jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Primer partido en casa, vuelta a la Ciudad Deportiva

¿Has visto esto?

Tras un año en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla Atlético vuelve a su casa. El filial rojiblanco estrenará la nueva grada principal del Estadio Viejo Nervión. Tras el empate frente al CA Osasuna, los de Tevenet buscarán los primeros 3 puntos frente a su afición. Enfrente un Real Valladolid que buscará revancha tras el partido del año pasado y que viene de perder frente al FC Barcelona «B».

Renovación de grada y equipo

El filial sevillista jugará su primer partido en casa con un equipo muy renovado. Tras la salida de Ivi, Cotán y Diego González; la columna vertebral del Sevilla Atlético ha sido alterada por completo. Esto sumado a la llegada de un nuevo entrenador como Tevenet con un estilo de juego distinto al de Diego Martínez ha hecho que el filial cambie. La vuelta de Carlos Fernández a los terrenos de juego o los fichajes de Cantalapiedra y Konyk son puntos a favor del equipo hispalense.

El primer partido del filial rojiblanco dejó buenas sensaciones. Un empate a uno en el siempre complicado campo de El Sadar. Enfrente, un Osasuna recién descendido con ganas de volver a la Primera División. Pese al hostil ambiente, los de Tevenet no se vieron superados por los locales. El gol local de David Rodríguez fue neutralizado tan sólo un minuto después por Álex Muñoz.

Un Valladolid con viejos conocidos

Volverán a Sevilla jugadores que han militado en el filial. Cotán, vendido este verano, Luismi y Deivid juegan ahora en el conjunto pucelano. El mediocentro es uno de los jugadores más peligrosos del equipo visitante, junto con el delantero Mata. El Valladolid no ha comenzado tan bien como el filial sevillista. En su primer partido perdieron en casa frente al filial del FC Barcelona. Choco Lozano y Marc Cardona macaron los goles visitantes en diez minutos, en una desastrosa primera parte de los vallisoletanos. Ya en la segunda mitad, los cambios realizados por su entrenador surtieron efecto. En el minuto 51 Iván Salvador marcó para los locales y dio alas a la afición. Pero la falta de puntería condenó al Valladolid a perder los primeros puntos de esta temporada.

Cabe destacar que estos dos equipos sólo se han enfrentado dos veces en toda su historia. Fueron la pasada temporada y se saldaron con un empate y una victoria sevillista. La victoria hispalense se saldó con un contundente 6-2 en el que Marc Gual hizo un hat trick en uno de sus mejores partidos. Este fue un punto de inflexión para el equipo pucelano. Desde entonces hasta el final de temporada mostraron su mejor vesión.

Cotán: “He estado en el Sevilla doce años y será especial».

El mediocentro se ha mostrado muy emocionado en su vuelta a casa: «Jugaré contra compañeros con los que he compartido muchas cosas». Cotán ha advertido de los peligros que entraña su ex equipo: «ellos son muy intensos y rápidos, con una delantera con gol».

Por su parte el entrenador vallisoletano, Luís César, reconoció que «hemos dedicado la semana a detectar los errores que cometimos ante el Barcelona B y a corregirlos». El técnico gallego anunció cambios para la alineacióncon respecto a la que se midió al filial blaugrana y se mostró muy satisfecho con la incorporación de Kiko Olivas y Asier Villalibre. El otro protagonista de la rueda de prensa fue el canterano Jose, quien ha recibido multitud de ofertas. «A día de hoy cuento con él y será titular en Sevilla», declaró su técnico.

Valentín Pizarro Gómez, el árbitro

El colegiado madrileño arbitrará este sábado el que será su encuentro número 60 en la Segunda División. Será el octavo partido que Pizarro Gómez dirija al Valladolid. En sus siete partidos anteriores arbitrados a los blanquivioleta, ganaron en uno, perdieron en dos y empataron en cuatro. Por parte del Sevilla Atlético será el tercero. Una victoria frente al Real Oviedo y una derrota frente al Almería la pasada campaña.

Sin bajas para Tevenet

Pese a que la convocatoria no está disponible, sabemos que Luis García Tevenet no contará con ninguna baja.

Luis César ha convocado a: Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Guitián, Deivid, Kiko Olivas, Nacho, Ángel, Borja, Luismi, Sulayman, Cotán, Hervías, Míchel, Óscar Plano, Iban Salvador, Jose, Mata y Villalibre.

El gallego descartó a Toni, Sergio Marcos y Anuar, además del lesionado Calero.

Posibles onces

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Konyk, A. Muñoz, Matos. Yan Eteki, Fede S, Pozo, Curro, Gual, Carlos Fdez.

Real Valladolid: Masip, Moyano, Deivid, Guitián, Nacho, Borja, Cotán. Michel Herrero, Arnáiz, Hervías, Mata.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad