sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

El Sevilla, a recuperar la senda victoriosa ante el Levante

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC recibe al Levante UD, un rival necesitado contra el que buscará resarcirse tras la goleada sufrida la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. El equipo de Nervión es quinto clasificado, con veintiocho puntos en su haber, pero necesita volver a ganar para no dejar escapar muy lejos las plazas de Liga de Campeones.

Por su parte, el Levante llega al Sánchez-Pizjuán como décimo quinto en la Liga, con 16 puntos. La victoria es un objetivo prioritario para los levantinistas que acumulan tres jornadas sin ganar, lo que les sitúa a cuatro puntos del descenso. El entrenador del Levante UD, Juan Muñiz­ fue optimista de cara al enfrentamiento en Nervión, aunque reconoció que el alto nivel del equipo hispalense. “A treinta y ocho partidos no le podemos competir al Sevilla, pero a uno sí y es el que vamos a jugar”. El técnico se ha referido también a la mala racha que acarrea su equipo y el peligro que conlleva acercarse al descenso. “Es cierto que los resultados están ahí y no hay que darle la espalda, pero estamos preparados para estar en descenso y aún no hemos estado”.

El Levante va a querer llevarse algo de Sevilla”

Ernesto Marcucci atendió también a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque. El segundo entrenador sevillista se refirió al enfrentamiento como un “partido difícil de jugar”. Así mismo, el argentino considera al Levante UD como “un equipo que va a querer llevarse algo de Sevilla. Así que tendremos que estar preparados y mentalizados”.

Además, se refirió a su compañero Eduardo Berizzo de manera optimista. El entrenador sevillista se encuentra aún en proceso de recuperación y podría volver en el próximo encuentro en Nervión. “Eduardo sigue la evolución de forma excelente, lo que pasa es que le han impedido, por ahora, viajar en avión. Si fuera en casa el partido, seguramente, estaría presente”, añadió.

Un partido de reencuentros

Tres jugadores que pasaron por las filas del Sevilla FC volverán a pisar el Sánchez-Pizjuán. Se trata de José Campaña, Antonio Luna e Ivan López, “Ivi”. Luna, criado en la cantera sevillista, al igual que Campaña, debutó con el Sevilla en 2010 y desde entonces ha vestido las camisetas de Almería, Mallorca, Aston Villa, Hellas Verona y Éibar, hasta acabar en el Levante UD.  Por su parte, Campaña Vuelve al Sánchez-Pizjuán tras dos temporadas en el equipo valenciano y pasar por el Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria, Oporto y Alcorcón.

Sin embargo, Ivi regresa tras la gran temporada cosechada en el Sevilla Atlético el año pasado. Fue un jugador clave en los sevillistas para luchar y conseguir el ascenso. Su gran rendimiento y pocas oportunidades en el primer equipo sevillista le llevaron a fichar por el Levante y encontrar de nuevo su oportunidad en Primera División.

Escudero, novedad sevillista

La convocatoria del Sevilla para recibir al Levante UD está formada por dieciocho jugadores y a la que vuelve Sergio Escudero como única novedad. El vallisoletano entra en sustitución de Lionel Carole. La lista completa está formada por: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Geis, Escudero, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Ganso, Sarabia, Jesús Navas, Nolito, Correa, Muriel y Ben Yedder.

En el Levante, la gran ausencia es Bardhi. El jugador macedonio arrastra molestias muscillares, y se cae de la convocatoria de Muñíz. También son bajas Shaq, Hacen, Langerak y Roger. La gran novedad en la lista es Lerma, que vuelve tras su lesión muscular.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: David Soria, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Vázquez, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

Levante UD: Oier, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Campaña, Lerma, Morales, Rober, Jason y Enes Ünal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad