Previa del Sevilla Villarreal
Previa del Sevilla Villarreal

Sevilla y Villarreal se enfrentan a las 18:30h en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo de Lopetegui buscará alargar la racha a ocho partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica. Por su parte, el submarino intentará sumar los tres puntos que los meta en la lucha por los puestos europeos. El partido, que será el último en Nervión en este año, servirá para que el conjunto andaluz se despida de su afición y los hispalenses no quieren hacer otra cosa que brindarles una nueva victoria.

Sevilla y Villarreal, dinámicas distintas

No es casualidad que el Sevilla sea el tercer clasificado. El conjunto de Lopetegui se ha convertido en un equipo difícil de doblegar y ya acumula ocho partidos invicto en Liga (la última remonta al 6 de octubre frente al Barcelona). Sin embargo, el técnico vasco deberá mejorar las sensaciones que está ofreciendo el equipo estas últimas cuatro citas en las que ha sido incapaz de cerrar los partidos.

Por otro lado, el Villarreal es el decimotercer clasificado con 19 puntos. A pesar del buen comienzo de Liga, los de Calleja han ido bajando puestos de tal manera que actualmente se encuentran más cerca del descenso que de Europa. Además, el Villarreal acumula seis partidos consecutivos sin ganar, por lo que llegan al Sánchez-Pizjuán en un momento crítico.

Tarde de reencuentros

En el Villarreal militan tres jugadores que fueron campeones de Europa con el Sevilla: Alberto Moreno, Iborra y Bacca. El lateral amarillo, canterano sevillista, aterrizó a Villarreal como agente libre procedente del Liverpool y no ha conseguido adaptarse al sistema de Calleja (solo ha disputado 3 partidos con la camiseta groguet). Por otro lado, Bacca está siendo eclipsado por la magnífica campaña de Ekambi y Gerard Moreno, convirtiéndose en un jugador de rotación. Finalmente, Iborra es al que mejor le está yendo en el Villarreal. El valenciano es un habitual en once de Calleja y ya acumula 15 partidos jugados.

Respeto mutuo

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal, avisó de que se enfrentan a un equipo parejo: “El Villarreal es un equipo que quiere tener la pelota, quiere ser protagonista y tiene jugadores para serlo. Es un rival con ese punto de calidad diferente«.

Calleja, por su parte, elogió al Sevilla: «Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos trabajando duro para lograr esa victoria y ganar a uno de los equipos más en forma de la competición».

El colegiado

El encargado de arbitrar el encuentro será Cordero Vega. El colegiado cántabro, que ascendió la temporada pasada, aún no le ha arbitrado ningún partido al Sevilla. Cordero Vega lleva dirigidos ocho partidos, en los que ha mostrado 34 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Los onces del Sevilla – Villarreal

El Sevilla llega al encuentro con las bajas de sus extremos titulares: Nolito y Ocampos. Frente al Apoel, hubo rotaciones. Por ello, se espera que Lopetegui proponga un once compuesto por: Vaclik en portería; en defensa Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Jesús Navas; en el medio estarán Fernando, Banega y Joan Jordán; Munir y Óliver Torres podrían repetir titularidad y arriba en punta se espera a De Jong.

Por su parte, el Villarreal afronta el partido con las bajas de Bruno Soriano, Alberto Moreno, Ramiro Guerra y Santi Cazorla, esta última es muy sensible ya que el internacional español está siendo de los mejores centrocampistas del campeonato. Calleja repetirá la misma alineación con la que se enfrentó al Atlético (sistema 1-4-1-4-1) formado por: Sergio Asenjo en portería; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y Xavi Quintillà en la línea defensiva; de pivote Iborra y más avanzados Zambo Anguissa y Manu Trigueros; Moi Gómez y Samu Chukwuese en bandas y arriba Gerard Moreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.