viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

Los tres primeros puntos se juegan en casa

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla volverá a medirse en un partido de LaLiga Santander. La jornada del sábado cerrará con el partido donde se enfrentarán el equipo de Nervión y el RCD Espanyol. Ambos equipos confían en poder comenzar la temporada con buen pie y puntuar para conseguir los respectivos objetivos. El partido estará dirigido por Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas), quien fue nombrado como el mejor trencilla de la pasada campaña.

La pasada temporada

El sorteo volvió a emparejar a Sevilla y Espanyol en la primera jornada de LaLiga Santander. Y del mismo modo, en el mismo escenario. Los nervionenses han cambiado de entrenador en el banquillo mientras que el equipo perico sigue siendo dirigido por Quique Sánchez Flores. El entrenador blanquiazul querrá aprender de los errores y evitar lo ocurrido la pasada campaña. A pesar de que el continuo cambio de golpes hizo que el Espanyol anotase cuatro tantos, también provocó que encajase seis goles, los anotados por Sarabia, Vietto (x2), Franco Vázquez, Ben Yedder y Kiyotake. El espectáculo estuvo servido pero el vaivén de ocasiones no favoreció a ningún conjunto. Este curso, el Espanyol esperará frenar la efectividad sevillista y sacar los tres puntos en un difícil terreno.

Eduardo Berizzo piensa que el Espanyol será un equipo muy parecido al de la pasada campaña. El argentino dio su opinión en la rueda de prensa previa al choque. «No creo que haya cambiado mucho, conserva su entrenador, muy inteligente y que explota muy bien sus recursos. Juega en un sistema mixto a veces, usa sus atacantes de una manera u otra según convenga, con bandas rápidas, defensa sólida, laterales profundos… Un rival que va a exigir mover el balón con inteligencia y paciencia porque cuando contragolpea te hace daño«.

Más rodados

Uno de los aspectos que podrían decantar la balanza del partido sobre un lado u otro es la condición física y el ritmo de partido. El Sevilla llega tras vencer al Istanbul Basaksehir en Turquía en la ida de los play-offs de la Champions League. Esto hace que los nervionenses lleguen en mejores condiciones que el Espanyol, pues ya se han medido en un partido de gran nivel. El cuadro de Berizzo genera sensaciones positivas y ante el Espanyol tendrán una oportunidad más de seguir sumando.

»38 ligas de un partido»

El entrenador nervionense fue preguntado por el objetivo del club sevillano en la previa al encuentro. Lejos de exigirse, no quiso establecer ningún objetivo a largo plazo. «Me marco ganar todos los partidos que juegue, no me vas a escuchar generar auto convencimiento aquí, lo tengo… No trato de vender algo en lo que no creo… Y creo que nosotros jugamos 38 ligas de un partido, así lo imagino».

»Todos los partidos para nosotros son una oportunidad de mostrar lo buen equipo que somos, nuestra ambición de control y protagonismo… Y esa es mi idea de juego».

Convocatorias y posibles onces

El técnico sevillista confesó que las rotaciones podrían tener cabida en el partido ante el Espanyol tras haber disputado el partido de la Champions en miércoles. »Tal vez sí, también porque confluyen muchas situaciones, como la puesta a punto de jugadores que llegaron tarde y necesitan jugar, la recuperación de los que jugaron el sábado», comentó el argentino.

Quique Sánchez Flores ha convocado a todo los disponible para el inicio liguero. La lista la conforman: Pau López, Marc Navarro, Aarón Martín,  Naldo, Gerard Moreno, Sergio García, Jurado, Leo Baptistao, Melendo, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Hermoso, Granero, M. Roca, Adrián López.

Posible XI del Sevilla: Rico; Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Sarabia, Ganso; Navas, Nolito y Muriel

Posible XI del Espanyol: Pau López; Javi López, Naldo, David López, Aarón Martín; Javi Fuego, Víctor Sánchez, Jurado, Piatti; Gerard Moreno, Leo Baptistao.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad