sevilla fc partido noticias
Previa del partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF

La última jornada de la atípica temporada 2019/2020 enfrentará a Sevilla FC y Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido se disputará el domingo 19 de julio a partir de las 21:00h y podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar LaLiga2. Mientras que el conjunto valenciano tiene que ganar sí o sí en esta última oportunidad para alcanzar la Europa League, el Sevilla FC querrá hacerse los tres puntos para optar a la tercera plaza.

Europa, en juego

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui logró sacar un punto del Reale Arena, en un encuentro espeso y sin demasiada gracia. Apenas hubo un par de ocasiones claras para los sevillistas que vinieron con los cambios que realizó el técnico vasco cuando quedaba poco para que concluyera el partido. Como era de esperar, se realizaron rotaciones para que la plantilla descansara. La actuación de Bono bajo palos salvando de algún gol cantado de la Real Sociedad fue lo mejor que hizo el conjunto sevillista. Aunque no es imposible, es muy difícil que el Sevilla FC logre alcanzar la tercera plaza.

Por su parte, el Valencia llegará a Nervión con la intención de colarse en Europa League. Tras vencer en casa contra el más que descendido RCD Espanyol por la mínima, se encuentra a un punto de alcanzar la séptima plaza ocupada por el Getafe. Además, la zona está muy ajustada (el quinto puesto lo ocupa el Villarreal, con 57 puntos; le sigue la Real Sociedad con 55 y en séptima posición el Getafe con 54; 53 tiene el Valencia CF). El gol del exsevillista Gameiro supuso tres valiosos puntos para que el conjunto che siga vivo en la lucha por Europa.

Sevilla FC, sin Banega

Banega no podrá despedirse de la liga en casa. El argentino recibió en San Sebastián una amarilla con la que cumple ciclo, por lo que Lopetegui no podrá contar con él ante el Valencia.

Peor el Valencia CF

El técnico valencianista deberá afrontar este choque vital para sus objetivos con varias bajas de carácter importante. Por un lado, Diakhaby y Jaume Costa no podrán jugar la última jornada por sanción. Por otro, la rotura muscular de Gayá hará que el lateral no pueda despedir la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Voro: “Vamos a apurar nuestras opciones al máximo”

El técnico valencianista respondió a los medios después de la victoria contra el Espanyol. Se mostró contento con la victoria y con las esperanzas puestas en alcanzar puestos europeos. Pese a reconocer que el equipo che no está “en las mejores condiciones”, asegura que se llega “al último partido acumulando todo el cansancio físico y mental”. “Después del partido de en Leganés lo veíamos muy negro, ahora tenemos opciones”, dijo. A Sevilla viajará con la intención de llevarse los tres puntos: “Vamos a apurar nuestras opciones al máximo”.

Lopetegui: “Tenemos que ganar para poder ser terceros”

El técnico del Sevilla FC compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al choque contra el Valencia. En ella se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus pupilos y dejó claras sus intenciones de llevarse los tres últimos puntos de la temporada. “Estamos muy satisfechos por haber conseguido la clasificación para Champions, pero estamos concentrados en mañana”, aseguró. Y continuó: Jugamos ante un rival que tiene que ganar para entrar en Europa y nosotros para poder ser terceros”. Habló del conjunto valenciano como un rival “complejo y difícil” y concluyó asegurando que el equipo nervionense está “con ilusión de terminar de la mejor forma posible”.

González González y el Sevilla FC

González González, del comité castellanoleonés, ha sido el designado para impartir justicia entre Sevilla FC y Valencia CF. Será el partido con el que se despida de la élite puesto que sus 45 años son el límite que exige la RFEF según lusport. El trencilla es un viejo conocido que ya la temporada pasada se encargó de este mismo enfrentamiento, que concluyó con un 0-1 desfavorable para los sevillistas y con bastante polémica.

Esta temporada ha dirigido tres enfrentamientos con los sevillistas como protagonistas, todos ellos saldados con empate (el 0-0 contra el FC Barcelona, el 1-1 contra Atlético y el 1-1 ante el Athletic). El balance no es positivo: de 30 encuentros dirigidos al Sevilla FC en la máxima categoría, el Sevilla FC venció en siete ocasiones, en otras tantas consiguió el empate y las derrotas suman un total de 16 (más de la mitad).

Posibles onces

La tercera plaza aún no está decidida, pero tendría que pinchar el Atlético de Madrid y vencer el Sevilla FC para conseguirla y la Champions ya está asegurada. Teniendo en cuenta esto, el técnico vasco podría continuar con las rotaciones, pues necesitará a sus efectivos al 100% para la Europa League. Lo más seguro es que Bono se mantenga en portería y en defensa puede darse descanso a Navas tirando a Koundé al lateral diestro. Diego Carlos y Sergi Gómez actuarían como pareja de centrales, dejando a Reguilón el carril izquierdo. Banega se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, así que puede que sea Gudelj quien ocupe su lugar, aunque también podría ocupar el lugar Fernando, acompañado de Oliver Torres y Jordán. La pasada jornada el equipo mejoró con los cambios, es posible que Lopetegui apueste de inicio por Luuk De Jong en la punta de ataque, acompañado de Munir a la izquierda y Ocampos a la derecha.

Bono; Koundé, Sergi Gómez,Diego Carlos, Reguilón; Oliver Torres, Gudelj/Fernando, Jordán; Munir, Luuk De Jong, Ocampos.

En el Valencia, lo más seguro es que dado su rendimiento sea Cillessen el encargado de defender la meta valencianista. En defensa, sin Gayá ni Jaume Costa la cosa se complica para Voro en el lateral izquierdo, lo ocupará Adrià Guerrero. Wass se encargaría del derecho. Gabriel Paulista y Guillamón funcionarían como pareja de centrales. En el centro del campo Ferran Torres y Guedes quedarían en los carriles y Kondogbia y Parejo formarían la dupla en la medular. Sin duda, Kevin Gameiro repetirá en el once, sobre todo tras anotar ese valioso gol en la anterior jornada. El francés estará acompañado arriba por Maxi Gómez.

Cillessen; Wass, Gabriel Paulista, Guillamón, Adrià Guerrero; Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Maxi Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.