partido sevilla fc noticias eibar
Previa del partido entre el Sevilla FC y la SD Eibar

Hoy lunes, a las 22:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC se medirá ante el Eibar. La lucha por mantener y asegurar los puestos de Champions para un equipo y el deseo de conseguir una posición cómoda en mitad de la tabla para el otro, son los alicientes de este choque para cada uno de los contendientes. El encuentro correspondiente a la jornada 34 de La Liga Santander se podrá seguir a través del canal Movistar LaLiga.

Partido tan complicado como decisivo

Los equipos que se enfrentan en este partido tienen objetivos muy diferentes. Por un lado, tenemos al Sevilla FC con 57 puntos cerrando los puestos de Champions en cuarta posición. El conjunto de Julen Lopetegui reúne cinco puntos menos que el tercer clasificado hasta la fecha, el Atlético de Madrid. Aunque este tiene un partido más. Al mismo tiempo es perseguido por el Villarreal, el Getafe y el Athletic, tres escuadras que pincharon en sus respectivos partidos. Sumar tres puntos para el Sevilla FC supondría alejarse de sus perseguidores y alcanzar la cifra redonda de sesenta puntos. Por otro lado, la SD Eibar se encuentra en decimosexta posición con 35 puntos. Con solo seis puntos por encima del descenso. El equipo dirigido por Mendilibar busca sumar puntos en el barrio de Nervión.

Un Sevilla FC más descansado

Después de jugar seis partidos en veinte días, el ritmo frenético de la competición da una pequeña tregua en este caso al Sevilla FC. Los de Lopetegui han jugado cada tres días y, en ocasiones, cada cuatro. La distancia entre partidos esta vez es de seis días. Los jugadores sevillistas incluso gozaron la jornada del pasado jueves de descanso. El viernes retomaron los entrenamientos con un objetivo fijo, sumar tres puntos ante la SD Eibar. En esta semana, el Sevilla FC ha anunciado la continuidad de nombres propios como son Banega, Reguilón y Bono hasta el final de temporada. El Eibar está menos descansado, ya que viene de jugar ante el Osasuna el pasado jueves.

El Eibar de Mendilibar

El equipo armero ha visitado oficialmente el feudo sevillista en un total de ocho ocasiones. En esas ocho visitas, el Eibar no conoce la victoria. Consiguió empatar en tres ocasiones y perdió en otros cinco enfrentamientos. El conjunto vasco busca sumar puntos en el partido que cierra la jornada 34. Mendilibar ha hablado en la rueda de prensa previa al choque y ha desvelado los posibles cambios con respecto al último partido del conjunto armero. El técnico aseguró que iban a haber rotaciones en el once inicial pero que la convocatoria es exactamente la misma a la anterior. Mendilibar: «Vamos a rotar a bastante gente, habrá cinco o seis cambios seguro del anterior partido a este.»

Antonio Mateu Lahoz

Este árbitro es uno de los más conocidos en la competición liguera. Es considerado por muchos como un árbitro muy impredecible. No se le considera ni muy tarjetero ni tampoco demasiado permisivo. Pero su forma de arbitrar se acerca más a la última, a su faceta permisiva. Al árbitro valenciano no le gusta especialmente parar el juego o trabar el encuentro señalando muchas faltas. Suele hacerlo lo justo y necesario, o al menos así lo muestran las estadísticas. En cuanto a los números con el Sevilla FC. El colegiado a arbitrado al conjunto hispalense en un total de treinta y dos partidos. Con este árbitro al mando, el Sevilla cosecha dieciséis victorias, trece derrotas y tres empates.

Posibles onces del Sevilla FC – SD Eibar

El Sevilla FC se encuentra en esta jornada con una importante baja por sanción. Se trata de Jules Koundé, que vio la quinta amarilla en el partido ante el Leganés. Su puesto lo ocupará Sergi Gómez o Nemanja Gudelj.

En la portería estará Tomas Vaclik, titular indiscutible para Julen Lopetegui durante toda la temporada. En defensa, no podrá repetir la pareja Koundé-Diego Carlos, pero sí que estará este último. Acompañando al brasileño estará Sergi Gómez o Gudelj. También se unen Jesús Navas, por la banda derecha, y Reguilón, por la izquierda. En el centro del campo estarán Banega y, acompañando al argentino, surgen más dudas. Julen elegirá entre Fernando, Franco Vázquez, Gudelj y Oliver Torres, dependiendo del estado físico y de descanso de cada jugador. En la delantera, Julen pondrá a su preferido, a Luuk de Jong junto a Munir y a Lucas Ocampos.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, S.Escudero o Sergi Gómez, Reguilón, Banega, Oliver Torres, Fernando, Luuk de Jong, Munir y Ocampos.

En el Eibar, Mendilibar adelantó en rueda de prensa que iban a existir cinco o seis cambios. Además cuenta con las bajas de Ramis y Arbilla, por lesión. El técnico vasco pondrá a Dmitrović bajo palos. En defensa, apostará por Oliveira, Bigas, Cote y Tejero. En el centro del campo y en la delantera surgen las dudas tras las declaraciones del entrenador. Puede que dé descanso a Pedro León, Sergi Enrich, Cristóforo y a De Blasis de cara al partido del jueves ante el Leganés. En este caso, el centro del campo finalmente sería para Inui, Expósito, P.Diop y Sergio Álvarez. En la delantera, estarían Kike y Charles.

SD Eibar: Dmitrović; Oliveira, Bigas, Cote, Tejero, Inui, Expósito, Diop, Sergio Álvarez, Kike y Charles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.