👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Obligados a conseguir los tres puntos

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla visita Mestalla para disputar un partido crucial para las aspiraciones nervionenses esta temporada. Los de Sampaoli, rodeados por una enorme controversia causada por la más que posible marcha del técnico a final de temporada para ser seleccionador argentino, están obligados a ganar. Todo lo que no sea conseguir el triunfo alejaría al club hispalense de alcanzar la tercera posición  que ahora ostenta el Atlético de Madrid con cuatro puntos más. Los colchoneros ganaron su encuentro ante Osasuna y pusieron la pelota en el tejado sevillista. La plaza no podía ser menos propicia: un estadio en el que no se le da bien ganar y un Valencia C.F. inmerso en una racha de buenos resultados. Los de Voro buscarán su cuarta victoria consecutiva en Liga.

Centrados en lo extradeportivo

La escuadra sevillista saltará al verde valenciano con la esperanza de sumar de nuevo tres puntos tras la victoria en la pasada jornada frente al Deportivo en Nervión. Después de una semana en la que en el Sevilla se ha hablado más de la marcha de Sampaoli que del importante partido que afrontan, club y afición necesitan los tres puntos que les mantengan en la estela del Atlético de Madrid y les permita seguir soñando con recuperar la tercera posición perdida en la clasificación. La intención de AFA de hacerse con los servicios de Jorge Sampaoli una vez finalice este su campaña con el Sevilla a eclipsado todo lo demás. La falta de concentración puede ser uno de los handicaps contra los que tenga que luchar el equipo andaluz para lograr la victoria, algo que nunca se le dio bien.

Un Valencia ganador

Los nervionenses visitan un estadio de Mestalla inmerso una dinámica muy diferente. Con su tercer entrenador esta temporada, los valencianistas parecen haber encontrado por fin el equilibrio en lo futbolístico. El Valencia no pierde en Mestalla desde el 4 de febrero y solo el Sporting de Gijón fue capaz de arañar un punto. Equipos como el Athletic Club de Bilbao o el Real Madrid, sucumbieron ante el equipo valenciano. Su último encuentro en casa, frente al Celta, acabó con un 3-2 a favor, a pesar de que los ches comenzaron perdiendo el partido. El club che ha confirmado la compra de Simone Zaza, jugador que vino en el mercado invernal y que ha marcado la diferencia desde entonces. Algo similar a lo ocurrido con Jovetic en el Sevilla. Sin embargo, los dirigentes de la nave hispalense aún no han movido ficha al respecto, si bien la afición es un clamor a favor del desembolso por el delantero montenegrino.

Luchar por ser terceros

La rueda de prensa de Jorge Sampaoli previa al partido estuvo también marcada por la posible marcha del técnico para entrenar a la Selección Argentina. Después de muchas preguntas al respecto, el entrenador sevillista se pudo centrar en el choque ante el Valencia y declaró que “el equipo va a luchar hasta el final de la competencia con seis o siete equipos para conseguir la tercera plaza. Necesitamos un grupo tremendamente comprometido para acceder la plaza Champions, que va a ser muy difícil. Tenemos que pensar en el tercer puesto, si pensamos en el cuarto, estaremos en Europa League”.

Reto importante

Por parte valencianista, la comparecencia de Voro estuvo protagonizada por el choque ante el Sevilla, aunque también se trataron temas administrativos del club como la dimisión de su presidenta, Layhoon Chan. Voro valoró al equipo sevillista y el momento en el que llega a Mestalla: “Afrontamos con garantías de competir bien contra un gran rival que sí que es verdad que ha tenido un bache pero que está haciendo una campaña increíble, que está cuarto en la clasificación, con mucho oficio y buenos futbolistas. Tenemos un reto importante contra un rival que va a medir nuestras posibilidades en un partido muy atractivo y que nos permite que el equipo siga creciendo en la misma línea. Por lo tanto va ser un gran partido”.

Vuelve Vitolo

Para arrancar los tres puntos de Mestalla, Sampaoli no podrá contar con los lesionados Nasri y Rami, ni con el sancionado Kranevitter. Sin embargo, el aún entrenador del Sevilla recupera a Vitolo, que cumplió un partido de sanción en Liga. El defensa portugués Daniel Carriço también se suma a una lista de convocados de la que se cae Ganso, quien no disputa ningún minuto desde el 4 de enero en Copa y desde el 19 de noviembre en Liga, frente al Deportivo. El listado completo de jugadores que forman la convocatoria de Sampaoli para el partido es el siguiente: Sergio Rico, David Soria, Lenglet, Carriço, Nico Pareja, Mariano, Escudero, Mercado, N’Zonzi, Iborra, Correa, Sarabia, Franco Vázquez, Montoya, Vitolo, Jovetic, Vietto y Ben Yedder.

Garay y Enzo Pérez, a tiempo

Por su parte, el equipo entrenador por Voro sufre las bajas de Rodrigo y Gayá. Ambos no serán de la partida ante el Sevilla. Tampoco estarán, pero por decisión técnica, hombres como Abdennour, Mario Suárez o Bakkali. Sin embargo, el técnico che recupera a hombres importantes como Nani, ya recuperado de su lesión, Garay y Enzo Pérez. La lista completa de convocados es la siguiente: Alves, Jaume, Montoya, Cancelo, Santos, Garay, Mangala, Lato, Siqueira, Soler, Enzo, Parejo, Medrán, Nani, Orellana, Mina, Munir y Zaza.

Onces probables

El once que probablemente forme de inicio Sampaoli en el Sevilla tendrá a Sergio Rico en la portería con total seguridad. En la línea de defensa saldrán de inicio Mariano, Pareja, Mercado y Escudero. El centro del campo lo compartirán N’Zonzi y Franco Vázquez, mientras que el ataque será para Sarabia, Vitolo y Correa, en la media punta; con Jovetic en la delantera. Voro, por su parte, pondrá en liza un 4-3-3 con Diego Alves en la portería. Montoya, Garay, Mangala y Lato formarán la linea defensiva. Parejo, Enzo Pérez y Soler harán lo propio en el centro del campo y arriba, como jugadores de ataque, saltarán al césped de Mestalla Santi Mina, Simone Zaza y Munir.

El partido tendrá lugar a las 16.15h del Domingo de Resurrección y servirá para homenajear  a Carlos Marchena al comienzo del mismo, jugador de ambas escuadras durante muchos años de su carrera.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix

El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad