante en el campo del eterno rival. Tras la derrota en casa, los de Montella buscarán venganza frente al Betis.

Calendario valencianista

El Valencia visitará al Sevilla este fin de semana y su próximo rival lejos de Mestalla será el CD Leganés. Los pepineros actualmente buscan acabar la temporada de la mejor forma posibles tras haber llegado por primera vez en su historia a semifinales de Copa del Rey. Después de Butarque el conjunto naranja volará al Camp Nou, frente a un FC Barcelona que debe asegurarse La Liga como sea. Los de Valverde se crecen en casa y el gran momento de sus jugadores hace que actualmente parezcan intratables.

Tras esos dos partidos, el Valencia viajará a tres campos cuyos equipos buscan entrar en Europa. Celta, Villarreal y Girona no le pondrán las cosas fáciles a los valencianos ya que los errores se pagan muy caros cuando se trata de alcanzar los puestos europeos. De estos tres rivales el Sevilla también debe enfrentarse a Celta y Villarreal, por lo que la lucha por los puestos UEFA se plantea interesante en este tramo final de temporada.

Rivales dispares en casa

Tras visitar Nervión, el Valencia recibirá al Alavés. Los vascos son el 16 clasificado con una diferencia de 10 puntos con respecto al 17, el Levante. El partido se presenta fácil a priori para los chés, aunque los vascos buscarán venganza por la eliminación en Copa. Sólo un punto por encima se encuentra el Espanyol, que será el siguiente equipo en visitar Mestalla. Los pericos dan casi por salvada la temporada y salvo sorpresa, todo parece indicar que será un partido de trámite.

Después del Espanyol llegará a Valencia el Getafe. Los madrileños son una de las sorpresas de esta temporada y están a tan sólo cinco puntos de Europa. Este encuentro puede marcar la continuidad de los azulones en la lucha por un puesto entre los seis primeros clasificados. Otra de las revelaciones de este año ha sido el Eibar, que será el siguiente rival de los de Marcelino en casa. Los vascos se encuentran a sólo dos puntos de Europa y su juego hace soñar a su afición con lograr un hecho histórico esta temporada. Si el FC Barcelona gana La Liga y la Copa, el séptimo clasificado irá a Europa League, por lo que la séptima plaza va a estar muy disputada.

El último partido del Valencia esta temporada será frente al Deportivo de la Coruña. Este partido puede ser un trámite para los chés si el conjunto gallego ya está descendido o una prueba de fuego si todavía pueden salvarse. Todo puede pasar de aquí a final de Liga, pero por ahora parece que nada es imposible.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad