viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El retorno de un rey que no se debe confiar

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Vuelve el rey. El equipo más laureado de la competición comienza —retoma— su camino en la Europa League frente al Standard de Lieja. El que más copas ha ganado, el que más miel del éxito ha probado en la segunda competición continental. Sin embargo, no se puede vivir del pasado y este solo sirve para engordar un recién estrenado museo del Sevilla FC. Ahora, toca ponerse el mono de trabajo, bajar al fango y comenzar a demostrar por qué en Nervión aman esta competición por encima de todas las cosas. Ni el nombre ni el palmarés les garantizarán el triunfo, solo el trabajo, la humildad y el esfuerzo.

Mejor que el rival

El partido ante el Standard no llega en el mejor momento para el Sevilla. Los de Machín, con un comienzo de temporada prometedor, han caído en un bache de resultados y de juego. Con la llegada de rivales fuertes como el Betis o el Getafe de Bordalás, los nervionenses no han sabido estar a la altura y han cosechado dos duras derrotas consecutivas. Por su parte, el equipo belga no llega tampoco en su mejor versión. Los de Preud’homme han disputado diez partidos oficiales ya y tan solo han conseguido tres victorias. El pasado fin de semana empataron sin goles ante el Charleroi y antes ya había perdido ante el Eupen en la anterior jornada del campeonato liguero flamenco. El Standard, a domicilio, solo ha conseguido ganar un partido y empatar otro, contando el resto de salidas por derrotas.

Con bajas importantes

Para enfrentarse al Standard de Lieja, Machín dispondrá de todos sus efectivos, a excepción de Mercado, Gonalons y Escudero, que siguen evolucionando de sus lesiones. Por parte belga, el que fuera mejor portero del mundo en su época, Preud’homme, cuenta con dos bajas sensibles en su once titular: Paul-José Mpoku y Samuel Bastien. El primero es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, habiendo jugado hasta ahora todos los partidos, y el segundo tan solo se ha perdido un partido más esta temporada. Quien sí podrá jugar será el belga Renaud Emond, peligroso delantero que ha marcado 4 goles en los 10 partidos que lleva disputados el Standard de Lieja.

«Tengo claro cómo quiero que juegue el equipo y ellos me demuestran que creen en la forma»

En la jornada previa al partido, tanto Machín como Preud’homme comparecieron ante los medios. Para el técnico sevillista, después de las dos derrotas no es planteable un cambio de sistema para encontrar un cambio de rumbo: “Zarandear o dar bandazos no es bueno, eso denota desesperación. Creo que no la debemos tener. Tengo claro cómo quiero que juegue el equipo y ellos me demuestran que creen en la forma”. Por su parte, el técnico belga avisó sobre el peligro de su equipo: “Todos dan por hecho que el Sevilla va a ganar, pero mis jugadores estén pensando en si el contrario es favorito o no. Estamos centrados en hacer un gran partido y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo”.

Árbitro conocido

La contienda será dirigida por el árbitro lituano Gediminas Mazeika. A sus 39 años, es un viejo conocido del Sevilla, puesto que ya arbitró a los hispalenses en la Europa League 15/16, frente al Molde. El equipo de Nervión venció entonces por un contundente 3-0. Ha dirigido ya 79 partidos internacionales en los que ha demostrado no ser un árbitro duro. Tiene una media de menos de dos cartulinas por equipo y partido.

Los onces, con novedades

Se esperan cambios en el once que disponga Machín sobre el césped. Vaclick continuará bajo palos, pero en defensa pueden entrar Carriço y Arana, acompañando a Kjaer, Sergi Gómez y Jesús Navas. En la medular, el técnico podría dar entrada a Amadou junto a Banega, dando así descanso a Roque Mesa. En ataque, Sarabia es fijo y en punta hay muchas posibilidades de que Machín saque a Ben Yedder. La incógnita estará en si Promes tendrá su primera oportunidad como titular en el equipo o si será Franco Vázquez el que acompañe a Pablo Sarabia por detrás del punta. Este es el probable once de Machín:

Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Amadou, Banega, Arana; Sarabia, Franco Vázquez o Promes y Ben Yedder.

Por su parte, Preud’homme sacará el mejor once posible, tal y como anunció en rueda de prensa. En portería estará un viejo conocido, el Memo Ochoa, ex del Málaga. También podrán ser alineados otros jugadores que pasaron por La Liga, como Lestienne o Carcela. En punta es indiscutible Emond, máximo goleador del equipo. Este es el once belga:

Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Marin, Cimirot, Lestienne; Djenepo, Carcela y Emond.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad