Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

Con el mercado de invierno cerrado hace tan sólo unos pocos días y con la presente temporada aún en curso, el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, pasó por los micrófonos de Onda Cero. Durante la retransmisión de este, Monchi además de hablar sobre la actualidad del conjunto de Nervión, también tuvo tiempo para valorar el que será un nuevo mercado de fichajes sevillista, que se ha complicado con la marcha de Banega al que habrá que buscarle un sustituto.

El León de San Fernando no sólo tendrá la difícil tarea de acertar con el sustito del argentino, sino que también tendrá que lidiar con la difícil operación salida del Sevilla FC, tras la gran cantidad de cedidos que regresarán a la entidad hispalense tras agotarse su periodo de cesión.

«No va a ser fácil ni cómodo»

Tras analizar toda la actualidad del conjunto sevillista, se dio paso al turno de hablar de los fichajes de cara a la próxima temporada. El director deportivo hispalense afirmaba que «no creo que hagamos tantos fichajes, me gustaría hacer los menos posibles, pero evidentemente va a haber movimiento seguro, pero espero que sea más tranquilo (…) me gustaría que el verano fuera más tranquilo, pero ya digo que no va a ser fácil ni cómodo, porque hay jugadores que están fuera, no juegan, y tienen que volver. El 1 de julio llega y hay que volver a echarle imaginación y tiempo”.

Monchi reconoció que tendrá una baja importante como es la de Banega, negociación por la que el director deportivo, lejos de estar molesto ha agradecido su sinceridad. «Ojalá que todos los jugadores sean tan directos y claros como Éver. He manejado la información desde el primer minuto y hemos ido de la mano. Me quedo con lo que nos ha dado Banega y de lo que nos va a dar».

Y, para el sustituto del argentino, uno de los nombres que más gusta es el del canterano Campaña. «Campaña es un jugador al que conocemos bien, que particularmente me gusta, pero no puedo decir si está en la lista, si es el único. Es muy pronto para empezar a hablar de sustitutos de Éver cuando está aquí todavía. Hay que esperar a mayo-junio para hablar de mercado y entonces saldrán nombres más pegados a la realidad».

Cedidos que sí

Tras finalizar el mercado invernal, el Sevilla ha acumulado 12 cesiones en jugadores de la primera plantilla. Y, lo cierto es que, de estos doces jugadores, tan sólo tres de ellos cuentan con opciones reales de poder entrar a la plantilla sevillista de la próxima temporada. Por su proyección y su juventud, Carlos Fernández, Bryan Gil y Alejandro Pozo, a priori, son los tres futbolistas cuyas cesiones se han realizado para que acumulen minutos y puedan ser parte del primer plantel del conjunto de Nervión.

De estos tres, Carlos Fernández parece ser el que más va a aprovechar su cesión al haberse realizado a principio de temporada. El delantero recaló en Granada con un técnico que ya lo conocía, como es Diego Martínez, quien ha sacado a relucir todo el potencial del ariete sevillista. Carlos Fernández está cuajando grandes apariciones en los encuentros del equipo nazarí y podría ser una opción real para el ataque de Lopetegui, más aún con los problemas de gol que afrontan los sevillistas.

Respecto a Bryan Gil y Pozo, su situación es distinta, tras haber salido cedidos en este periodo invernal y tener menos tiempo para demostrar su valía. Pozo ya está disputando encuentros con el Mallorca y está participando, aunque aún no ha acumulado una cifra importante de minutos. Mientras que Bryan Gil aún espera su debut con el Leganés, tras haberse producido su salida más tarde que la de su excompañero.

Los problemas del Sevilla FC

Si bien decimos que hay tres jugadores que sí cuentan con opciones de entrar en la plantilla del Sevilla FC 2020/21, el León de San Fernando deberá afrontar las cesiones de los jugadores que no seguirán en la próxima temporada. Hasta siete son los jugadores con los que Monchi no contaría para el equipo sevillista. Y sus situaciones son bien distintas. Sergio Rico, Kjaer, Arana, Corchia, Amadou, Roque Mesa y Aleix Vidal habrían puesto fin a su periplo con la entidad sevillista y Monchi deberá volver a buscarles una salida, a poder ser con un traspaso que los desvincule del todo.

Sin embargo, el futuro de todos los cedidos aún no está tan claro. A Monchi se le abre una incógnita con dos de los jugadores que ha decidido traspasar en calidad de préstamo. Estos son Juan Soriano y Gnagnon. Con el guardameta canterano, el director deportivo sevillista deberá aguardar si Bono convence o no a Julen Lopetegui, aunque las intervenciones en Copa del portero marroquí no han terminado de convencer, sobre todo en el torneo del K.O., porque en Europa League es cierto que sí ha cuajado buenos partidos. El caso del francés será de estudio para la dirección deportiva sevillista, ya que Gnagnong está aculumando muchos minutos en el Rennes y se deberá valorar si se incluye en el equipo o una posible venta para obtener el dinero y así reforzar las posiciones que necesita Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.