👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Que retumbe la Champions League en Nervión

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La UEFA Champions League vuelve a llamar a las puertas de Nervión para el partido que enfrentará al Sevilla FC con el RB Salzburg. La cita está programada para las 18:45 de la tarde del martes 14 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El choque trae la mejor de las noticias para una afición del Sevilla FC que arde en deseos de volver a disfrutar de una noche de Liga de Campeones en su estadio. El cuadro nervionense ha tenido tiempo de preparar su debut en Europa después del aplazamiento del choque ante el Barcelona, pero se juega comenzar demostrando sobre un rival muy en forma que es favorito en el grupo por algo. No es fácil tarea; tampoco verse en estas lides.

Duelo de invictos en Champions League

El primer duelo del equipo de Julen Lopetegui en esta edición de la UEFA Champions League viene precedido por dos victorias y un empate en LaLiga. El Sevilla FC, pendiente de disputar el partido aplazado contra el FC Barcelona, ha comenzado la temporada con el pie derecho sumando siete de nueve puntos posibles. La solidez defensiva nervionense es el mejor arma de un equipo que ha encajado un gol en tres encuentros.

Por otro lado, el rival del Sevilla FC en este primer partido aterriza en la capital hispalense con pleno de victorias. En la Bundesliga de Austria, el RB Salzburg ha solventado con pleno de puntos los siete choques que ha disputado, firmando diecinueve goles a favor y tan solo cuatro en contra. Además, en la fase previa de la UEFA Champions League, el conjunto austriaco resolvió la eliminatoria con dos victorias, por 2-1 y 1-2, ante el Brondby IF.

El Sevilla FC, con todo

La buena noticia del parón de selecciones es que el plantel de Julen Lopetegui ha recobrado fuerzas para el choque de la UEFA Champions League. Y no solo eso, también podrá contar con Lucas Ocampos y Óliver Torres, quienes se empezaron a ejercitar la semana pasada y tienen entre ceja y ceja debutar esta temporada. Por otro lado, el RB Salzburg cuenta con una baja de cara al partido contra el Sevilla FC. Se trata de Albert Vallci, central austriaco que se está recuperando de unas molestias musculares.

Julen Lopetegui y el Salzburg

El entrenador del Sevilla FC repasó las noticias en sala de prensa en la previa al partido y comentó las claves del RB Salzburg: «Es un equipo que aúna juventud, físico y velocidad. Es una plantilla que prepara de manera casi exclusiva Europa, porque es muy superior en su liga. Es un equipo difícil y valiente, que nos va a obligar a hacer un partido a un muy alto nivel en todos los sentidos».

Además, el técnico vasco mencionó la importancia de que el Salzburg empezara a rodar antes en la temporada: «Es un equipo que está físicamente a un nivel superior al resto de planteles en Europa, por lo pronto que han empezado y por las preparaciones previas que han tenido que jugar».

Árbitro de Champions League

Aleksei Kulbakov, a sus 41 años, es el mejor colegiado bielorruso del momento, experimentado en arbitrar competiciones internacionales. Sin embargo, en el pasado, al Sevilla FC no le trajo buenas noticias Kulbakov, ya que en 2019 dirigió el partido que supuso la eliminación de los hispalenses en Praga ante el Slavia. Mientras, el bielorruso también arbitró un partido del RB Salzburg la pasada campaña, el Villarreal salió victorioso del encuentro.

Once de gala para la UEFA Champions League

Julen Lopetegui pondrá toda la carne en el asador para comenzar las andaduras en la UEFA Champions League con una victoria. El once del Sevilla FC en el partido contra el RB Salzburg acogería a los más habituales, a excepción de Lucas Ocampos que puede contar con minutos desde el banquillo al salir de una lesión. Así, el once figuraría de este modo: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez, Suso, En-Nesyri y Óscar, quien viene siendo titular esta temporada.

Mientras tanto, el RB Salzburg visitará el Sánchez-Pizjuán con todo su arsenal: Kohn en portería, Kristensen, Solet, Wober y Ulmer en defensa. Camara como pivote, Sucic, Aaronson y Seiwald por delante. Arriba para el gol, Adeyami y Sesko.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad