En busca de la primera victoria a domicilio

El ‘submarino’ amarillo necesita una victoria ante un Sevilla pletórico en ataque y desastroso en defensa, después del 6-4 ante el Espanyol. El cuadro amarillo acaba de ser eliminado de la fase previa de la Liga de Campeones. Por su parte, el equipo hispalense buscará lograr una victoria que le permita seguir sumando de tres en tres puntos en la clasificación. El duelo enfrenta a dos clubes que, a priori, van a luchar por el mismo objetivo a final de temporada: la Champions

Enfrentamientos entre ambos clubes

Con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo, el equipo de Nervión buscará conseguir la victoria para terminar con la racha de malos resultados fuera de casa. Durante la temporada pasada, con Unai Emery como entrenador, no se conoció la victoria a domicilio en todo el campeonato liguero. En los últimos cinco enfrentamientos que se disputaron en el feudo amarillo, el Sevilla obtuvo la victoria en tres ocasiones, empató uno y perdió el disputado en la temporada pasada. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, casualmente, encontramos los mismos resultados (3V-1E-1P). Unos datos favorables para los sevillistas.

Ambos conjuntos se vieron las caras en los octavos de final de la Europa League de la temporada 14/15, que se saldó con la victoria del Sevilla en los dos encuentros (5-2 global). Esa clasificación fue clave para que el equipo siguiera adelante en la competición y terminara revalidando el título de campeón de la Europa League (segundo consecutivo).

Datos a destacar

El conjunto de la capital andaluza visita el Madrigal en plena construcción del nuevo estilo de juego. Viene de encajar cuatro goles en casa. El estilo de juego ofensivo que propone Sampaoli hace que el equipo tenga problemas al replegarse para defender, pero, sobre todo, en la salida de balón jugado desde atrás. Los fallos producidos en estas facetas del juego hace que encaje demasiados goles. Los sevillistas se encomiendan en su pegada arriba para lograr la victoria.

El equipo castellonense empató a uno el primer partido liguero, ante el Granada, en un duelo que, en principio, esperaba haber ganado. A su vez, la reciente eliminación de la Champions supone un golpe duro para el vestuario amarillo, que tenía grandes expectativas en la competición. El conjunto dirigido por Fran Escribá buscará devolverle la ilusión a su afición con una victoria ante un rival directo. Tanto el Sevilla como el Villarreal, se enfrentan el domingo después de conocer a sus rivales en competiciones europeas.

Duelo en los banquillos

La idea que propone Sampaoli gusta en Nervión. El juego ofensivo, el toque y el dominio sobre el rival son las señas de identidad que propone el argentino para su equipo. Atrás quedaron el balonazo arriba buscando la cabeza de Iborra y la posterior galopada del delantero para conseguir el gol. Ahora el equipo sevillista construye la jugada desde el portero y busca el gol aportando muchos efectivos al ataque.

El banquillo del ‘submarino’ lo ocupa Fran Escribá, desde la marcha de Marcelino, pero el estilo de juego continúa siendo el mismo. El juego del Villarreal siempre ha destacado por la posesión de balón y la calidad de sus delanteros. Les gusta ser protagonistas en el mediocampo y ser contundentes atrás. Los jugadores a tener en cuenta son: Bruno Soriano y Alexandre Pato.

Objetivos

La Liga española se antoja complicada para los equipos de menor presupuesto. Como cada año, las tres primeras posiciones parecen seguras, por lo que el resto de equipos que integran la Primera División deben disputarse un único puesto que les permita jugar la Liga de Campeones (ronda previa). Tanto Sevilla como Villarreal son dos equipos habituales en competiciones europeas. El choque sirve para definir las aspiraciones de uno y otro equipo en esta temporada que apenas empieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: