Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Última parada del tren con destino: la sexta, Manchester United

Sevilla FC y Manchester United se enfrentan este domingo 16 de agosto, a las 21:00, en semifinales de la Europa League. Lo harán a partido único, con ambos conjuntos poniendo todas sus cartas sobre la mesa desde el minuto uno y en un Rhein Energie Stadion vacío, pero en el que estarán puestas las miradas de todo el mundo del fútbol. Uno es un histórico con uno de los mayores potenciales económicos del planeta y que asusta solo con verle el escudo. El otro es el rey de la competición, un titán que sabe dónde está, lo que quiere conseguir y cómo hacerlo; con humildad y hambre como pilares fundamentales del sueño de estar en otra final europea.

Dicen que nunca se rinde

Es costumbre de las citas importantes que estas vengan precedidas por titulares y declaraciones que versen sobre la grandeza de los acontecimientos. Y, en este caso, no es para menos. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes encienden estos últimos días la caldera blanquirroja a base de ambición y el orgullo que debe mostrar el club que más veces ha ganado la competición, pero también de la modestia sin la cual no se hubiera llegado a donde se está. El Sevilla está, no solo cerrando una temporada sobresaliente, además, en el horizonte está el deseo de entidad y afición de ver a Jesús Navas levantar el sexto entorchado para los nervionenses. Hazaña, sin duda, de proporciones dignas de superproducción hollywoodiense y que confirmaría, por méritos propios, al Sevilla FC un año más entre los más grandes del balompié.

Con el regreso a la disponibilidad de Vaclík y la estimulante vuelta de Gudelj, que tras su positivo por el nuevo coronavirus se incorporó hace unos días al grupo en Colonia, Lopetegui tiene a todos los hombres que le han acompañado en este su primer año en el club para continuar con el periplo europeo en el que ya se ha dejado atrás a Roma y Wolverhampton. Sendos partidos demostrando una superioridad arrolladora contra sus rivales. Ahora todo pasa por dejar atrás a los Diablos Rojos, que llegan a la cita con Solskjaer también contando con todos sus activos, menos Tuanzebe por lesión, y con la mosca detrás de la oreja después de un partido contra el CP Copenhague que les costó más de los previsto y deseado.

El Manchester United, un histórico

Pese a que no deja de ser cierto que, actualmente, del Manchester United asusta más su historia y el peso de su escudo que su juego, no se puede obviar, ni mucho menos, las capacidades de un equipo que ha terminado tercero en la Premier League y quiere sacudirse de encima las dos eliminaciones, también en semifinales, de FA Cup contra Chelsea y de EFL Cup contra el City. Por todo ello, el United llega a la fecha con sed de hacer las cosas bien y terminar por todo lo alto un curso en el que han ido de menos a más gracias a su gran baza: el ataque.

Y es que no es nada desdeñable señalar la capacidad ofensiva de los ingleses. Desde la llegada a sus filas de Bruno Fernandes en invierno, los red despegaron y dispararon sus registros en ataque con tres delanteros que están a un nivel envidiables, pues entre Greenwood, Martial, Rashford y el portugués suman un total de 72 goles en todas las competiciones (12 en Europa League). Con ellos en el verde, el equipo incrementa notablemente sus capacidades de control, velocidad y calidad para soliviantar las carencias a la hora de jugar el balón de tres cuartos de campo para atrás.

Precedentes ilusionantes para el Sevilla FC

Un aliciente que permite soñar al público hispalense se basa en dos hechos que quedan en la memoria colectiva: el último encuentro contra el Manchester United y la última vez que su entrenador, Ole Solskjaer, se enfrentó al Sevilla FC.

Aunque ahora dicen que será distinto, lo que no pueden dejar pasar ni los Red Devils ni su mister es que el equipo hispalense ya pasó, anteriormente, por encima de sus aspiraciones europeas. La más reciente, aquel 0-2 con doblete de Ben Yedder que silenció al conjunto entonces dirigido por Mourinho. Ocurrió en los octavos de final de la Champions de 2018, y el United se aferraba a un empate sin goles en el Sánchez-Pizjuán y que su entramado defensivo hiciera el resto. Sin embargo, aquella noche europea fueron los hispalenses los que siguieron soñando.

Por su parte, Solskjaer también tiene un mal recuerdo del Sevilla. En su caso fue cuando, dirigiendo al Molde, el conjunto por entonces de Unai Emery, que sería el campeón de aquella Europa League en 2016, superó a los noruegos con un 3-1 en el global con goles de Llorente y Gameiro.

Sevilla FC vs. Manchester United, los protagonistas

Como se ha señalado anteriormente, con el regreso al grupo de Vaclík y Gudelj, Lopetegui cuenta, sobre el papel, con todo su equipo al completo. Quitando incidencias de última hora, producto del frenético ritmo y la exigencia de los partidos, el conjunto hispalense saldrá con todo. No es momento de escatimar ni para Sevilla ni para Manchester, y lo más probable es que salgan al césped los onces que militaron en sus respectivos partidos de cuartos de final, siendo estos: Bono; Navas, Koundé, D. Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, En-Nesyri y Suso, en el Sevilla, y Romero; Wan-Bissaka, Maguire, Bailly, Williams; Pogba, Fred; Bruno Fernandes, Greenwood, Martial, Rashford, en el Manchester.

Una de las ventajas que se pueden vislumbrar a favor del conjunto inglés es que el nivel de sus rivales anteriores en la competición continental le ha dado a Solskjaer la posibilidad de rotar, por lo que llegan con piernas más frescas, pero eso en ningún caso es una excusa. El Sevilla FC cuenta con el saber hacer del que ya ha estado y la ilusión del que quiere seguir llegando a donde hasta hace tan solo unos años parecía imposible, y más si en la meta está la alegría de toda su gente, cuyo alivio en estos momentos pasa por encender el televisor cada pocos días y ver a su equipo. Porque si ya se pudo en cinco ocasiones, por qué no una sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.