sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville

En juego la primera victoria en Nervión

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla Fútbol Club y la Sociedad Deportiva Eibar se enfrentan en el Sánchez Pizjuán por tres puntos en la jornada tres de la Liga Santander. El conjunto de Eduardo Berizzo llega con necesidad de demostrar ante su público mejores sensaciones que las que ha dejado en este comienzo de temporada. Aunque los sevillistas consiguieron el objetivo de estar en Champions, llegan de salvar los muebles en Getafe, donde su juego no fue el más vistoso, pese a conseguir la victoria.

Por su parte, el Eibar llega con ganas de volver a vencer como hiciera en la primera jornada y tras perder en casa el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao. Con un punto menos que los de Nervión, los de Mendilibar llegarán al Sánchez Pizjuán con ganas de volver a sumar de tres en tres.

Un solo delantero

Eduardo Berizzo ha ofrecido la lista de dieciocho convocados para el choque en la que destacan las rotaciones y la presencia de un solo delantero, Wissam Ben Yedder. De los internacionales sudamericanos, el argentino solo puede contar con Gabriel Mercado y Correa. Con respecto al último partido de Liga, salen de la lista Krohn-Dehli, Nico Pareja, Pizarro y Luis Muriel. Este último no podrá estar ante el Eibar ya que, según ha anunciado el club, ha aprovechado su viaje a Colombia para resolver cuestiones burocráticas, que le han impedido llegar a tiempo a Sevilla este viernes.

Las novedades de los sevillistas son Daniel Carriço, Franco Vázquez y N’Zonzi. David Soria no ha llegado a tiempo a una lista en la que entra Geis, que podría debutar, a diferencia de Carole que no ha sido incluido por Berizzo entre los dieciocho convocados. La lista completa la forman: Sergio Rico, Juan Soriano, Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Corchia, Kjaer, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Geis, Jesús Navas, Montoya, Ben Yedder, Nolito, Correa y Ganso.

Por su parte, Mendilibar cuenta en la convocatoria ante el Sevilla FC con tres bajas por sanción, Pedro León, Fran Rico y Yoel. Además, se quedan fuera de la lista Lombán, recién llegado en el mercado de fichajes, y a Anaitz Arbilla. La lista completa de los armeros está formada por: Dmitrovic, Riesgo, Capa, Oliveira, Ramis, Gálvez, José Ángel, Juncà, Dani García, Rivera, Escalante, Rubén Peña, Alejo, Inui, Bebé, Sergi Enrich, Kike García y Charles.

Necesitamos jugar hacia delante con exactitud

Berizzo ha valorado en la previa del choque que lo importante es tener solidez en las acciones de ataque, algo que les faltó a sus jugadores en el partido de Getafe. «Cuando nos enfrentamos a un equipo tan sólido como el Eibar, necesitamos jugar hacia delante con exactitud y no exponernos a un juego directo con espacios que ellos manejan muy bien».

El entrenador argentino se ha referido también al horario del partido, que la Liga no ha cedido a modificar, pese a las altas temperaturas que se registrarán en la capital hispalense. «A las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor y el partido perderá ritmo. No sólo se verá afectado el jugador sino también el espectador. A veces los protagonistas son los menos escuchados cuando deberían ser los más. En condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar y por ende de ver».

El Sevilla tiene jugadores para hacer dos equipos buenos

El técnico José Luis Mendilibar ha tenido palabras de elogio para Eduardo Berizzo en la previa del encuentro, “le tengo en gran estima como entrenador por todo lo que ha hecho en el Celta y como persona”, y para el Sevilla FC, del que ha dicho que pondrá a los suyos “al límite” durante los noventa minutos.

Ante esto, el entrenador vasco ha apelado a los suyos a la concentración para poder hacerles daño a los sevillistas. “Para sacar algo de allí tenemos que estar concentrados a tope. No podemos tener ninguna falta de concentración. Si no estás acertado con el balón, te lo van a robar. Tenemos que estar acertados y con concentración a tope los 90 minutos”.

Mateu Lahoz, el árbitro

El encargado de dirigir el encuentro de la tercera jornada de La Liga Santander entre el Sevilla FC y la SD Eibar es Antonio Miguel Mateu Lahoz. El colegiado valenciano ha dirigido los de Nervión en infinidad de veces, en concreto hasta veintidós partidos, siendo el balance favorable con once victorias, nueve derrotas y dos empates. Por su parte, a los vascos los ha dirigido en un total de nueve ocasiones, consiguiendo cuatro victorias, cuatro derrotas y un solo empate.

Onces probables:

  • Sevilla FC: Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Franco Vázquez, Jesús Navas, Ganso, Nolito y Ben Yedder.
  • SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Ramis, Oliveira, Cote, Dani García, Escalante, Alejo, Sergi Enrich, Inui y Kike García.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad