👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Pugna contra el Villarreal por asegurarse el cuarto puesto

spot_img

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli, tras caer en Málaga por 4-2, ya solo piensa en afianzar la cuarta plaza, la que jugará previa de la UEFA Champions League. El otro rival que está cerca de los hispalenses es el Villarreal, que se encuentra a solo 5 puntos por debajo de los de Nervión, aunque quedan por disputarse aún 9 puntos, por lo que la clasificación de ambos equipos podría variar, ya que ambos lucharán hasta el final, el Sevilla para certificar la cuarta plaza y el Villarreal por arrebatársela. Al club nervionense le basta con sumar cuatro de los próximos nueve puntos para asegurarse la clasificación para la previa de la Liga de Campeones.

Calendario menos complicado

De los dos equipos, los de Sampaoli son quienes tienen un calendario algo más fácil comparado con el «submarino amarillo». En primer lugar, el Sevilla recibirá a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, quienes no han conseguido puntuar ante ningún grande en esta campaña. Lo más lógico sería que el Sevilla consiguiera la victoria ante los de San Sebastián, pues el factor campo será clave para conseguir estos tres puntos. Posteriormente el Sevilla disputará su último partido como visitante de este curso, nada menos que ante el Real Madrid, un partido que los de Nervión esperan dar alguna que otra sorpresa pero que no cuentan con todas las de ganar al conjunto que dirige Zinedine Zidane, pues los blancos se juegan la liga. Por último el Sevilla recibirá a un ya descendido Osasuna en el último encuentro de esta Liga Santander, un encuentro en el que los nervionenses cuentan con todas las de ganar. Contando que el Sevilla tiene 68 puntos y que se esperan victorias ante Osasuna y la Real Sociedad, el Sevilla terminaría la Liga, hipotéticamente, con 74 puntos.

Peleará hasta el final

Más complicado lo tiene el Villarreal, aunque nunca hay que fiarse ya que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. El Villarreal disputará su próximo encuentro nada menos que en el Camp Nou ante un Barcelona que se juega la Liga, y en el que Luis Enrique sacará a todos los titulares para no perder la estela del Real Madrid de Zidane. Posteriormente recibirán en casa al Deportivo de la Coruña, encuentro en el que el «submarino amarillo» tiene todas las de ganar. Por último el Villarreal afrontará un encuentro bastante igualado ante el Valencia en Mestalla. Cualquiera de ambos equipos puede conseguir la victoria, aunque el Valencia cuenta con el factor campo.

Aun así, ¿que ocurriría si ambos equipos, Sevilla y Villarreal, empatan a puntos? Lo más lógico sería pensar en el golaverage de ambos y ver quien ganó a quien. Pues esa no sería la solución, ya que ambos equipos empataron a cero en sus respectivos campos por lo que habría que echar un ojo a la diferencia entre los goles a favor y los goles en contra. El Sevilla cuenta con 62 goles a favor y 44 en contra, mientras que el Villarreal tiene 52 goles a favor y 28 en contra, por lo que el Sevilla lo tiene más difícil en caso de empate, pues su diferencia de goles sería de +18 y la del Villarreal +24, siendo los del «submarino amarillo» los que obtuvieran la cuarta plaza. Aun así, más vale afianzar la cuarta plaza en los 9 puntos que quedan, ya que el Villarreal se encuentra a solo cinco puntos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad