12.6 C
Seville
sábado 31 octubre 2020
Array

La puesta a punto de Ganso y Nasri

¿Has visto esto?

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

A pesar de todos los contratiempos y obstáculos que surgieron desde que finalizó la pasada temporada, el Sevilla ha conseguido, un año más, armar un equipo que, cuanto menos, despierta ilusión entre sus aficionados. El mismo Director General Deportivo de la entidad de Nervión, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, lo reconocía en una reciente entrevista para la televisión oficial del club: “Ha sido un verano difícil que ha puesto a prueba a la dirección deportiva”, pero “el resultado está muy cerca de lo que planificamos a principios de pretemporada”.

El movimiento en el banquillo dio un giro radical en la forma de jugar al fútbol del conjunto hispalense. La propuesta ofensiva y, a veces, algo atrevida pero romántica, de Jorge Sampaoli, a la que aún le quedan varios engranajes por ajustar, resulta divertida para el público. Sin embargo, para desarrollar esa idea, se necesitan también jugadores que reúnan unas características determinadas, tales como la templanza con el balón, la capacidad para organizar el juego y dirigir al equipo, creatividad para generar ocasiones de gol o dar el último pase al delantero. Esos jugadores los tiene el Sevilla, de hecho, son varios los que podrían asumir esa función de “cerebro” en el campo, pero ese rol está reservado a dos jugadores en concreto que acaban de aterrizar en la capital andaluza. Ganso y Nasri, futbolistas de una calidad abrumadora pero que, al no haber tenido una pretemporada como el resto de compañeros, aún les falta un poco para estar al cien por cien.

Ganso llegó lesionado del Sao Paulo

El brasileño es la apuesta más arriesgada del Sevilla. Su calidad es incuestionable pero es un jugador frágil con las lesiones. Aunque no ha sufrido ninguna de gravedad, el centrocampista procedente del Sao Paulo es susceptible a las lesiones musculares que le hacen causar baja en algunos partidos. Esta circunstancia le ha impedido ser un jugador regular en el conjunto paulista y es, en parte, la razón por la que, a sus 26 años, aún no haya terminado de explotar. Ganso se incorporó lesionado a la disciplina sevillista por un golpe sufrido en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por esta razón, su pretemporada ha sido diferente a la del resto del plantel, ejercitándose aparte con un plan distinto y sin apenas entrar en el juego del equipo, tan sólo veinte minutos en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Sin embargo, sus cualidades son óptimas para el fútbol de Sampaoli. Es un jugador clave en la tenencia de la pelota, un buen paseador y un gran organizador que hace que todas las jugadas circulen por sus pies. Cierto que no es lo mismo jugar en el Sao Paulo, donde Ganso tenía absoluta libertad en el césped, que en el Sevilla, donde tendrá que aprender a asociarse con los demás compañeros y adaptarse al fútbol europeo, más rápido que el brasileño. Una vez alcance la forma y, si las lesiones se lo permiten, deberá ser en el motor del equipo.

Nasri y su calvario la pasada temporada

El caso del francés es diferente. Samir Nasri es una estrella consagrada del fútbol, uno de los jugadores más cotizados de la Premier desde que llegó al Arsenal en 2011, “el sustituto de Zinedine Zidane”, llegaron a decir algunos pero que, en las últimas temporadas en el Manchester City, especialmente la última, no estuvo a su nivel debido a una lesión en los isquiotibiales que lo apartó de los terrenos de juego una larga temporada. Fue un año duro, como reconoció el propio jugador en su presentación con el Sevilla y viene a Nervión a recuperar el nivel que lo catapultó a lo más alto.

Con el francés, Sampaoli tiene su “10”, el jugador que sea la referencia en el campo, capaz de jugar entre líneas, moverse por el centro o encarar desde la banda hacia el área, despistar a los rivales con sus movimientos y dar el último pase. Un jugador que será vital esta temporada y del que dependerá en buena medida el éxito del Sevilla en la Liga y en la Champions League. A diferencia de Ganso, Nasri no ha llegado lesionado, ya se ejercitó con su ex equipo en la pretemporada y, de hecho, jugó 15 minutos con el City ante el West Ham en la pasada jornada en la Premier, por lo que su puesta a punto llevará menos tiempo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es...

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad