lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

A la caza del primer triunfo en la Europa League

¿Has visto esto?

Diego Galindohttp://www.lacolinadenervion.com/
Entre letras y costes amortizados.

Empieza la temporada para el Sevilla FC. Tras ser incapaces de certificar su clasificación europea durante la pasada campaña, los pupilos de Pablo Machín comienzan su andadura en las fases previas de la Uefa Europa League. El equipo hispalense se medirá al conjunto húngaro Újpest FC, que llega dispuesto a pelear por hacerse un hueco en la lucha por la Europa League.

Con los mundialistas recién llegados de las vacaciones -a falta del campeón del mundo Steven Nzonzi- y la reciente incorporación de Sergi Gómez, el equipo sevillista se presenta en su primera eliminatoria con la más que probable baja de Ibrahim Amadou. El jugador francés, que ha asombrado a propios y a extraños durante la pretemporada, no participaba en la sesión matinal del martes debido a unas molestias en el cuádricep derecho. Quien sí cuenta con opciones de contar con minutos en el carril derecho es Jesús Navas, ya totalmente recuperado de las molestias que arrastraba desde la pasada temporada.

Enfrente estará el Újpest FC, rival al que Pablo Machín califica como «un equipo bastante físico, con altura y velocidad por las bandas». El equipo húngaro viene de remontar su eliminatoria en la primera fase con un global de cinco goles a tres frente al FK Neftchi de Azerbaiyán. A pesar del partido de ida, en el que el equipo húngaro perdió por una diferencia de dos goles, el Újpest FC logró superar la eliminatoria en el partido de vuelta con un resultado a su favor de cuatro goles a cero. Sin embargo, la alegría europea tras conseguir el pase in extremis en la primera ronda, se vería truncada el pasado fin de semana con una derrota por dos goles en su estreno liguero.

La mano de Machín

Tras una temprana fase de preparación en la que el Sevilla FC se concentraba en la localidad mediterránea de Benidorm, lo cierto es que ya se empieza a ver el trabajo de Pablo Machín. Los pupilos del técnico soriano disputaron tres partidos amistosos – AFC Bournemouth, Real Murcia y SL Benfica- en los que ya se ha podido ver el estilo de juego implantado por el técnico soriano. Defensa de tres centrales, carrileros largos, juego directo y presión alta son algunas de las premisas que hemos podido ver durante la pretemporada. No obstante, el Sevilla FC se planta en su estreno en la Uefa Europa League con mucho trabajo aún por hacer y con varias incorporaciones pendientes de fructificar, que darán un salto de calidad a la plantilla hispalense.

El rival

El conjunto húngaro, dirigido por Nebojsa Vignjevic, utiliza un organizado 4-2-3-1, estilo de juego que basa en la solidez defensiva y en su peligroso contragolpe. En las filas del equipo de Budapest destaca el húngaro Zsoter. Este joven jugador, de 22 años, posee una gran calidad con el balón en los pies y goza de libertad de movimientos por todo el frente de ataque. Junto a él, destaca la verticalidad de otro joven jugador, el nigeriano Nwobodo. Ambos contribuyeron al pase de su equipo a esta ronda de la Europa League con un gol cada uno.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Vaclik, Pareja, Carriço, Escudero, Arana, Navas, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Nolito, Sarabia y Ben Yedder.

Újpest FC: Pajovic, Pauljevic, Bojovic, Litauszki, Burekovic, Sankovic, Diallo, Zsoter, Nagy, Nwobodo y Novothny.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad