12.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020
Array

En busca de tres puntos difíciles ante un Las Palmas líder

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla recibirá a la U.D. Las Palmas en lo que supondrá la jornada 3 de La Liga Santander. El rival de los hispalenses llega al Pizjuán como líder de la clasificación, después de haber ganado sus dos primeros compromisos ligueros marcando en ambos partidos un total de 9 goles. El Sevilla, por su parte, tampoco conoce la derrota en este campeonato, ha anotado seis goles y suma una victoria y un empate, que le otorgan cuatro puntos.

Protagonistas

Los de Sampaoli afrontan el importante choque con novedades en el equipo. Los últimos fichajes, Nasri y Sirigu, han entrado en la convocatoria, junto con el canterano Carlos Fernández, que sustituye a Luciano Vietto en la lista, baja por una lumbalgia. Por tanto, parece que el once que pondrá en liza el técnico argentino del Sevilla será el tradicional, con la salvedad del cambio en la delantera, donde se podrá ver al franco-tunecino Wissam Ben Yedder. A pesar del compromiso que tiene el Sevilla la próxima semana, cuando se dará el pistoletazo de salida a la Champions League ante la Juventus en Turín, no se espera que Jorge Sampaoli reserve a ningún jugador de cara al choque. Ante Las Palmas, estrenarán oficialidad los capitanes del equipo, que serán por este orden: Iborra, Carriço, Pareja y Vitolo. El canario se enfrentará, una vez más, al equipo que le vio nacer futbolísticamente.

Mientras tanto, en el lado visitante, Quique Setién cuenta con bajas importantes en su visita al feudo sevillista. Jonathar Viera y Prince Boateng no serán de la partida en próximo sábado en Nervión y privan al conjunto canario de dos de los jugadores más destacados en este inicio de campeonato liguero. Por otra parte, destaca la figura de Roque Mesa, fuertemente pretendido por el Sevilla durante el pasado mercado veraniego, que tendrá que enfrentarse al equipo en el que deseaba jugar esta temporada. Aparte del centrocampista, otro nombre destaca en la visita del equipo canario al Pizjuán. Javi Varas, portero canterano del Sevilla, volverá a la que fue su casa y recibirá el calor del público una vez más. El exportero nervionense ha declarado que “es el equipo de mi vida, la vuelta a casa es especial. Es muy complicado mantener esa plaza”.

Declaraciones

La U.D. Las Palmas afrontará el partido con cabeza. Según confirmó Quique Setién en la rueda de prensa oficial previa a la jornada, su equipo no quiere “un partido de ida y vuelta” y afirma que tendrían “las de perder con el Sevilla”. El técnico del equipo insular, recién nombrado mejor entrenador del mes de agosto, reconoció que habían “preparado el partido a conciencia para intentar sacar los tres puntos”, por lo que le espera al Sevilla un partido de gran intensidad ante el conjunto amarillo.

Por parte local, Sampaoli afronta el encuentro con su habitual talante ofensivo. El técnico sevillista confía en que su equipo “se instale en campo rival sin permitir evidenciar lo mejor que tiene Las Palmas, que son las transiciones ofensivas”. A pesar de la mella que puede haber hecho el virus Fifa en la plantilla nervionense, Sampaoli aseguró que va a alinear “lo mejor que tenga” y que, aunque la acumulación de partidos le haga pensar en planificar rotaciones, “ahora mismo estamos priorizando lo de Las Palmas”. Para el míster del Sevilla, Las Palmas es “un equipo que terminó muy bien la temporada pasada y que, por lo que ha mostrado hasta ahora, seguramente vendrá a por los tres puntos”. De todas formas, Sampaoli no quiso terminar su comparecencia ante los medios, en la rueda de prensa oficial previa a la jornada, sin reconocer que “ojalá podamos aprovechar nuestras virtudes para tener una buena tarde ante un rival difícil”.

Convocatorias

La lista de 18 futbolistas que ha citado Jorge Sampaoli de cara al importante choque ante Las Palmas está formada por Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Kolo, Escudero, Iborra, Nzonzi, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Ganso, Vitolo, Nasri, Ben Yedder y Carlos Fernández. Por parte canaria, Quique Setién ha llamado a los siguientes jugadores para el desplazamiento a Sevilla: Javi Varas, Raúl Lizoain, David Simón, Michel, David García, Pedro Bigas, Lemos, Dani Castellano, Roque, Montoro, Vicente, Tana, Nabil El Zhar, Mateo, Livaja, Araujo, Momo y Tyronne.

El trencilla

El árbitro del encuentro será el colegiado Juan Martínez Munuera, con el que el Sevilla tan solo ha perdido un encuentro como local. Fue el 2 de noviembre de 2011, cuando el conjunto entrenado entonces por Unai emery, recibió al Celta de Vigo y cayó 0-1. Desde entonces, le ha ganado por 1-0 a Espanyol y Eibar y ha empatado (2-2) con el FC Barcelona. En lo que se refiere a la U.D. Las Palmas, Martínez Munuera ha arbitrado tres encuentros al conjunto amarillo como visitante. De ellos, el equipo insular no ha ganado ninguno, habiendo arrancado tan solo un punto de nueve posibles, ante el Recre, en la temporada 2010-11.

Sin duda alguna, es un partido de mucha tensión y del que se espera un fútbol muy bonito, por la concepción de juego que tienen ambos entrenadores y la visión ofensiva con la que acostumbran a encarar los enfrentamientos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad