Un Sevilla con la moral alta tras la victoria ante el Atlético de Madrid, se enfrenta esta jornada al Sporting de Gijón. Los asturianos no pasan por su mejor momento en la competición tras haber sumado sólo un punto en los últimos cinco partidos y encontrarse en puestos de descenso. Los de Abelardo comenzaron muy bien la competición venciendo al Athletic de Bilbao en casa, empatando fuera ante el Leganés y con una nueva victoria en su estadio ante el Alavés. Tras este buen comienzo, el Sporting se fue desinflando y desde entonces no ha vuelto a vencer, con sólo un empate de los últimos cinco encuentros.

Sporting y Sevilla, la cara y la cruz

Los hispalenses pasan por una situación completamente diferente. Un Sevilla al alza busca su segunda victoria consecutiva lejos de Nervión tras haber roto la mala racha como visitante que arrastraba desde la temporada pasada. El Sevilla FC es segundo clasificado con 20 puntos, lo que demuestran el buen rendimiento de Sampaoli en el Sevilla FC, que ha supuesto un cambio en el juego sevillista.

El Molinón, punto débil

Dos históricos de La Liga Santander que se enfrentan en el Molinón, un estadio que no se les da bien a los sevillistas. El Sevilla FC sólo ha conseguido una victoria en lo que va de siglo en este estadio, donde ha jugado seis encuentros y ha perdido cinco de ellos. Para encontrar la última y única victoria sevillista en el Molinón debemos remontarnos al 13 de diciembre de 2009, cuando el Sevilla FC de Manolo Jiménez venciera por la mínima.

El Sporting de Gijón ha jugado cuatro encuentros en su estadio esta temporada, de los que venció en dos de ellos, frente al Athletic de Bilbao y el Alavés, y empatado en otras dos ocasiones, ante Atlético de Madrid y FC Barcelona.

“El partido en Gijón para nosotros es una final”

Sampaoli ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Real Sporting, El técnico sevillista tiene clara la importancia del partido y más en un estadio complicado como el Molinón “Venimos de un partido muy complejo en Leganés y ojalá en un escenario tan complicado como Gijón tengamos la autoridad para hacer un partido tremendamente competitivo como el domingo pasado”.  El argentino ha adelantado que puede haber algunos cambios en el once pensando en el partido de Champions del próximo miércoles, “Habrá inserción de jugadores, pero la base de los que vienen jugando hay que fortalecerla”. Pese a estos cambios, Jorge Sampaoli da prioridad al partido en Gijón, “tenemos un partido que para nosotros es una final y, cuando concluya, veremos qué queda y con lo que podremos contar para el miércoles”

El Sevilla superó la pasada jornada una racha de derrotas fuera de casa y el técnico sevillista pretende dar continuidad en Gijón a esa victoria en Leganés “Veníamos de una herencia difícil, por lo que tratamos de generar mucha autoestima en los jugadores para desplegar nuestro juego”

“El Sevilla nos tiene que motivar”

Por su parte, Abelardo también ha hablado sobre el choque ante los hispalenses, equipo al que “con mucho peligro en las estrategias”. Sobre su homólogo en el banquillo, Jorge Sampaoli, el técnico del Sporting ha hablado de él como “uno de los mejores entrenadores del mundo”.  A su equipo Abelardo le pide intensidad para poder contrarrestar al Sevilla y vencer “Si somos intensos podemos ganar a un equipo como el Sevilla”. El nuevo estilo de juego del Sevilla FC también ha sido comentado por el técnico “El Sevilla maneja varios sistemas, incluso durante un mismo partido”. Por último, el entrenador del Sporting llama a la motivación de sus jugadores y la afición para ganar al Sevilla,  “el Sevilla nos tiene que motivar” añadió.

Para este encuentro, Abelardo ya ha facilitado la lista de convocados ante el Sevilla FC, que está compuesta por: Cuéllar, Diego Mariño, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Dani Ndi, Moi Gómez, Čop y Viguera.

Por su parte, Sampaoli vuelve a contar con el lesionado Carrico, que vuelve a la lista tras varios partidos lesionado y también con Kranevitter, que no fue convocado para el partido ante el Atlético de Madrid. La lista completa se compone por: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kolo, Carriço, Rami, Mercado, Kranevitter, Iborra, Nsonzi, Ganso, Correa, Vitolo, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Nasri, Ben Yedder y Vietto.

Posibles alineaciones:

  • Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Isma López, Cop y Viguera.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Rami, Mariano, N’Zonzi, Nasri, Escudero, Franco Vázquez, Vitolo y Vietto

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.