👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Segundo asalto frente al Spartak, esta vez en el fortín de Nervión

spot_img

¿Has visto esto?

Tras el cinco a uno encajado en Rusia, el Sevilla busca venganza. El resultado fue un jarro de agua fría para el club hispalense que encadenaba su tercera derrota consecutiva fuera de casa. Pero el partido frente al Cartagena sirvió para espantar los fantasmas que rondaban al club hispalense. En el otro lado del campo, un Spartak que lleva tres meses imbatido. Los rusos llegan a Sevilla con ganas de reafirmar lo que demostraron en su campo, que van a por la siguiente ronda. El partido frente al Leganés que ha servido al Sevilla para volver a los puestos europeos deja también buenas sensaciones de cara al partido de Champions.

Nervión sigue sin regalar puntos

El Sevilla lleva cerca de un año sin perder en Nervión. Desde que la Juve se impusiera en la fase de grupo de Champions, los hispalenses no han caído en su casa. Esta es la mayor esperanza que equipo y afición tienen de cara al partido frente al Spartak. El tándem que forma el conjunto sevillista con su grada es envidiable y aumenta la presión a los rivales. El bache que está sufriendo el equipo hispalense fuera de casa sirve para darle importancia a los partidos como local. El encuentro que enfrentará a Sevilla y Spartak es uno de esos que marcan la temporada. La igualdad entre ambos equipos en el grupo, cinco puntos los rusos y cuatro los españoles, añade un plus de intensidad a este juego.

Llega el Sevilla tras encadenar dos victorias seguidas. El encuentro de Copa frente al Cartagena sirvió para recuperar sensaciones fuera de casa. Los goles de Sarabia, Correa y Muriel; para reivindicarse. En ese partido también destacó Ganso, cuajando una gran actuación y dando dos asistencias. Después llegó el turno del Leganés en Nervión. El conjunto madrileño salió derrotado por dos goles a uno. Ben Yedder, asistido por Sarabia, y el propio Sarabia marcaron los goles locales. Szymanowski hizo el tanto de los visitantes de penalti. En ambos partidos jugaron y destacaron tanto Pablo Sarabia como David Soria. El portero se ha propuesto complicarle la tarea a Berizzo y hacerle la competencia a Rico.

Destacable también la labor de Corchia pese a provocar el penalti. El lateral está supliendo con solvencia la baja de Mercado tanto ofensiva como defensivamente. Krohn Dehli está empezando a cobrar importancia en los planes de Berizzo y a contar con más minutos. El gol que anotó Ben Yedder añade más morbo al mano a mano que tiene con Muriel por ser el titular. Pese a que el colombiano está siendo muy criticado lleva tres goles en competición oficial.

El invencible Spartak

Tres meses lleva invicto el Spartak de Moscú. Desde su derrota frente al Lokomotiv, el equipo moscovita acumula seis victorias y siete empates en trece partidos. Estos resultados tienen al equipo ruso sexto en su liga, en octavos de copa y con cinco puntos en Champions. El conjunto dirigido por Carrera llega crecido a Sevilla tras el resultado de la ida. El cinco a uno endosado al conjunto hispalense fue una subida de moral para el Spartak. Pero como refleja la clasificación liguera, el equipo moscovita sigue estancado en la mediocridad con 22 puntos. Sus resultados lo dejan fuera de puestos europeos por ahora.

La responsabilidad del equipo cae en sus jugadores clave. Promes, jugador más destacado en el encuentro frente al Sevilla, Luiz Adriano, Samedov y Fernando son claves en el esquema de Carrera. El extremo del Spartak está siendo de lo más notorio de esta temporada para el conjunto ruso. Su gran actuación contra el Sevilla no pasó desapercibida para los grandes de Europa. Luiz Adriano sigue con el olfato goleador que lo hizo destacar en el Shaktar. Detrás de ellos se sitúan Fernando y Samedov, cerrando el centro del campo moscovita.

Un único y desastroso precedente

La única vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue hace dos semanas. La manita que el Spartak endosó al Sevilla sigue en el recuerdo de los aficionados. Los resultados frente a equipos rusos acompañan al Sevilla que sólo ha caído en dos ocasiones de nueve posibles. El conjunto ruso por su parte llevaba 14 años sin ganar frente a un equipo español. Su última victoria fue frente al RCD Mallorca en la antigua Copa de la UEFA.

Artur Dias, el colegiado

Sus encuentros más recientes son Larnaca-Plzen (0-0) de la eliminatoria de la Liga Europa y el Qarabag-Roma (2-1) de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este colegiado portugués, internacional desde 2010, arbitrará a Sevilla y Spartak por primera vez. Artur Dias fue el árbitro portugués más joven en alcanzar la categoría FIFA, con 30 años. Su única coincidencia con un club español fue en el Augsburgo-Athletic Club (2-1) de la Liga europa 2015-2016.  Esta es la segunda temporada en la que dirige partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pocas bajas

Berizzo sigue sin poder contar con sus centrales veteranos, Pareja y Carriço. Estas dos bajas se suman a las de Correa y Montoya, que no llegan al partido por molestias musculares.

El Spartak no cuenta con ninguna baja pero Georgi Dzhikiya esta apercibido por sanción, al igual que Escudero.

Posibles alineaciones

  • Sevilla FC: Rico, Corchia, Lenglet, Kjaer, Carole, Pizarro, N’Zonzi, Banega, Sarabia, Nolito, Ben Yedder.
  • Spartak de Moscú: Selikhov, Jikia, Kutepov, Bocchetti, Eshchenko, Fernando, Kombarov, Pasalic, Glushakov, Luiz Adriano y Promes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad