sevilla europa league fútbol club fc noticias as roma

La UEFA Europa League está de vuelta tras varios meses en el dique seco. Los octavos de final de la segunda competición europea vuelven a retomarse. Este jueves a las 18.55 el Sevilla FC se enfrentará a la AS Roma en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo, en Alemania. El escenario es el hogar del MSV Duisburgo, equipo que milita en la 3. Liga alemana. Tanto el Sevilla Fútbol Club como el romano se encuentran entre los favoritos para levantar el título, y saben que pasando esta eliminatoria sus opciones se multiplican. Ambos conjuntos son conscientes de que será un duelo muy duro entre dos equipos muy parejos en cuanto a nivel. El encuentro será televisado en Movistar + Liga de Campeones.

Sevilla FC y Roma, en buena forma

Los dos conjuntos que se enfrentan este jueves por un puesto en los cuartos de final de la Europa League vienen de cosechar resultados muy parecidos. El Sevilla FC, que tras 15 encuentros sin perder en LaLiga y mostrando un gran nivel, consiguió su objetivo de participar en la próxima edición de la Champions League tras quedar en 4º lugar con 70 puntos. En el otro lado, la Roma ha acabado la Serie A en 5º posición con también 70 puntos, encadenando 8 encuentros sin perder, de los cuales 7 fueron victorias. Por lo tanto, los equipos buscarán mostrar su mejor cara y conseguir la victoria en un partido que promete ser de máxima igualdad.

Sin Gudelj ni Smalling

Julen Lopetegui y Paulo Fonseca tendrán cada uno una baja importante de cara al encuentro. El técnico sevillista no podrá contar con Nemanja Gudelj, el cual sigue confinado en su domicilio tras su positivo en COVID-19. La Roma no tendrá en sus filas a Chris Smalling. Su ausencia se debe a que el Manchester United, club al que pertenece, ha decidido no prolongar la cesión del jugador en el equipo italiano. El central inglés estaba siendo uno de los mejores defensas en el último tramo de la Serie A. Fonseca tampoco podrá contar con Veretout, y la baja de Pellegrini, con una fractura de nariz, es casi segura.

El Sevilla Fútbol Club, en forma

Sergio Reguilón ha atendido a los compañeros de MARCA en los días previos al encuentro ante la Roma. En la entrevista ha entrado a valorar varios temas interesantes de cara al importante partido que tiene el equipo. Sobre el rival, el lateral afirma que conocen bien a la Roma: «Hemos visto muchos vídeos. Muchos, muchos vídeos. Sabemos sus virtudes y por dónde hacerles daño. El mister y el cuerpo técnico cada día nos ponen cositas suyas, de jugadores suyos, por zonas concretas…». También ha hablado sobre la buena racha en la que llega al partido el equipo de la capital italiana: «La Roma ha acabado el año muy bien allí en Italia. Compitiendo bien, fuerte físicamente. Pero nosotros también. Venimos motivados, con la flechita para arriba como decimos nosotros. Vamos a por la Europa League».

Julen Lopetegui y el estado del Sevilla FC, de Gudelj y la Roma

Bjorn Kuipers, el colegiado

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC y la AS Roma será Bjorn Kuipers. El holandés es un colegiado muy experimentado, pues es árbitro FIFA desde 2006. Con el Sevilla Fútbol Club solo ha coincidido en una ocasión, en la vuelta de las semifinales de la Europa League de 2016 ante el Shakhtar Donetsk en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sí que se ha cruzado más veces con el conjunto italiano, siendo un total de cinco encuentros los que ha pitado.

Los onces del Sevilla Fútbol Club y la AS Roma

Tanto Lopetegui como Fonseca tienen muy perfilados sus respectivos onces titulares, pero en partidos de este tipo siempre puede haber alguna que otra sorpresa para conseguir decantar la balanza. El técnico vasco podrá alinear a su once de gala, mientras que su homólogo tendrá que suplir la baja de Smalling.

La única duda del Sevilla FC estará en la portería. Vaclik ha viajado y parece que puede estar listo, pero la incertidumbre sobre su estado de forma y las buenas actuaciones de Bono hacen que el favorito sea el marroquí. La línea de cuatro en defensa está clara: Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón. El centro del campo estaría formado por Fernando, Banega y Jordán. El tridente de ataque sería para Ocampos, De Jong y Munir.

La portería de la Roma la ostenta un viejo conocido en Nervión. Pau López, ex del Betis, será el portero titular. La defensa de tres estaría formada por Mancini, Ibáñez y Kolarov. La línea de cuatro en la medular sería para Bruno Peres, Diawara, Cristane y Spinazzola. En ataque estarían Carles Pérez, Mkhitaryan y Dzeko. Zaniolo podría entrar en el once por el atacante español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.