El Sevilla Atlético ya conoce a sus rivales en Primera RFEF

0
2499
Sevilla fc Atlético ascenso primera división rfef noticias fichajes paco gallardo
La plantilla del Sevilla Atlético celebró el ascenso a la Primera RFEF | Foto: Ana Marín (La Colina de Nervión)

Los cuarenta equipos que conforman la nueva división Primera RFEF han celebrado la primera reunión informativa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Junto a la Real Federación Española de Fútbol, han elegido a los cinco representantes en la comisión de la división y, lo que es más importante, han determinado el criterio para la segregación de los equipos en dos grupos. De esta forma, el Sevilla Atlético y el resto de clubes ya conocen a qué equipos se tendrán que enfrentar en Primera RFEF.

Dos grupos en Primera RFEF

La Primera RFEF va tomando forma definitiva y ya se ha decidido cómo se van a dividir los cuarenta equipos que integran la nueva división. Finalmente, los clubes participantes escogieron por votación separar a los equipos en base a su localización geográfica.  Por un lado, estarán los equipos del noreste, este, sur y suroeste de España, quedando el resto en el otro grupo. Madrid, en el centro, quedará dividida entre ambos grupos, con equipos en cada uno de ellos. De esta forma, el Sevilla Atlético integrará el grupo 2 y en él se enfrentará al resto de equipos andaluces, a los del levante español, al Albacete y al Real Madrid Castilla.

Los grupos de Primera RFEF

El grupo 1 está formado por Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid B, Zamora, Unionistas de Salamanca, UD San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

El grupo 2 lo integran Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Balompédica Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic de Tarragona, Cornellà, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

El formato

La nueva Primera RFEF será una división integrada por cuarenta equipos que se reparten en dos grupos de veinte cada uno. Para elegir en qué grupo se encuadra cada escuadra se ha tomado un criterio geográfico en base a si es un equipo del este o del oeste de España. La Primera RFEF se disputará en dos fases, una regular con 38 jornadas en formato de ida y vuelta que estará continuada por otra en formato playoff. Los líderes de cada grupo en la primera fase ascienden directamente a LaLiga Smartbank. Los cuatro siguientes equipos clasificados de cada grupo (del segundo al quinto, ambos inclusive) pasarán a disputar una ronda de promoción de ascenso.

La posición que haya obtenido en la primera fase determinará las eliminatorias del playoff, que se jugarán entre equipos de diferentes grupos. El segundo, contra el quinto y el tercero, contra el cuarto. Serán un total de tres eliminatorias a partido único y en sede única. Solo dos equipos ascenderán. En caso de empate, se jugará prórroga pero no tanda de penaltis (salvo si los dos equipos obtuvieron la misma posición en fase regular). De esta forma, si el Sevilla Atlético quedase segundo y empatara contra el cuarto clasificado, pasaría a la siguiente ronda por su posición. Por su parte, los últimos cinco clasificados de cada grupo descenderán directamente a Segunda RFEF.

Elegidos también los representantes

En esta primera reunión informativa de la Primera RFEF, los equipos participantes también han designado a sus representantes en la Comisión de Primera RFEF. Son estos cinco clubes: Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.