sergio Reguilón noticias sevilla fc
Reguilón, en una acción del Sevilla FC frente a un futbolista del Cluj | Foto: Ana Marín, La Colina de Nervión

Las medidas adoptadas en España para hacer frente a la propagación del COVID-19, obligan al aplazamiento de las competiciones deportivas, entre ellas la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas, como máximo representante de esta entidad, aboga por una reanudación lo más temprana posible y confía en poder disputar a tiempo todas las jornadas restantes. No obstante, los contratos de traspasos y cesiones suelen terminar a finales de junio, fecha en la que se espera, sigan disputándose competiciones aplazadas. El Sevilla FC se encuentra metido de lleno en este problema, toda vez que UEFA ya ha confirmado el aplazamiento de la Euro 2020 y ello deja vía libre para que las ligas europeas se prolonguen más allá de junio.

Fecha límite

El 30 de junio es el día en el que habitualmente se acuerda el fin de las cesiones entre dos clubes. Con este inesperado acontecimiento se deberán implantar medidas para que esta fecha se prolongue en el tiempo coincidiendo así con el fin de la temporada 2019-2020. Mientras tanto, la incertidumbre reina en el mundo del fútbol, el cual espera paciente en casa a que las organizaciones encargadas de dirigir competiciones tanto a nivel nacional como a nivel europeo, publiquen una solución al respecto.

Sevilla FC, en medio del problema

En el caso del club de Nervión, el Sevilla FC tiene en su plantilla actual a varios nombres propios implicados en el asunto. Tres son los futbolistas que actualmente se encuentran cedidos en la entidad hispalense: Bono, Sergio Reguilón y Suso. Los dos primeros acaban contrato el 30 de junio de 2020, por lo que se verán afectados de lleno por este problema. No pasa lo mismo con Suso, pues el extremo andaluz llegó a Sevilla con una cesión por dos años.

En el lado opuesto se encuentran los cedidos por el Sevilla FC. Es el caso de Juan Soriano, Ibrahim Amadou o Roque Mesa, todos ellos cedidos en el Leganés. También Marc Gual está jugando cedido una temporada en el Real Madrid Castilla, en Madrid, uno de los focos del COVID-19 en España. Aleix Vidal también concluirá su cesión en el Alavés el 30 de junio y lo mismo ocurre con Pozo, Corchia y Carlos Fernández con sus correspondientes clubes. En el extranjero aguardan atentos para decidir su futuro Kjaer y Sergio Rico, en Milán y París respectivamente.

Banega y Nolito, más incógnitas

Éver Banega y Nolito son los dos jugadores del conjunto sevillista que acaban contrato el 30 de junio con la entidad de Nervión. El centrocampista argentino ya sabe que la próxima temporada no volverá vestir la elástica blanca del Sevilla FC, pero la incógnita está en saber si podrá seguir jugando con el club de Nervión más allá del 30 de junio teniendo contrato firmado con otro club. En el caso de Nolito, la situación es levemente diferente, ya que el gaditano no tiene ningún contrato firmado con otro club… al menos, que se sepa. Esto es una cuestión a las que deberá poner una pronta respuesta tanto LaLiga como la FIFA, que actualmente indica estar trabajando en estos asuntos.

Medidas FIFA

Muchos futbolistas cuyos contratos vencen a final de temporada se quedarán sin club el 30 de junio, lo que plantea dudas sobre cómo se puede completar la temporada de ligas en curso con los equipos actuales. De momento se hace saber que están barajando posibilidades: «La FIFA está analizando la situación actual y el potencial impacto que puede tener en todas las áreas del fútbol», dijo Reuters, un portavoz de la FIFA.

La ventana de transferencias de cara a la pretemporada también se abrirá cuando termine la actividad deportiva. Esta realidad también arroja dudas sobre si los jugadores podrán cambiar de club antes de que la campaña actual llegue a su fin o si, por el contrario, se aplazará en el tiempo este periodo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.