jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

El Sevilla pretende seguir dejando huella en la Europa League

¿Has visto esto?

El Sevilla arranca este jueves una nueva eliminatoria ante el Zalgiris Vilnius lituano, en el encuentro correspondiente a la fase Q3 de la UEFA Europa League. Los hispalenses pretenden mantener viva su llama en la competición que más alegría ha llevado a casa de todos los sevillistas. En caso de efectuar el pase, los de Pablo Machín se enfrentarían en la fase play off al vencedor del Sigma Olomuc-Kairat Almaty, checos y kazajos, respectivamente.

Cómo llegan al encuentro

Los de Machín, con el protagonismo de Pablo Sarabia, lograron el pase ante el Újpest húngaro en la segunda ronda clasificatoria de Europa League. La ronda terminó con una goleada de 7-1 en el global (4-0 en la ida y 1-3 en la vuelta). El Sevilla pretende rememorar los momentos vividos en esta competición y permanecer activo en ella.

Los del norte de Europa llegan al Sánchez Pizjuán tras enfrentarse al Vaduz de Liechtenstein. La eliminatoria se zanjó por un global de 2-1 (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). El Zalgiris Vilnius es actualmente el subcampeón de la A Lyga. Esta es la máxima categoría de fútbol en su país, con tan solo ocho participantes. Los lituanos llegan a esta ronda clasificatoria después de cuatro años quedándose en la previa Q2. Antes de esto, el FK Zalgiris llegó a la ronda de play off dónde quedó eliminado por el Salzburgo.

«Tienen poderío físico y eso les hace ser peligrosos a balón parado»

Pablo Machín, entrenador del Sevilla,  examinó al equipo lituano:  «Siempre buscan tener buen trato de balón, sacar el balón desde atrás y tienen un juego posicional aceptable. Como todos estos equipos, tienen poderío físico y eso les hace ser peligrosos a balón parado. Cuentan con un nueve fuerte de referencia que juega bien de espaldas y un mediapunta habilidoso y con buen chute desde fuera del área». Además, el técnico de Soria analizó el problema que le supone el terreno de juego en el Estadio LFF: «En la vuelta tendremos el hándicap del césped artificial, así que hay que llevarlo lo más encarrilado posible».

El árbitro

El colegiado sueco Boyan Pandzic será el encargado de arbitrar el encuentro. El escandinavo, ha arbitrado en total 252 partidos; uno de ellos en la ronda de clasificación de la Liga de Campeones y seis de la ronda previa de UEFA.

Lista de convocados

El meta Sergio Rico no está presente en la lista debido a su inminente cesión al Fulham. Los cambios respecto a la última lista ante el Ùjpest son la caída de Jesús Navas, Roque Mesa, Mercado y Franco Vázquez. La incorporación más llamativa es la del ex azulgrana Aleix Vidal. También está presente Juan Berrocal, perteneciente a la cantera sevillista y Ganso. Además de Gnagnon, que ya debutó ante el Extremadura y Amadou, que salió de una lesión hace pocos días.

La Lista completa está formada por: Vaclik, Juan Soriano, Corchia, Sergi Gómez, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Aleix Vidal, Escudero, Arana, Amadou, Banega, Ganso, Sarabia, Nolito, Pejiño, Ben Yedder y Muriel.

Posibles onces

SEVILLA: Vaclik; Aleix Vidal, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Amadou; Sarabia, Nolito; Ben Yedder.

ZALGIRIS: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slinjgard;Mikoulinas, Blagojevic, Simkovic, Manzorro; Antal y Ugochukwu

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad