22.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020

A por todas y a darlo todo sobre el césped

¿Has visto esto?

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Ha llegado el llamado «Día D». La hora de la verdad para el Sevilla en Champions. El conjunto hispalense se juega el clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda. Los de Berizzo vienen de derrotar al Celta en Liga y sólo han caído en uno de sus últimos cinco partidos. Diez goles anotados por cinco encajados. Pero el Liverpool no es menos y viene de una racha aún mejor que los rojiblancos. El equipo de Klopp lleva cuatro partidos seguidos ganados, con 13 goles a favor y uno en contra. El último encuentro que perdieron fue una abultada derrota por cuatro goles a uno frente al Tottenham, hace un mes.

El momento del cambio

El Sevilla no está destacando por su gran juego esta temporada. No obstante, los pupilos de Berizzo se encuentran quintos en Liga con 22 puntos, a dos del tercero. El equipo hispalense está sufriendo las rotaciones por las que opta su técnico y muchas veces no tiene un referente claro. La diferencia entre un partido en el que está Banega y uno en el que no es abismal. Esto se vio por ejemplo en el partido frente al Celta. En él se pudieron sacar varias conclusiones: Muriel merece tiempo, Banega es el líder del Sevilla y Geis está ahí.

El colombiano marcó y disputó su mejor partido con la camiseta del club hispalense. Sus desbordes y su colocación dan esperanzas a la grada de cara al futuro. Por su parte, Banega cambió el partido cuando salió. Su forma de ver el fútbol o sus pases imposibles lo hacen ser un fuera de serie. El argentino tiene que ser el faro de este Sevilla, el que lo haga tener un estilo de juego. Y Geis asombró a todo el mundo. Jugando de central acompañado por Lenglet, el alemán estuvo muy seguro pese a no ser su posición. Su golpeo a balón parado sorprendió a la grada y Berizzo se ha dado cuenta de que tiene un jugador más que explotar.

Pero esto es Champions, el equipo que llega a Nervión es el Liverpool y el Sevilla lo sabe e irá a por todas. Sumado al jugador número 12 que es la afición, Berizzo alineará su once de gala. Rico, Mercado, Kjaer, Banega, Correa o Ben Yedder podrían volver al once titular. El Sevilla es segundo en su grupo con 7 puntos, por detrás del Liverpool que tiene 8 y por delante del Spartak con 5 y del Maribor con 1. Si el equipo andaluz gana hoy, estaría clasificado matemáticamente para la siguiente ronda. De no ser así, el cuadro hispalense depende de lo que pase en el Liverpool – Spartak de la siguiente jornada.

Frente a un rival crecido

El Liverpool lleva cuatro partidos seguidos ganando. Trece goles a favor por sólo uno en contra. Su última víctima fue el Southampton, al que derrotó el sábado por tres goles a cero. Los Reds contaron con los goles de Coutinho y de Salah, por partida doble. Desde la llegada de Klopp, la dinámica del equipo inglés ha cambiado radicalmente y parece estar renaciendo. Esto se debe en parte a su espectacular delantera, llamados «Los Cuatro Fantásticos». Salah, Firmino, Coutinho y Mané son los grandes peligros de este Liverpool.

El egipcio Mohamed Salah está siendo una de las grandes sensaciones del Liverpool esta temporada. Nueve goles para su equipo lo colocan como un jugador a tener en cuenta por los grandes europeos. Mané es un puñal por la banda y puede ser una de las mayores amenazas del equipo inglés. Será tarea de Escudero pararlo. Firmino es el punta del Liverpool y, pese a no ser el mayor anotador, es un jugador a tener en cuenta dentro del área como ya demostró en Anfield. Por detrás de ellos y llevando la batuta, Philippe Coutinho. El brasileño que había sido pretendido por el Barça este verano dirige el juego del Liverpool. Pizarro y N’Zonzi no deben dejarlo respirar ni un segundo. El punto a favor del Sevilla es que la defensa inglesa es su talón de Aquiles.

Solo dos antecedentes

Será la tercera vez que Sevilla y Liverpool se vean las caras, la primera en Nervión. La primera vez fue un partido histórico, ya que fue la final de Basilea, donde el Sevilla se proclamó pentacampeón de la Europa League. Aquel 1-3 con doblete de Coke quedará en el recuerdo para siempre. El segundo partido fue la ida en esta fase de grupos que acabó con empate a dos. Correa y Ben Yedder anotaron para los visitantes, mientras que Firmino y Salan hicieron lo propio para los locales.

Todos contra todos

La lista del Sevilla FC no se encuentra disponible. Berizzo podrá contar con Mercado y Correa que vuelven tras superar sus molestias, mientras que Corchia parece no presentar molestias después de su golpe frente al Celta.. Pareja y Carriço siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Klopp viene a Sevilla con todo. Vuelven el delantero Ings y el mediocentro Lallana, que ha sido baja desde principio de temporada. También regresan Matip y Joe Gómez tras haber descansado frente al Southampton y Karius, guardameta titular en Champions. La lista del Liverpool está formada por: Karius, Wijnaldum, Lovren, Milner, Firmino, Coutinho, Salah, Gomez, Henderson, Sturridge, Grujic, Klavan, Moreno, Mane, Lallana, Oxlade-Chamberlain, Mignolet, Can, Robertson, Ings, Solanke, Ward, Alexander-Arnold.

Posibles alineaciones

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Correa y Ben Yedder.
  • Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Klavan, Moreno; Can, Henderson, Coutinho; Salah, Mané y Firmino.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará a San Mamés para visitar...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad