Sevilla Fútbol Club
Previa duelo entre el Wolverhampton y el Sevilla Fútbol Club.

El martes 11 de agosto es una fecha fijada por toda la afición hispalense. El Sevilla Fútbol Club afronta los cuartos de final de una ilusionante Europa League que no es nada fácil de conseguir. En el otro bando estará el Wolverhampton de Nuno, viejo conocido del club nervionense por su etapa en el Valencia. Ambos conjuntos llegan con el claro objetivo de lograr el billete a la semifinal, que les enfrentaría al ganador del partido entre el Manchester United y el FC Copenhague. El encuentro, a puerta cerrada, se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

El Wolverhampton, una revelación

El duelo promete intensidad y buen juego. Así lo dice la temporada realizada por unos y otros. Mientras que el Sevilla FC fue cuarto en Liga con setenta puntos, el combinado inglés alcanzó la séptima posición de la Premier League con 59 puntos, empatado con un histórico como el Tottenham y por delante del Arsenal. En la ronda de octavos, el Wolves se mostró espeso en la vuelta ante el Olympiacos pese a su victoria por un gol a cero. Los andaluces, por su parte, fueron contundentes y mostraron una gran versión para pasar por encima de la Roma. Lo visto durante la temporada no invita a la relajación a los de Lopetegui. Cada partido es un mundo.

Bajas significativas

Tanto unos como otros tienen en sus enfermerías jugadores con cierta importancia en la plantilla. El Wolves no podrá contar con su carrilero Jonny Otto, ex jugador del Celta y del Atlético de Madrid, fundamental en el esquema 3-4-3 de Nuno. Tampoco estará Podence, por lo que los ingleses perderán velocidad por la banda.

Por su parte, el Sevilla FC sigue sin poder contar con Gudelj, aún aislado por su positivo en COVID-19. Lopetegui gusta de echar mano de él en determinados momentos, perdiendo así una baza en el banquillo o, incluso, una posible opción para el once inicial.

El Wolves, sin miedo al Sevilla Fútbol Club

Se han sucedido las declaraciones en los entornos de los dos equipos. Por un lado, el técnico portugués Nuno asegura que el Sevilla «tiene un pedigrí en la competición«, por lo que para él, «será todo un desafío, pero tienen ganas de competir bien». Así piensa también Raúl Jiménez, advirtiendo que «aunque estén en cuartos, quieren más». Sin duda, el Wolverhampton no se amedrenta.

En el lado sevillista, Julen Lopetegui ha llamado en rueda de prensa a la cautela. «Es un rival tremendo con excelentes futbolistas. Un equipo muy sólido, por lo que será un partido complejo y difícil». El ex capitán Carriço, afirma que «para ganar la Europa League, tienes que desearla más que nadie», haciendo referencia a la exigencia de la competición. También Ocampos habló sobre el duelo que se disputará en Alemania, mirando a la final del 21 como «un sueño», pero siempre «yendo con humildad e intentando jugar lo mejor posible«.

El árbitro, conocido

El encargado de dirigir el duelo entre Sevilla FC y Wolves será el italiano Daniele Orsato. El colegiado de 44 años pitó en dos ocasiones. La primera de ellas, en la vuelta de octavos de final de la Europa League 2014-2015, que resultó en victoria del Sevilla ante el Villarreal. La segunda y última, en los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Leicester. Orsato pitó aquella derrota y eliminación, roja incluida a Nasri.

Posibles onces de Sevilla Fútbol Club y Wolves

Casi con total seguridad, Nuno volverá a confiar en los once que salieron ante el Olympiacos, a excepción de las bajas expuestas anteriormente. Una formación 3-4-3 con carrileros que se incorporen al ataque y una delantera potente que aproveche los contraataques. La portería la ocupará Rui Patrício; la línea de tres defensas la formarán Boly, Coady y Saiss, acompañados por Doherty y Rubén Vinagre en las bandas. La medular estará compuesta por Moutinho y Rubén Neves, y la delantera, tres jugadores con mucho peligro: Diogo Jota, Adama Traoré y Raúl Jiménez.

Casi con total seguridad, Julen Lopetegui, en su planteamiento inicial, apostará de nuevo por su once de gala, con Bono en la portería (aún es pronto para forzar a Vaclik). La línea trasera estará ostentada por Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón, igual que sucedió con la Roma. Fernando en el pivote, Jordán apoyando en labores defensivas y Banega en la creación, volverán a ocupar la medular nervionense. El ataque recaerá sobre el indiscutible Lucas Ocampos, Munir (novedad en lugar de Suso), y en punta, Youssef En-Nesyri en la búsqueda de espacios. Estos serán los hombres que defenderán el nombre del Sevilla Fútbol Club en los cuartos de final de esta atípica Europa League.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.