👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un punto de inflexión para levantar el vuelo

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC volvió a realizar uno de esos partidos que levanta a la afición para aplaudir en cada sustitución. Los de Lopetegui noquearon en media hora a una de las plantillas más en forma de LaLiga, el Valencia CF. Ahora, terceros en la tabla, superan al conjunto che y se sitúan a cinco del liderato y con un encuentro menos. Una vez más, el Sevilla Fútbol Club volvió a brillar al ritmo de tango del Papu Gómez, del Coco, de Montiel y Ocampos. Además, Rafa Mir, abrió su cuenta particular como nervionense, en un duelo para conservar en la memoria.

Media hora mágica del Sevilla FC

Con el avance de la temporada, las plantillas empiezan a consolidarse y pulirse. El conjunto hispalense, al menos durante media hora de juego, empezó a hacer gala de ello en su cita con el Valencia CF. El Sevilla FC completó uno de los mejores partidos de la temporada junto al del Rayo Vallecano. Los nervionenses salieron al verde del Sánchez-Pizjuán espoleados y estimulados por una afición que los llevó en volandas desde el inicio del encuentro. Los pupilos de Julen Lopetegui respondieron de la mejor forma posible, con goles.

Papu Gómez, Rafa Mir y Erik Lamela, celebrando un gol ante el Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. LaLiga. I Imagen: Curro Arroyo – La Colina de Nervión

La participación del Papu Gómez por dentro y la conexión de juego entre los atacantes argentinos tardaron apenas dos minutos en salir a relucir. Con el ex jugador de Atalanta liberado de la banda izquierda y actuando como interior y con las capacidades de movimiento y ruptura de Lamela y Ocampos, la conexión argentina brilló durante los primeros minutos del partido creando serios problemas la defensa valencianista.

Montiel y Rekik, recambios seguros

Otro de los grandes puntos a destacar en el Sevilla Fútbol Club en esta sexta jornada de LaLiga Santander, fueron los laterales. El técnico de Asteasu sorprendió con la decisión de dar descanso a Jesús Navas y Marcos Acuña. No obstante, sus ausencias no se hicieron notar, Lopetegui escogió a Montiel y Karim Rekik en los laterales. Tanto el argentino como el neerlandés dejaron una gran actuación a nivel ofensivo como defensivo.

El Cachete Montiel cumplió con creces en el partido, complementándose a la perfección en la bandas derecha junto a Erik Lamela. El ex de River Plate apareció con constancia por la banda, subiendo al ataque y desdoblando al Coco para llegar a línea de fondo. El segundo gol nervionense se produjo se forma rocambolesca con un centro de Gonzalo que se envenenó tras tocar en la espalda de Lato y provocó la duda de Mamardashvili para que el balón entrase en la portería.

Diferente fue la labor de Karim, el neerlandés realizó un partido impecable en el lateral izquierdo aportando fiabilidad y seguridad a la defensa de Julen Lopetegui. Además, Rekik no se limitó a las tareas defensivas, pese a ser un central reconvertido en lateral. El ex jugador del Hertha de Bertín no se achantó cuando debía apoyar a Ocampos y Papu dándole profundidad al juego.

La incógnita de Augustinsson

Sin embargo, pese a que Karim Rekik realizó un gran encuentro y dio lo motivos suficientes para volver a repetir una titularidad, sigue sorprendiendo la falta de confianza de Lopetegui, hasta el momento, en Ludwig Augustinsson. El sueco es el único jugador del pasado mercado de fichajes que todavía no ha debutado en la presente temporada.

No obstante, el jugador sigue siendo una figura importante con su combinado nacional, habiendo sido titular en el último parón internacional. Uno de los motivos puede llegar a ser su falta de adaptación al sistema de juego, a la plantilla o con el idioma. Aún así, sigue siendo un extraño casos de la plantilla del Sevilla Fútbol Club en la temporada 21/22.

El Papu bailó

Unas de las exigencias del la afición del Sevilla FC en los últimos partidos era ver al Papu Gómez como interior. Julen volvió a apostar por el campeón de América por dentro, demostrando que es donde más cómodo juega. El ítaloargentino regresó a la posición del ’10’ en la que se sitúa detrás del punta y actúa con mucha más libertad.

El primer gol de la cuenta sevillista llegó a través de sus botas, tras un desmarque en un pase filtrado por el Coco Lamela para batir a Mamardashvili. Aun así, más allá del gol, Papu Gómez se mostró asociativo, creativo y creando muchos problemas al Valencia CF. No obstante, el partido se fue rompiendo por el exceso de interrupciones del colegiado que perjudicó a la dinámica del Sevilla Fútbol Club. En la segunda parte se diluyó su actuación regresando a la banda izquierda en la segunda parte con la sustitución de Ocampos.

Rafa Mir se estrena con el Sevilla FC

El gol y la titularidad finalmente llegó para Rafa Mir. El delantero murciano ya sabe lo que es marcar con la casaca rojiblanca en La Bombonera de Nervión. El subcampeón olímpico realizó un fantástico encuentro, jugando y asociándose con Lamela y Lucas Ocampos.

Sin embrago, su gol llegó a través de las botas de Fernando Reges. El brasileño buscó al espacio a Mir en un balón largo para que pudiese bajarlo, controlarlo y batir al cancerbero georgiano. El atacante sevillista escogió la forma audaz y elegante para anotar a un portero, la vaselina. Mir aprovechó la mala colocación de Giorgi para aumentar las diferencias en el electrónico.

rafa mir sevilla fc noticias partidos fútbol club
Rafa Mir, celebrando el tanto conseguido con el Sevilla FC ante el Valencia | Imagen: Antonio Pozo vía IMAGO

La entrada de Rafa Mir en la dinámica del equipo aporta otro perfil de delantero al Sevilla Fútbol Club. El murciano, al ser más técnico que En-Nesyri, se asoció mejor con los extremos e interiores y realizó las tareas de oxigenación a través del juego aéreo, como lo hacía Luuk De Jong pero aportando un plus muy notable de velocidad. Una buena racha y confianza de cara a puerta, podría ser un añadido para el equipo nervionense en este primer tramo de LaLiga.

Fernando Reges, el punto negro

No todo fueron notas positivas en el encuentro. La incidencia negativa la puso Fernando Reges, que no pudo terminar el choque debido a unas molestias musculares. El brasileño es uno los pilares fundamentales del Sevilla FC, siendo soberano en el centro del campo durante los partidos. La elaboración y el juego pasan por sus botas y su ausencia puede ser catastrófica para Julen Lopetegui. Debido a su lesión, el de Asteasu optó por colocar a Nemanja Gudelj junto a Thomas Delaney en un doble pivote defensivo para aguantar el resultado en los últimos compases del encuentro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

  1. La suerte que tuvo el Valencia, es que el árbitro no hizo bien su trabajo. La dinámica del equipo, podría haber sido muy humillante para el equipo che. Gran partido sevillista y gran estratega Julen, que confeccionó un once titular que muchos pedíamos y cambios muy bien ejecutados. Saludos en color Sevillista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad