16.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020
Array

La revancha se toma en Liga

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El partido del próximo domingo que enfrentará a Sevilla y Real Madrid en la capital andaluza tiene más de un atractivo. Contando el choque del fin de semana, ambos equipos se han enfrentado tres veces en menos de dos semanas. El bagaje es de una victoria para los madrileños y un empate. Estos resultados supuso la eliminación copera del Sevilla y el consiguiente pase del cuadro de Zidane a los cuartos de final. Con ánimo de revancha, los de Sampaoli llegan con la mentalidad de sacar los tres puntos y recortar distancias con el líder, el rival de la noche, en un partido que empezó a jugarse a raíz del penalti de Sergio Ramos. 

El Sevilla llega mejor en Liga

En los últimos tres encuentros (Real Sociedad, Málaga y Celta) los hispalenses suman once goles a favor por uno en contra. La faceta goleadora del Sevilla ha salido a relucir en los últimos partidos. En su feudo fue capaz de hacerle gol al Real Madrid en la Copa del Rey por tres veces, en ninguna de ellas se puso por detrás en el marcador.

Los de Zidane por su parte vienen de ganar por 5-0 al Granada. Debido al Mundial de Clubes, su último partido de Liga antes de cerrar el 2016 fue a principios de diciembre. Este hecho hace que el Sevilla llegué más rodado en la competición doméstica. En esta fecha se impuso por 3-2 al Deportivo, sufrió mucho el equipo blanco. Previamente, empató a uno en ‘El Clásico’.

Duelos anteriores

En la temporada pasada el Real Madrid no pescó nada en el feudo rojiblanco. A pesar de que comenzó ganando con un gol de Sergio Ramos, sustituido antes del descanso por lesión, el Sevilla consiguió darle la vuelta al resultado. Empató Immobile y se adelantó con gol de Banega. El tercero lo hizo Llorente y James maquilló el marcador en la última jugada del partido.

El precedente a dicho partido, dos temporadas atrás, cayó sobre el lado madridista. Un doblete de Cristiano Ronaldo fue contrarrestado con la transformación de un penalti por parte de Carlos Bacca. El 1-3 volvió a hacerlo el luso y el final 2-3 fue anotado por Iborra.

Sampaoli y Zidane se ven las caras por primera vez en la Liga. El francés ha salido favorecido en los duelos anteriores. Ganó la Supercopa de Europa remontando un partido en la prórroga, ganó con solvencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y empató en la vuelta.

Convocatorias y posibles onces

A la lista del Sevilla vuelven jugadores relevantes como N’Zonzi, Franco Vázquez o Mariano. En su lugar, Sampaoli deja fuera jugadores como Correa, Kiyotake o Ganso se han quedado fuera, además de Sirigu. Esta es la convocatoria ofrecida por el técnico: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Lenglet, Rami, Nico Pareja, Mercado, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Nasri, Franco Vázquez, Sarabia, Jovetic, Vitolo, Vietto y Ben Yedder.

Zidane no podrá contar con Isco ni James. Además, los lesionados Pepe y Bale no llegan disponibles al encuentro. La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Álvaro Morata y Mariano.

Posible XI Sevilla FC: Sergio Rico (p.), Mariano, Mercado, Pareja (c.), Rami, Escudero; N’Zonzi, Nasri, Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder. 

Posible XI Real Madrid: Keylor Navas (p.); Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c.), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad