lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Que el ritmo no pare

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Noche mágica en Nervión. El Sevilla recibe al Real Madrid, en uno de esos partidos en los que las cartas de presentación sobran. El Ramón Sánchez Pizjuán quiere seguir siendo esa piedra en el zapato que tanto incomoda a los merengues cada vez que pisan la capital andaluza. Para ello, los de Machín deben dejar todo en el terreno de juego y tratar de minimizar sus errores ya que enfrente estará el campeón de Europa, aún imbatido en la competición doméstica.

Más goles que fútbol

Probablemente el Sevilla, pese a su apabullante victoria en el Ciutat de Valencia, donde endosó un set al UD Levante, no llega en óptimas condiciones para enfrentarse a un coloso como el conjunto blanco. El acierto en ataque camufla las carencias defensivas que aún ofrece la zaga sevillista. El equipo parece no haber adquirido aún los conceptos defensivos que Pablo Machín quiere. Frente a esta inestabilidad atrás, se hace grande la figura de un Tomas Vaclik que se ha erigido como el salvador del equipo en las últimas jornadas. Por su parte, el Real Madrid también llega tras sumar tres puntos ante el RCD Espanyol y, al igual que los sevillistas, mostraron dudas ante un equipo claramente inferior. El partido será un buen termómetro para medir las aspiraciones de ambos conjuntos.

Grandes ausencias

Pablo Machín seguirá sin contar con la totalidad de su plantilla. Sergio Escudero, Gabriel Mercado, Maxime Gonalons ni Ibrahim Amadou serán de la partida. La plantilla necesita refresco en defensa, aunque todo parece indicar que el técnico soriano repetirá ese planteamiento ofensivo que le alzó hasta la victoria en Valencia el pasado domingo. No obstante, no sólo el Sevilla FC echará en falta a alguno de sus futbolistas. En Valdebebas han saltado las alarmas. Isco no se entrenó en el día previo al encuentro con el equipo. El malagueño ha sufrido una apendicitis aguda y será intervenido, por lo que no será de la partida. Además, el Real Madrid no podrá contar, casi con total seguridad, con Carvajal. El lateral madridista ya se perdió el último choque liguero y se antoja una baja capital para la zaga blanca. La gran duda de Lopetegui será optar por su recambio natural, Odriozola, o por su comodín favorito, Nacho. Reseñable también es la posible presencia en el encuentro de Mariano, el que pudo ser y no fue.

Nuestra afición es el jugador número doce, ojalá tengan la importancia que siempre han tenido y nos ayuden a conseguir la victoria

Pablo Machín compareció ante los medios en el día previo al partido. El técnico soriano tiene clara la receta para ganar a un equipo como el Real Madrid: «Debemos ser eficaces, intentar ser fuertes en los duelos y luego, intentaremos que no puedan plasmar su calidad en el terreno de juego», no obstante, es consciente que la actitud de sus pupilos se antoja fundamental para conseguir los tres puntos. Machín no tiene aún claro si optar o no por repetir el once del Ciutat de Valencia, concretamente, su apuesta por los dos delanteros: «No sé si quemar desde el principio todos los cartuchos, tengo una idea, pero necesito saber cómo están los futbolistas».

El trencilla

Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, será el encargado de dirigir el encuentro. En la pasada temporada fue el encargado de arbitrar al Sevilla FC ante RCD Espanyol (1-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán y Real Sociedad (3-1) fuera de casa, por lo que no trae buenos recuerdos para los sevillistas. Por su parte, el colegiado que estará al frente del VAR será el aragonés Santiago Jaime Latre, tal y como informó el pasado jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Posibles onces

Pese a la fragilidad defensiva que adoleció el Sevilla en Valencia, todo parece indicar a que Pablo Machín repetirá esquema ante el Real Madrid. La buena sintonía que demostraron los arietes sevillistas, André Silva y Ben Yedder, hace innegociable su presencia en el encuentro. El técnico soriano es consciente de la debilidad del conjunto merengue en ambos laterales, por lo que tratará de hacer daño en las espaldas de Marcelo, lateral que sufre mucho en el aspecto defensivo. No obstante, el once ofrece aún varias incógnitas como la posible entrada de Arana por Aleix Vidal para reforzar las transiciones defensivas o la incorporación del veloz Promes, para hacer correr al conjunto madridista. Este es el posible once de Machín:

Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Franco Vázquez, Banega, Arana o Aleix Vidal; Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

Por su parte, Julen Lopetegui sacará todo lo que tiene, en el que la novedad será la incorporación en el once inicial de un estelar Gareth Bale. La gran duda estará de nuevo en la portería, en la que probablemente repita como titular el meta belga Courtois. Este es el posible once de Lopetegui:

Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Asensio y Benzema.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad